.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, diciembre 09, 2007

La pregunta del referéndum revocatorio de presidente, vicepresidente y Prefectos

Desde ya yo estoy en contra de Referendum alguno, por que es perder plata, perder tiempo, perder credibilidad y por muy democratico que sea tener presidente nuevo cada 2 años solo nos hace un Pais mas atrasado, en todo aspecto.

Pero Bueno ABI acaba de publicar las 2 preguntas fatales:

Según el artículo 6 del proyecto de ley la pregunta del referéndum revocatorio de mandato del presidente y vicepresidente de la República será:

Usted está de acuerdo con la continuidad del proceso de cambio liderizado por el Presidente Evo Morales Ayma y el Vicepresidente Álvaro García Linera?.

Mientras que la consulta del referéndum revocatorio departamental fijado en el artículo 7 del proyecto señalará:

Usted está de acuerdo con la continuidad de las políticas, las acciones y la gestión del Prefecto del Departamento?.


Las preguntas estan direccionadas, pero en fin este pais de locos.......
Tags Blogalaxia:

,

Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Mi estimado Ángel Caído:
    El referéndum revocatorio (o ratificatorio, en su caso) es un avanzado mecanismo de la democracia directa para librarse de un mal gobierno (o conservar/fortalecer un buen gobierno). Está pensado para dar cauce democrático, pacífico e institucional a situaciones de crisis política, como la que tenemos hoy en el país. Yo por principio digo SÍ al referéndum. Que cada uno piense, con libertad y bien informado, la inclinación de su voto. Que el pueblo decida: a) si quiere continuidad/cambio del Presidente y de los Prefectos y b) si quiere o no la nueva Constitución. Que el pueblo decida: no las élites políticas, sociales y regionales.
    Va un abrazo desde la FadoCracia y, claro, desde el colectivo Montoneros.

    ResponderBorrar
  2. Los bolivianos somos los únicos que tropezamos en el mismo referendum tres veces. ¿Para qué molestarnos en hacer referendums que luego nadie cumple?. ¿Dónde está el respeto al referendum de Carlos Mesa? ¿En qué parte de la constitución aprobada en Oruro se respeta el referendum sobre autonomía que hizo el propio gobierno de Morales?. Tres Referendums significa 180 millones de bolivianos tirados al tacho. Si fueramos mas creativos podríamos usarlos en, por ejemplo...hummm ¡nos hacen falta tantas cosas que no se me ocurre nada!

    ResponderBorrar