.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, enero 28, 2008

Nota de la Asociación Alzheimer Bolivia

En dias pasados me llego esta nota de la Asociación Alzheimer Bolivia



Nota de Prensa
Se Fundó en Cochabamba la Asociación Alzheimer Bolivia


Con el fin de establecer un apoyo efectivo a quienes viven de cerca la problemática de una de las enfermedades más comunes entre los adultos mayores, como es el Alzheimer, y que la sociedad boliviana, pueda apoyarse, entre familiares, profesionales y voluntarios, se convocó el pasado sábado 19, a la Fundación de la Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba.

La enfermedad del Alzheimer es considerada como demencia más común, por la pérdida irreversible de las capacidades intelectuales, incluyendo la memoria, la capacidad de expresarse y comunicarse adecuadamente, de organizar la vida cotidiana y de llevar una vida familiar, laboral y social autónoma. Conduce a un estado de dependencia total y finalmente, a la muerte, siendo los allegados al paciente quienes sufren, junto a éste, una carga emocional y económica muy difícil.

En casi todos los países del mundo, las asociaciones de familiares, dan un apoyo efectivo a los afectados y sus familiares para mejorar su calidad de vida, puesto que entre todos buscan salidas a los costos médicos y de medicación; implementos básicos como pañales; sillas de ruedas, menaje; se capacitan e informan en temáticas como: nutrición, cuidados básicos, qué hacer en situaciones de riesgo, voluntariado, etc. Esta acción humanitaria, es sin duda, un quehacer donde todos debieran ser partícipes.

La próxima reunión se celebrará en la ciudad de Cochabamba el día sábado 16 de febrero, a horas 10 en el salón del Hospicio, situado en la Plaza Colón, convocándose a personas vinculadas a este mal y voluntarios.

Mayor información: http://asociacionalzheimerbolivia.blogspot.com
aab@bolivia.com

Cochabamba, enero de 2008

Que es el Alzheimer ??



La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre el euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad general del razonamiento.





VISITEN EL BLOG DE LA ASOCIACION PARA SABER MAS. http://asociacionalzheimerbolivia.blogspot.com/


ACTUALIZACION ME ACABAN DE ENVIAR MAS MATERIAL




El mal del Alzheimer, cuánto sabemos en Bolivia

La enfermedad del Alzheimer es considerada como la demencia más común, por la pérdida irreversible de las capacidades intelectuales, incluyendo la memoria, la facultad de expresarse y comunicarse adecuadamente, de organizar la vida cotidiana y de llevar una vida familiar, laboral y social autónoma. Conduce a un estado de dependencia total y finalmente a la muerte, siendo los allegados al paciente quienes sufren, junto a éste, una carga emocional y económica muy difícil.

En casi todos los países del mundo, hace varias décadas se han ido creando asociaciones de familiares y afectados por este mal, con el fin de apoyarse entre todos para asumir problemas psicológicos, seguridad, nutrición, medicación, asistencia médica multidisciplinaria, cómo manejar tensiones, depresión, etc. Estos colectivos realizan talleres de capacitación a los cuidadores, que generalmente son esposos y/o esposas, hermanos, hijos, nietos, etc., con una atención que requiere las 24 horas del día.

Por otro lado, a medida que el mal que es irreversible va progresando, las necesidades son también mayores, haciéndose necesarias otras vituallas como pañales, sillas de ruedas, guantes, etc. Además, de otros cuidados adicionales.

El Alzheimer no tiene cura, y tampoco es parte del natural envejecimiento, sino que es una enfermedad denominada demencia, que en términos médicos es un síndrome caracterizado por un deterioro global de las funciones cognitivas, de carácter orgánico, que origina una desadaptación social del paciente, sin alteración del nivel de conciencia y ataca generalmente a adultos mayores por encima de los 65 años, aunque esta no es una regla puesto que personas menores también pueden sufrir el mal.

No hay medicación que cure pero si existen fármacos paliativos, y se vienen haciendo estudios, siendo el segundo mal más investigado luego del vih sida.

Lamentablemente en Bolivia, no se tienen datos sobre el diagnóstico de cuántas personas están sufriendo la enfermedad de Alzheimer; caracterizándonos además, por la desinformación, considerándose erróneamente como síntomas propios de la vejez, aspecto que repercute en la quienes la padecen.

Recientemente, y con el fin de encarar el problema, se ha fundado la Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, que pretende emular, tal cual se hace en varios países del mundo, la experiencia de un trabajo conjunto entre paciente, familiares y voluntarios, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de abuelos, abuelas, padres y madres víctimas del Alzheimer, y por ende apoyar efectivamente a quienes están a su cargo.

Mayor información: http://asociacionalzheimerbolivia.blogspot.com
aab@bolivia.com

Cochabamba, enero de 2008


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario