.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, enero 08, 2009

Charla de Warren Buffett Subtitulada en español y la completa

Warren Buffett es una de las personas mas ricas del Mundo y siempre es bueno aprender de lo que estas personas tiene para decir, aca les coloco los nueve videos subidos a Youtube de su charla a MBA Universidad de Florida.

Video 1:
Empieza la charla, Warren espera preguntas dificiles de parte de los participantes realiza unas cuantas bromas, lo que decia Pete Fellow de Omaha, hay que mirar 3 cosas a la hora de contratar a alguien: integridad, inteligencia y energia, si la persona no tenia las dos primeras las 2 ultimas le matarian, y explica el por que.

Pregunta quien podria comprar el 10% de uno de sus compañeros del MBA, por todo el resto de su vida, no vale que sea uno Rico sino uno que se destacara por sus meritos, ¿Como lo eligirian? IQ? Notas? ....

Empiezan las preguntas "Pensamientos sobre Japon", las Empresas Japonesas ganan ROE muy bajos, el metodo de la colilla, "tenian mercados increibles sin tener empresas increibles"



Video 2:

Le preguntan acerca de si participacion en la LTCM, y el cuenta la historia de como fue todo, dando nombres, cifras y porcentajes.

"por que gente inteligente hace tonterias"

"los respeto y me ayudaron cuando tuve problemas con Salomon, no son mala gente pero para ganar dinero que no tenían y no necesitaban arriesgaron lo que sí tenían y sí necesitaban. Y eso es imprudente, no importa cual es tu IQ, si arriesgas algo que es importante para ti, para ganar algo que no es importante para ti, simplemente no tiene sentido."
"les aconsejo trabajar en trabajos que los apasionen"




Video 3

Comienza con una anecdota con alguien de Harvard, que tenia 28 años, mucha experiencia y curriculum, y sin embargo queria un trabajo para incrementar su CV, Warren le dijo "No es como dejar el Sexo para la vejez".

Preguntan sobre Que empresas le gustan, "me gustan las empresas que puedo entender", da el ejemplo de Kodak y la Coca Cola, poniendo a Fuji como el que le quito ese "algo" a Kodak, Megustan los negocios con un MOAT. "No estas comprando solamente una accion sino parte de una empresa o negocio". "si yo diera clase en alguna escuela de negocio, en el examen final daria la informacion de una empresa de internet y pediria una valoracion, a cada alumno, y a cualquiera que me contestase lo suspenderia.... yo no se como hacerlo"




Video 4
Preguntan ¿CComo determinas lo que crees que es un precio justo por un negocio?, Warren responden con el ejemplo de Seas Candy, ejemplos de la estrategia del negocio tanto en San Valentin como en Navidad, luego pasa al Ejemplo de Disney y sus videos familiares, ¿Como creas el valor de una Marca?, disney esta asociado a Felicidad en todo lado. "Si no sabes entender el negocio al instante no lo entenderas en un mes o dos meses o nunca", "circulo de competencia",




Video 5


Sigue explicando lo que es entender el negocio y comenta que para invertir no es necesario aprender mucho, por que eso lo hizo antes, los modelos de negocios no cambian mucho con el tiempo. Comienza una anecdota con Frank Rooy de Melville. Una pregunta sobre la crisis asiatica y su influencia en Coca Cola, Warren explica un poco sobre el negocio de Coca Cola. Luego le preguntan acerca de sus errores, y el explica varios de los errores que cometio con los que pudo haber ganado muchos millones de dolares, de como compro Acciones de USAair,




Video 6

Sigue explicando acerca de los errores y dice que es en lo posible es mejor aprender de los errores de los demas. Luego le preguntan sobre lo que pasara con los tipos de interes, y hacia donde vamos, el dice que si no se sabe ya no importa, nunca he comprado empresas basandome en predicciones o tipos de intereses o ese tipo de cosas, por que no supone ninguna diferencia.

Cual es la diferencia en estar en Wall Street y fuera de ella?, Si no puedes tomar una decion solo en una habitacion, entonces no podras hacerlo en ningun otro lugar, lo mejor es tener una idea al año y llevarla a su maximo potencial, y eso es dificil hacerlo cuando un monton de tipos esta poniendo precios y cifras a cada rato en tu nariz a cada segundo.

Como deberia, un inversos afrontar empresas como Microsoft o Berkshire, que no pagan dividendos?. WArren explica el modelo de negocios de Berkshire.

¿Cuando decides que una inversion a llegado a su maximo potencial?,





Video 7

Continua respondiendo a la ultima pregunta de video 6, queremos comprar algo que dure para siempre, no compras algo preguntandote en que momento lo venderas sino cuanto tiempo mas producira.

¿Como llegaste a una valoracion sobre LTCM?, Warren explica sobre Salomon, sobre su experiencia con las acciones y los arbitrajes.

Preguntan sobre la diversificacion, y responde. Si no eres inversor profesional y si tu objetivo no es el manejar el dinero con el objetivo de obtener mejores retornos, que el resto del mundo, entonces creo en una diversificacion extrema. E indica que 6 es un buen numero para diversificar, nadie se ha hecho rico con su septima mejor idea pero si se han hecho ricos con su Mejor idea.

¿Como diferencias las Coca Colas del mundo de las Procter and Gamble?
Warren explica por que preferiri meter el patrimonio de su familia en Coca Cola que en Procter and Gamble.





Video 8

Preguntan por McDonalds, y el dice que McDonalds se ha hecho muy dependiente del precio que del producto, indica que se siente mas comodo con Gillette, por que es un producto que se puede mantener solo.

Le preguntan acerca del Sector de las Electricas, y el responde que no entiende mucho del negocio y por eso se mantiene alejado.

¿Por que crees que el mercado ha recompensado a los "small caps", frente a las grandes empresas?. Warren indica que no le interesa que sean grandes, minis, medianas o pequeñas empresas que lo importante es cuanto sepas del negocio,

¿Que opinas sobre el mercado inmobiliario?
Warren explica sobre el negocios, sus pros y sus contras,




Video 9

A donde va el mercado?

Warren explica sobre los precios y lo frio que es el comportamiento de las acciones, que los precios bajos son los mejores para todo.

¿Si examinarias tu vida, que te gustaria hacer para tener una vida mas feliz?
Simplemente escuchen su repuesta





y aca la tienen Completita sin subtitulos





Link recomendado: Warren Buffett's 10 Ways To Get Rich

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario