.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, agosto 23, 2008

BLOGUIVIANOS 2008 MAS NOTIS... David de Ugarte en Bolivia y quien es el...

Algunas noticias antes de que me tome mi semana sabatica.

1. Ya estan abiertas las inscripciones para el evento, ojo que esto es algo optativo, pero nos ayudaria mucho saber cuanto interes hay en la gente para ir preparando sorpresitas o por lo menos no quedarnos cortos en los snacks. Pueden inscribirse o bien desde El Blog Oficial de Bloguivianos o tambien llenando este Formulario desde este Blog.




Ciudad/País


Blog (URL) http://






Mesa de Debate 1








SI LO DESEAS PUEDES INSERTAR ESTE FORMULARIO EN TU BLOG SOLO CLICK ACA Y COPIAS EL CODIGO EN TU POST.

2. El Cronograma del Evento ya esta oficializado.



3. Julio Aliaga Lairana, nos confirmo por mail que ya David de Ugarte tiene todo listo para psar unos dias en Santa Cruz y llegar justo para el Bloguivianos a la ciudad de La Paz el dia 29.

Claro la pregunta surge de inmediato, quien cara... es David de Ugarte.... pues su Biografia esta aca

Mi nombre es David de Ugarte. Nací en 1970 y en 1979 aprendí a programar con una consola Atari de cartuchos, así que supongo que soy uno de los primeros nativos digitales. Desde entonces mi vida ha ido pareja a la evolución de los ordenadores personales y las nuevas posibilidades y libertades que permitían disfrutar a las personas. En 1982 me sumergí del todo en el mundo teki con mi Spectrum, que aún conservo. Aquel cacharrito de 48Kb me metió en el primer mundillo hacker madrileño: revistas, apuntes de ensamblador y procezadores z80 y 8008… En 1987 di el salto a mi primer PC, un Amstrad y en 1989, en el Berlín revolucionario, me conecté por primera vez a Internet. Desde 1994 todos mis trabajos, proyectos y emprendimientos se han basado en Internet.... Continua


Y el es..

Ya participo en Varios Eventos, se podria decir que es uno de los gurus de la Blogosfera hispana, aunque el se centra mas en las Redes sobre lo cual lleva escrito ya varios libros, del que resaltamos EL PODER DE LAS REDES.



Asi mismo tiene sus 7 tesis sobre la blogsfera

1. Los enlaces recibidos por un blog no están directamente relacionados con el número de lectores que le siguen
2. Por tanto, aunque desde el punto de vista de como se enlazan entre si los blogs puedan formar una red de libre agregación, los lectores no se reparten según una distribución potencial sino según mecanismos de oferta y demanda normales, donde el recurso escaso es el tiempo de lectura
3. Influencia es la capacidad de un medio, un grupo o un individuo para modificar por si mismo, la agenda pública: en principio podría estar relacionado con el número de lectores, o cuando menos requerir un número de lectores mínimo.
4. Aunque sólo sea por eso, que no solamente, ningún blog es medio, la blogsfera es el medio: un blog concreto, a diferencia de un gran periódico, no puede modificar la agenda pública. La blogsfera, la gran red social de personas que se comunican a través de bitácoras, sí, como ha demostrado una y otra vez.
5. Aunque de por si esto no garantizaría la existencia de grupos decisivos la perspectiva no es la división entre una blogsfera influyente o decisiva por si misma y una blogsfera comparsa. La masa crítica de lectores necesaria para que haya influencia se puede alcanzar, y es previsible que así siga siendo, por muchos subconjuntos de blogs diferentes. Tanto directa como, aún más, indirectamente, cuando las ideas de los blogs son citadas en la conversación social por otros medios, desde el boca a boca a los medios de comunicación tradicionales pasando por las convocatorias en cadenas de emails o SMSs.
6. Como no creo en ningún tipo de determinismo y a largo plazo lo único seguro, como decía Keynes es que todos estaremos muertos, todo lo que ayude a consolidar la estructura distribuida de la blogsfera, ayudará a que siga sin haber individuos o grupos decisivos y que por tanto la blogsfera siga siendo un instrumento real de la sociedad civil. Una esfera pública abierta. Lo que a su vez me reafirma en mi postura sobre los comentarios abiertos y mi apoyo a las tesis de Enrique y Pere.
7. El modelo bloggers estrella/comentaristas tiende a equiparar la blogsfera al universo informativo de la prensa, vaciándola de su contenido realmente novedoso y ciudadano, cuando de lo que se trata es de bloguizar al mayor número posible de ciudadanos para que se incorporen, con voz propia a la formación de la agenda pública.


Y podria seguir reseñando muchas cosas mas, como que es socio de las Indias Electronicas..pero.. ya saben ... quieren conocerlo, pues no les queda otra que asistir al Bloguivianos.


4. El Barcamp en El Alto

Ya lo reseño Vania en su Blog asi que pasan por alli para enterarse, decirles que aun las puertas estan abiertas a TOD@S LOS QUE tengan proyectos en internet, en la cabeza o ya esten haciendo algo y puedan presentarlo a la gente comun y corriente que es el usuario final, y claro si tienen algo mas global, su participacion sera registrada en todos los post que se haran de este evento no solo en Blogs sino en todas las Herramientas web 2.0 que manejamos....Asi que quedan invitados.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Estimado Angel

    Yo tengo un problemita y es que por motivos de trabajo solo puedo asistir el d'ia sabado al taller que no sea de los migrantes.

    Es esto un problemas?

    Quisiera por favor me respondas al mail siguiente

    gevalher@yahoo.com

    Gracias de antemano por la atencion y mil perdones por los errores de tipografia, ya que estoy escribiendo esto casi a ciegas (largo de contar).

    Bye...

    ResponderBorrar