.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, junio 01, 2006

Mas del avasallamiento de terrenos en Oruro



En la foto se puede ver como estos sin Tierra sufren el no tener techo

Siguiendo la nota de hace algunos dias volvemos sobre el caso ya que esto esta pasando los limites de la Cordura.

La nota viene del Matutino La Patria de Oruro:

Los "Sin Tierra” cobran 100 dólares por un lote

Denuncia de “Los Sin Techo”

Avasalladores en una franca actitud beligeranteEl movimiento “Los Sin Techo” denunció que el otro grupo denominado “Los Sin Tierra”, dirigido por Fidel Morales, cobra 100 dólares por un lote, ubicado frente a la carretera, 50 dólares al centro y 100 bolivianos al fondo de cualquier ocupación de tierras, efectuada desde hace más de dos meses.

En representación de “Los Sin Techo”, Víctor Santos, explicó que los dirigidos por Luis Alegría, no efectúan ningún cobro, sino el grupo de Morales, que dice ser pariente del presidente Evo Morales, donde además se cometen excesos, como las amenazas, el consumo de bebidas alcohólicas y otros abusos.

En visita a LA PATRIA, los representantes de “Los Sin Techo”, aclararon que este sector sólo tiene tres ocupaciones de tierras, liderizados por Alegría, y cualquier otra agrupación, no debe tomarse en cuenta como si fuera de un solo movimiento.

TRES LUGARES
“Los Sin Techo” están ubicados en las cercanías de la urbanización San Isidro, en la zona Este de la ciudad, que se denominó movimiento Sin Techo-Pumas Andinos, a cargo de Víctor Santos, donde supuestamente están 5.800 personas en la propiedad de la familia Urquidi.

La segunda ocupación está en la zona de Chapicollo, ubicada en la zona Norte, con la agrupación Sin Techo-Pumas Andinos 6 de Mayo, en el que participan supuestamente 2.500 personas en la propiedad de Mary Cutipa de Araoz.

Según Santos, en el sector Sur, en Pampa Alamasi, la agrupación Sin Techo Pumas Andinos del Sur, fue formada por 1.800 personas en los terrenos de la sucesión Mendizabal.

Dijo que el objetivo principal del movimiento, es lograr terrenos para más de 10.000 familias, a través del Estado y de forma gratuita.

DESMENTIDO
“Es mentira que en las ocupaciones existan violaciones o se proceda con las amenazas a los interesados, de parte de los dirigentes, porque incluso se les deja salir del lugar para que vayan a trabajar con normalidad”, afirmó.

Santos denunció que esa clase de hechos delictivos son provocados por “Los Sin Tierra” que están dirigidos por Fidel Morales, que dice ser pariente del presidente Evo Morales Aima.
Advirtió que en “Los Sin Tierra”, es evidente que se llega a algunos extremos como el consumo de bebidas alcohólicas, el cobro de dinero por darles un pedazo de terreno que cuesta 100 dólares, si el terreno está ubicado a lado de la carretera y 100 bolivianos si se encuentra al fondo.
Explicó que los sectores que no están reconocidos y realizan ese tipo de medidas coercitivas son de “Los Sin Tierra”, dirigidos por Paulina Flores, David Flores, Luis Corani, Pedro Escarzo, Juana Mamani, Wilson Llanos, Juan Francisco Tarqui, Juan Márquez, Pascual Mamani, Edwin Rivera, están más allá de la Urbanización La Aurora.
Cerca a la Rotonda del Casco de Minero, los avasalladores son manejados por Fidel Morales, Jhonny Rocha, Omar Canavoni, Richard Villanueva y Beatriz Titichoca de Rocha.

“En esos movimientos estamos informados que Fidel Morales, cobró 100 dólares por un lote cerca de la carretera, 50 dólares por más arriba, hasta el último rincón que vale 100 bolivianos”, denunció Santos.
Respecto al plan ofrecido por el Ministerio de Vivienda, manifestaron que en caso de haber 10.000 viviendas aceptaran la propuesta siempre y cuando se pueda pagar a bajo costo y a largo crédito

Solo en bolivia Señores Solo en Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario