.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, junio 13, 2006

LOS MUNDIALES 86 y 90 MARADONA …. LO HIZO TODO

Empezó a rodar la redonda, el Mundial comenzó 6 goles en el primer partido, 4 goles alemanes y sorpresa ni uno de cabeza, 2 goles de los Ticos 2 golazos de la Cobra Wanchope.

Pero esta entrada no es para hablar de eso, es para hablar y recordarme como viví, yo los mundiales que pasaron.

MEXICO 86

mexico86

Aun me acuerdo el gol de Maradona como festejaba tapándose el rostro y saltando hacia la tribuna, tenia 4 años yo, mi papa decía que fue fraude yo no lo entendí aquella vez, pero la tele, el canal 8 ATB que salía en Oruro en mi viejo Televisor Sony (que aun me acompaña), no se cansaba de mostrarlo, es que el Diego lo valía.

Me acuerdo entre sueños de la Final eran las 5 de la mañana creo, relataban la TV, Maradona la pasa a Burruchaga y Gooooooooooool, Burruchaga, Burruchaga…….. Hasta mucho depuse que le vi el rostro a Burruchaga comprendí que lo de Burro era su apellido.
Argentina Campeón del MUNDO, le había ganado a Alemania por 3- 2 en México, yo me encontraba en Poopo con mi papa, del resto del día, del resto de 1986 pocas cosas me acuerdo, pero de los momentos del Diego quedaron grabados en mi memoria para siempre


ITALIA 90
Mascotte%20Italia%2090
Ya Tenia 12 estaba en la escuela, en el Colegio Reekie, el Mundial empezaba a las 11:00 a.m., yo desesperado por salir de clases, creo que era el ultimo día y yo en clases, mi mama vino a recogerme a las 12, no vi la Ceremonia de Inauguración, y cuando llegue a casa solo alcance a ver el gol de Biyick, en la Tv a blanco y negro de la cocina y ese día me enamore DE Camerún, de Milla y Makanaki, ya por entonces el fútbol formaba parte de mi vida, ya era hincha de San José y de la Selección, había vivido sufrido la eliminatoria cuando nos quedamos a un gol fuera.

Imágenes de ese mundial, vi muchos partidos muchos de ellos aburridos ya después me entere que fue el mundial en el que menos goles se hizo, vi una genial Checoslovaquia, a una Italia inspirada en Schillaci con Roberto Baggio, Maldinni, Baressi y su arquero imbatible Zenga, y me pregunte ¿Por qué juega tan feo entonces?. La respuesta era el Técnico y el Catenaccio, Costa Rica y su Arquero Gabelo Conejo, Colombia con su mejor generación, Valderrama, Rincón, Higuita, el empate a Alemania en el ultimo minuto, fue lo segundo mejor de la primera fase, Inglaterra y su goleador Lineker, en fin ese Mundial si bien lo vi no lo analice ni nada me limitaba a escuchar a ECO en la TV.

Brasil no lo vi mucho pero según me entere después era un equipazo con Bebeto, Gareca, Dunga, Branco y otros mas, pero lo esperaba una Argentina que le basto con el genio de Maradona y la viveza de Caniggia para rematarlo, como Milla le robo el balón a Higuita y mando a Colombia de regreso, Argentina y la figura de Goycochea que empezó a ser la pesadilla de los rematadores de Penales, fue la ultima vez que intervino Yugoslavia creo pero lo hizo de gran manera.

De los cuartos de Final la gran batalla entre africanos e ingleses, siempre me pareció injusto ese partido por todo lo que hizo Camerún pero en fin recién aprendía que el Fútbol lo ganan lo más poderosos y que los milagros solo ocurren una vez y la hora de Camerún había acabado.
De las Semifinales cuando no el Partido Soso de Argentina e Italia, la figura de Maradona mordiéndose los labios cuando se entonaba el Himno Argentino, y como los Italianos lo repudiaban, en ese entonces no sabia pero, Maradona le había dado vida a un Equipo como el Nápoles que no era querido en la Capital donde reinaban el poderoso Milán y la Juventus, así y todo con penal fallado y todo, Maradona salio Airoso del estadio de Roma.

Y la final una final Sosa en la que llegaba una Alemania Todo Poderosa con Breme, Litsbasky, Voller, Klysmann, Illgner al arco y un Mattheus inspirado, un Director técnico como Beckembauer, en fin Alemania gano con penal aquella final, le gano a una Argentina herida, a un Maradona lesionado, un Maradona que ya no podía dar mas, en fin pero ese Mundial en mi opinión fue el que mas Calidad tuvo, por la gente, por el publico por la forma como se festejo la final tal vez no por fútbol pero por todo lo demás si, por que tiene a la cancion mas hermosa de los mundiales:

Tema: UN ESTATE ITALIANO
Cantante: GIANNA NANNINI & BENNETO.



Forse non sarà una canzonea
cambiare le regole del gioco
ma voglio viverla cosi quest’avventura
senza frontiere e con il cuore in gola
E il mondo in una giostra di colorie
il vento accarezza le bandiere
arriva un brivido e ti trascina via
e sciogli in un abbraccio la follia
notti magiche
inseguendo un goal
sotto il cielo
di un’estate italiana
e negli occhi tuoi
voglia di vincere
un’estate
un’avventura in più
Quel sogno che comincia da bambino
e che ti porta sempre più lontano
non è una favola - e dagli spogliatoi
escono i ragazza e siamo noi
notti magiche
inseguendo un goal
sotto il cielo
di un’estate italiana
e negli occhi tuoi
voglia di vincere
un’estate
un’avventura in più
notti magiche
inseguendo un goal
sotto il cielo
di un’estate italiana
e negli occhi tuoi
voglia di vincere
un’estate
un’avventura in più
un’avventura
un’avventura in più
un’avventura goal !
y ahora en español:
Tal vez no será una canción
a cambiar las reglas del juego
pero quiero vivirla así
esta aventura
sin fronteras y con el corazón en la
garganta
Y el mundo en una pelea de colores
y el viento acaricia las banderas
llega un escalofrío y te arrastra
y se desata en una abrazo la alegría
noches mágicas
y siguiendo un gol
bajo el cielo
de un verano italiano
Y en los ojos tuyos
ganas de vencer
Un veranouna aventura más
Aquel sueño que comienza de
Pequeñoy que te lleva siempre más lejano
no es una fábula-y de los vestuarios
salen los jugadores y estamos nosotros. Oh oh oh oh….
Noches mágicas
y seguiendo un gol
bajo el cielo
de un verano italiano
Y en los ojos tuyos
Ganas de vencer

un verano
una aventura más.
Noches mágicas.
y la pueden Bajar aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario