.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, enero 23, 2008

Las muertes de Bobby Fischer, el ajedrez y la muerte de Heath Ledger



Uno de mis idolos de mi infancia geek Bobby Fisher, fallecio esta semana...
El ajedrez siempre fue un juego que me gusto pero rara vez salia ganador, ya que soy muy nervioso y este juego necesita necesariamente de Nervios de acero, pero me acuerdo que desde siempre tuve tableros de Ajedrez en mi casa, a mi papa le gustaba mucho y tenia varios libros, hasta se hizo hacer una mesa con un Tablero de ajedrez, en este juego me di cuenta de lo inteligente y la forma de razonamiento de mi papa, tambien que mi hermano tenia un IQ mas elevado que el mio y que mi hermana a pesar de superarnos en inteligencia a toda la familia, no tenia mayores ambiciones que las que tiene la gente normal...bueno asi el ajedrez me enseño muchas cosas.

En la universidad los primeros semestres era comun que cada uno llevara su propio tablero de ajedrez y jugabamos mientrsa pasaban las aburridas catedras de Calculo I, Calculo II, Algebra y Ecuaciones Diferenciales, luego a raiz del comentario de Auguste Dupin en Los Asesinatos de la Rue Morgue de Poe, le deje de tomar cariño al Ajedrez.....

Bien pues durante todos esos años en el que el Ajedrez era muy cercano a mi, Bobby Fisher era la figura la estrella que seguia y leia en todo lugar donde encontraba alguna nota sobre el, sus nuevas estrategias, las neuvas fichas y todo en si de el fue legendario, y como no recordar al Nemesis Boris Spassky sus enfrentamientos con el Gran Maestro, Fisher fue el maestro de todos los tiempos.

Del gran homenaje realizado por Microsiervos rescato esta parte que quiza fue la mas emocionante del Mundo del ajedrez en el siglo pasado:



El Encuentro del Siglo
Las dificultades para celebrar 'El Encuentro del Siglo' empezaron por la elección de sede, los premios y condiciones de juego - como siempre la lista de peticiones de Fischer era interminable, incluyendo un premio mayor (el original eran 125.000 dólares) y un porcentajes de los derechos de televisión. Fischer despidió a su representante, y renegó de algunos matices ya acordados y firmados. Pero finalmente, el 11 de julio de 1972, Fischer y Spassky se sentaban ante el tablero en Reykjavik, Islandia. Spassky había contado con hasta el momento con la ayuda de todos los analistas y grandes jugadores soviéticos en su preparación. Fischer no contó con nadie, sólo consigo mismo.
Fischer estuvo a punto de ser descalificado por llegar diez días tarde (nunca estuvo de acuerdo con las condiciones definitivas y retrasó su aparición, a pesar de que el torneo fue inaugurado).Cuando finalmente se presentó (ante la situación se cambiaron las fechas), no quiso estar presente en el sorteo inicial de colores - otro gran agravio para el torneo. Naturalmente, los Rusos exigían su descalificación. Pero Petrosian (oponiéndose a su gobierno, en plena Guerra Fría), quería jugar. La FIDE tuvo que actuar contra sus propias normas para conseguir que el encuentro se disputara finalmente... Y para convencer a Fischer se necesitaron miles de cartas de sus admiradores y una conversación personal con el entonces Secretario de Estado, Henry Kissinger. Tras disculparse con Spassky por escrito, comenzó la Gran Final. Ganaría el mejor de 24 partidas.

Fischer perdió la primera partida. Se quejó de la presencia de cámaras de TV. Las cámaras se movieron al fondo del pabellón. En la segunda partida, Fischer llegó cinco minutos tarde y jugó durante treinta minutos. Entonces vió una cámara fija oculta y casi invisible, pidió que la retiraran (por el ruido) y al no conseguirlo se fué. Al cabo de una hora le dieron la partida por perdida. Sus posteriores quejas no sirvieron de nada y tuvo que aceptar seguir jugando (aunque las cámaras fueron totalmente retiradas posteriormente). Tras comenzar perdiendo 2 vs 0 comenzó una espectacular remontada y Fischer igualó el torneo (2,5 vs 2,5). Finalmente, derrotó a Spassky por 7-11-3 (12,5 vs 8,5) el 31 de agosto de 1972. Ganó 160.000 dólares además de algunos regalos por valor de casi 50.000 dólares más.

Aseguró en la cena de despedida que sería un gran campeón, que jugaría muchas partidas y que dejaría muy alto al ajedre mundial.

Pero entonces, sencillamente, desapareció.


El 18 de enero de 2008 Bobby Fischer fallecía en Islandia, con 64 años. Tenía tantos años como casillas tiene el tablero de ajedrez.


Ahora pasamos a recordar a la Muerte de Heath Ledger



Heath Ledger a muerto, el interprete del Guason en la nueva Pelicula de Batman Dark Nigth, segun cuenta Perez Hilton hay mucha confusion respecto de su muerte, en nuestro blog de Cine hacemos un pequeño resumen de los hechos y espereamos profundizar ya que las circunstacias de la muerte se asemejan a la de otros varios famosos com Bruce Lee o Jim Morrison.

Tags Blogalaxia:

,,

Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario