.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, diciembre 09, 2007

Un chiste llamado Constituyente, aprobado y sacrementado......

Estaba queriendo postear hacerca de la Famosa Reunion de la Asamblea Constituyente ayer/hoy en Oruro, pero dada las incoherencias del debate, del texto, de la organizacion, del orden, de todo en General, pues decidi no seguir haciendole propaganda a este CHISTE SERIO llamado ASAMBLEA CONSTITUYENTE, pero esta mañana a mi papa se le ocurrio ir a ver que siempre habia en el Centro de Convenciones de la Facultad de Ciencias Economicas y Financieras a 3 Km de Oruro camino hacia Potosi.
Estas son imagenes que pude tomar de afuerita nomas, a estas horas estaban discutiendo el tema salarial....


Como veran, ni hubo mucha gente, ni hubo fiesta, ni hubo nada de nada.......

Solo una Constitucion aprobada a las patadas, sin oposicion alguna........

Creo que a las 9:30 se termino del denominado "debate", a los pocos minutos se iniciaba uan discusion en torno a si seguiran cobrando sus dietas hasta Abril o si no, por 48 votos contra 8 creo segun Radio Pio XXII, se aprobo que si deberian seguir cobrando dieta.....

Es decir que muy Revolucionarios, Muy Originiarios, Muy del pueblo, pero igual seguiran cobrando de no hacer nada de nada.....

Discursos mas, discursos menos, la nueva Constitucion nace en medio de huelgas, en medio de tension, en una ciudad a la que no le interesa en lo mas minimo el Texto de este nuevo Documento, en una ciudad que esta pensando en Futbol, los unicos felices y orgullosos de haber terminado con este Chiste son los Constituyentes Masistas menos los de Sucre, El Presidente Evo y algunos de sus ministros,.......

Taba leyendo el Texto y escuchando ayer por la Radio los Articulos, me encuentro que la palabra Pluricultural esta demasiado repetida, que hay articulos que chocan con otros articulos, que interfiere con varias leyes, asi que se tendra que hacer una nueva legislacion, para todo, que hay nuevas figuras como Industria Social o comunitaria creo que no comprendo a que se refiere......

Un dolor de cabeza realmente, tambien ayer durante la sesion se entrevistaba a los propios constituyentes masistas y ellos tambien reclamaban que el trabajo realizado en las distintas Comisiones se haya dejado de lado, es decir en Propias palabras de ellos "El texto de la Nueva Constitucion diferia demasiado respecto al Texto aprobado y revisado en las distintas Comisiones".

Bueno esta aprobado, poca gente sabe el contenido, poca gente entiende el contenido, oir al Presidente este mañana me hizo caer en cuenta que ni el sabe realmente lo que se aprobo esta mañana, aca no esta en jeugo una nueva Constitucion, solo esta en juego Quien tiene el respaldo de la Gente..


A la hora de Votar pr el SI o por el NO, LA GENTE NO VOTARA POR UNA NUEVA CONSTITUCION, VOTARA A FAVOR DE EVO, A FAVOR DE LA MEDIA LUNA O ENCONTRA DE AMBAS, LA CONSTITUCION SOLO ES UN CAPRICHO, UNA RAZON DE TODO ESTE DESPROPOSITO....


Tags Blogalaxia: ,

Tags Technorati:

4 comentarios:

  1. Compañero-compatriota:
    Bien por la fotos. Es bueno ver que no había racismo ni violencia, como en Sucre.
    Creo que son necesarias algunas precisiones a tu post, para no desinformar (no somos de Unitel, ¿no ve?).
    1. Casi por unanimidad los constituyentes decidieron NO cobrar dieta alguna durante los próximos cuatro meses.
    2. El "chiste" del que hablar (el proceso constituyente y su difícil resultado) nació hace 17 años y lleva un prolongado camino de acumulación que costó muchas vidas. Se debió hacer con/entre todos, pero tengo la impresión de que a algunos no les interesa.
    3. En tu nueva lectura de la CPE te darás cuenta que la palabra pluricultural NO "está demasiado repetida", como dices. El gran salto es la inclusión, más bien, del concepto de INTERCULTURALIDAD.
    4. Para que el referéndum constitucional no sea plebiscitario, es fundamental que cada uno de nosotros se ocupe, como oglibación ciudadana, de conocer el nuevo texto, difundirlo, debatirlo... Tengo la impresión de que, en algunos temas como los DERECHOS, es una de las Constituciones más avanzadas del mundo (si eso es capricho: bienvenido).
    Y reitero: que el pueblo decida.

    Post data: Viva el poderoso San José.

    ResponderBorrar
  2. Hugo:
    yo escuche en la radio que cobraran sus dietas hasta abril, e incluso por problemas de organizacion del Referendum hasat septiembre de 2007.
    En este pais de 450 Bs/mes de sueldo quien no quisiera ganar 10000 Bs sin hacer nada.
    Estuve por ahi y tome fotos.
    un saludo
    Suerte a San Jose

    ResponderBorrar
  3. Exeni:

    Bueno lo del racismo y violencia pues, aca nos desayunamos con que la Famosa Asamblea llegaba a Oruro, ademas jugaba el Poderoso por lo que no dio tiempo de reaccion.

    Ahora lo otro.

    1. Sip toda la razon acabo de revisar y es como tu dices, pero me indigno que se pusieran a debatir eso y se tomaran una hora en hacerlo, ademas solo estaban menos de 60 Constituyentes a esa hora.

    2. Si bien son 17 años de lucha pro esta Constituyente tambien es cierto que la que se aprobo fue hecha entre gallos y media noche y muy lejos de agrupar a todos los bolivianos.

    3. Leere el texto que se aprobo el anterior sabado y lo comento

    4. Confias demasiado en el Pueblo, viendo el pasado reciente veremos que hasta ahora el Pueblo Boliviano a elegido presidentes solo POR CONSIGNA y NO POR CONVENCIMIENTO.

    Asi que por mas esfuerzos que se hagan y por la teoria que manejan Los Montoneros, el Pueblo Boliviano votara el dia del referendum SI = EStoy de Acuerdo con EVO, NO = No estoy de acuerdo con Evo.

    La constituyente sigue siendo un capricho.

    Saludos y gracias por el aliento al santo.

    ResponderBorrar
  4. Compañero Quirquincho:

    Que buena idea lo de las fotos. Puede ser que lo que dices que les tomó de sorpresa y (obvio) que jugaba nuestro equipo minero, haya tenido mucho que ver. El hecho (que no hay que dejar de mencionar) es que, en este caso, se hizo de manera tranquila. Nadie lo dice, si hubiera sido al revés ya nos habríamos enterado (detalles y tergiversaciones de por medio), bien por mi tierra orureña.

    El comunario X peca, a veces, de inocente, pero de una inocencia poderosa a la que yo me adscribo. Yo también confio mucho en mi pueblo. Si eso es malo. Pues, ya, estoy haciendo las cosas mal. Pero no podría dejar de hacerlo. No quiero, ni puedo.

    Debatiremos la Constituyente, veamos que cosas cambiaron, no dudo que ya llegará a nuestras manos y hay que dedicarnos a aquello.

    Un abrazo

    ResponderBorrar