.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, enero 30, 2008

El Agua y la Nueva CPE

Un apunte que escuche en la Radio FIDES, acerca del Agua y de quien la responsabilidad de que no haya agua en ciertaz zonas de la ciudad de La Paz, de Acuerdo al Nuevo TExto Constitucional redactado por el MAS y aprobado y refrendado por el MAS:


CAPÍTULO SEGUNDO
DERECHOS FUNDAMENTALÍSIMOS

Articulo 20


I. Toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, postal y telecomunicaciones.

II. Es responsabilidad del Estado, en todos sus niveles de gobierno, la provisión de los servicios básicos a través de entidades públicas, mixtas, cooperativas o comunitarias. En los casos de electricidad, gas domiciliario y telecomunicaciones se podrá prestar el servicio mediante contratos con la empresa privada. La provisión de servicios debe responder a los criterios de universalidad, responsabilidad, accesibilidad, continuidad, calidad, eficiencia, eficacia, tarifas equitativas y cobertura necesaria; con participación y control social.

III. El agua y alcantarillado constituyen derechos humanos y no son objeto de concesión ni privatización.

Muuuuuuuyyy de acuerdo con el texto.

Pero asi como el papel lo aguanta todo, otra cosa tambien es con guitarra.

Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

1 comentario:

  1. El agua no se privatiza, porque debe ser, por definición, propiedad pública. Otra cosa es que las empresas que se dediquen a sus transporte y comercialización no puedan ser privadas. Todos los que tuvimos la memoria suficiente para acordarnos de SAMAPA. nos pareció mala idea la expulsion de aguas del illimani (a los que ademas se les pagó una indemnización millonaria) y la creación de EPSAS. Los resultados estan a la vista.

    ResponderBorrar