.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, agosto 21, 2008

Operaciones de cambio de Sexo gratutitas en Brasil

Escuchando el programa de Ivan Cornejo, Con todo Respeto me acabo de enterar de esta supernoticia para algunos amiguitos que tengo.

La operación de cambio de sexo será gratuita en Brasil



El Gobierno brasileño comunicó ayer oficialmente su decisión de que las operaciones para el cambio de sexo sean practicadas gratuitamente por el sistema de sanidad pública nacional, tal y como ya lo ordenó un polémico fallo que fue dictado hace un año.

El decreto que regulará esas operaciones fue publicado ayer en el Diario Oficial y reconoce el cambio de sexo como un derecho, como ya fue definido en una sentencia dictada en 2007, que el Gobierno se negó a recurrir a pesar de las protestas de grupos conservadores y religiosos.

Según la nueva regulación, sólo podrán ser sometidas a este tipo de intervenciones las personas mayores de 21 años que previamente hayan pasado unos "estudios psicológicos" durante dos años, por lo que las primeras cirugías sólo podrán llevarse a cabo a partir del 2010.

Esos exámenes psicológicos, así como otros de tipo físico, estarán a cargo de las secretarías de salud regionales o municipales, que tendrán la última palabra y autorizarán o no que una persona sea operada.

Las cirugías de cambio de sexo han dejado de ser experimentales, según el Ministerio de Salud, y cuentan además con el aval del Consejo Federal de Medicina, que ha afirmado que no existen riesgos para los pacientes.

El año pasado, según cálculos de este organismo, se llevaron a cabo en el país unas 300 operaciones de cambio de sexo ?todas, en clínicas privadas? por unos 2.500 dólares (1.690 euros) de media, y que a partir de ahora serán gratuitas en la red sanitaria pública.

El Ministerio de Salud brasileño calcula que, eliminado el elevado coste de la cirugía, el cambio de sexo podría llegar a ser solicitado por uno de cada 10.000 brasileños.


Que les parece??

Arriba Lula jejejej

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. ¡¡a Ronaldo ya no le quedarán excusas!!

    jajajaj
    ahor en serio, me parece que hay una realidad social que ebe ser atendida. en España hay 14.000 personas esperando la operación que les dará identidad y les ayudará a integrarse plenamente en l sociedad pues muchasde ellas, e a marginación que viven, rcurren a la prostitucón como único recurso que les vale. lo veo muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:14 p.m.

    ¿Te gusta la idea?

    Que raro.

    Por cierto una sugerencia, ya ví un montón de blogs paisanos replicando simplemente las noticias que salen en MSN.COM y/o yahoo. ¿pueden hacer algo distinto de lo que ya todos se deben enterar al conectarse a su messenger?. En buena onda .

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Mr. TAS: jejej sip Ronaldo y Ricky Martin y un equipo de celeste de La Paz Bolivia ejjeje

    Bueno esperemos que esto no provoque un exodo hacia Brasil..

    saludos

    ResponderBorrar