.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, enero 20, 2009

OLPC - Bolivia Resumen y Noticias.

Hace ya casi 2 años que escribi: Computadoras OLPC (One Laptop per Child) para Bolivia, esperanzado esas veces por lo que podria pasar aca en Bolivia, lastimosamente como digo en un post posterior: OLPC en Bolivia, la otra cara segun un Articulo de ERBOL, la informacion nunca fue suficiente.

El 15 de Mayo de 2008 Soboce: Las portátiles de OLPC son resistentes a casi todo , la web de Soboce dice algunas cositas mas pero nada fuera de lo normal.

En Marzo de 2008 escribi en este Blog: Bolivia apuesta por INTEL para acortar la brecha digital. y bueno tambien esperaba saber mas de todo esto, por reuniones con alguna gente me entere que Save The Children Bolivia, estaba comprando una importante cantidad de estas laptops y creo que ya estan funcionando.

Bien luego del resumen de los hechos vayamos a lo sustancial.

A mi parecer 2 años son mucho para que hasta ahora no se haya realizado algo mas grande o una prueba piloto que permita ver los alcanzes de todo esto. Si se lo ha ralizado seria interesante que lo publiquen en algun lugar para ver si funciona o no.

Hasta hace dos años yo estaba seguro de que este tipo de portatiles iba a cambiar la educacion en nuestros paises aca en Sudamerica, pero lastimosamente dia que pasa ya le he perdido fe al asunto, bueno hace 2 años yo era muy inocente respecto a ciertas cosas de como era el mundo real, hoy luego de eventos, conferencias, charlas, lecturas y reuniones, me doy cuenta que el Proyecto podra estar bien pero mientras las personas no cambien en Bolivia, las cosas no funcionaran, hay muchas cosas que no engranan, quiza por eso no hemos podido realizar ningun avance respecto al asunto.

Primero hay que educar (evangelizar en realidad) a los profesores, con el Software Libre, a todos pero todos los involucrados con el proyecto, controlar las PC, en fin una serie de cosas que ya se las ha realizado en Uruguay, pero que creo que de Bolivia pocos saben como fue la experiencia alli.

Yo por fin pude ver, tocar, jugar con una de estas, en la Campus Party de El Salvador, gracias a Andres Ambrois que llevo una para mostrarla y hablar de ella en la Campus.


Esto Fue lo que pude ver de la OLPC.







Bien ha que viene tanto resumen??

Pues simplemente a que este proximo jueves podre conocer a Yamandú Ploskonka que es uno de los encargados del Proyecto en una reunion, para gente seleccionada, y luego habran otras presentaciones mas abiertas, para mostrar las OLPC y el sistema operativo con el que funcionan que es el Sugar .

Veremos que planes hay y si podemos ayudar de alguna forma a subsanar todo el retraso en el que se encuentra el proyecto, o simplemente darle el sentido Pesame, por que en serio que las ASUS con XP o LINUX funcion rebien... :)


Links donde te puedes enterar mas de las OLPC:



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario