.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, agosto 05, 2008

2 muertos en Caihuasi, no dejan pisar Tarija a Evo Morales, y finalmente en sucre no se desarrollara la sesion de Congreso

Tengo mas o menos un cuarto de siglo de vida y algo mas, no se lo que es el gobierno de las dictaduras, pero he participado en huelgas de hambre, e marchado con la U, se lo que son los enfrentamientos con mineros por que desde pequeño e convivido con ellos...

Pero desde que tengo memoria no recuerdo un Presidente que tenga vetada la entrada a Ciudades capitales de Bolivia, tampoco recuerdo un Presidente que en mas de 6 actos de violencia se haya cargado ya 43 muertos, tampoco recuerdo tanto cinismo de parte del gobierno en no reconocer la muerte de tanta gente....

Esta Foto de El Deber lo resume todo..



Este es el resumen en imgenes de todos los lios que hay hasta ahorita en el pais

Y este el video de como se suspendio el desfile escolar en Oruro debido a que las mujeres mineras empezaron a marchar reclamando por las dos muertes en los enrentamientos de Caihuasi.



Aca una foto de lo ocurrido seguramente mañana habra muchas mas.




Un resumen de los hechos ocurridos hoy:

Enfrentamientos en Caihuasi dejan dos muertos y varios heridos

El Gobierno confirmó que la primera victima de los hechos en Caihuasi fue identificada como Hernán Montero Claros, de 26 años de edad y electricista de la mina Huanuni.

El caso pasó a manos de la Fiscalía de Oruro y de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su respectiva investigación.

El segundo muerto registrado, de acuerdo a la Red Erbol, es Miguel Vicente Alegre Antonio. Las causas de su deceso aún no están determinadas. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Obrero de la ciudad de Oruro.

Asimismo, se calcula que los heridos, hombres y mujeres, entre estos policías, casi llegan a las 30 personas, todas evacuadas de emergencia a diferentes nosocomios de la capital orureña.
Fas/Dgav ABI



MASISTAS EN ORURO ARREMETEN CONTRA SEDES DE MAESTROS Y COD

Oruro, 5 de agosto de 2008.- La violencia en Oruro también se produjo en la ciudad, un grupo afín al Movimiento al Socialismo, decidió salir a las calles y arremeter contra una la sede de la Central Obrera Departamental, la sede de los Maestros Urbanos, donde saquearon las oficinas y finalmente hacia el canal Unitel en Oruro, donde agredieron con piedras al edificio de la televisora.

Juana Benito, portera de la sede de la COD, con lágrimas en los ojos relataba la forma en que ingresaron al edificio sindical: “han entrado por la pared, han arrojado piedras y han desecho todo con lo que han pillado, han acabado con todos los vidrios, se lo han llevado la computadora, una radio, mi celular me lo han quebrado, todos los documentos se lo han robado”, señaló.

Similares destrozos se produjeron en la sede de los Maestros Urbanos y en el edificio donde está la televisora Unitel, no lograron ingresar hasta el la segunda planta donde están los equipos y estudios del Canal, y una oficina, que nada tiene que ver con este medio de comunicación tuvo que pagar los platos rotos, siendo asaltada.

Por otro lado, se confirmó que el bloqueo y enfrentamientos continúan en Caihuasi, aunque bajaron su intensidad, y la comunicación vial con Potosí fue interrumpida ya que se reinició el bloqueo en la zona de Poopó, protagonizado por los trabajadores de la mina Bolívar.


VIOLENCIA EN TARIJA LOGRA QUE CHAVEZ Y CRISTINA SUSPENDAN SU VIAJE

La Paz y Tarija, 5 de agosto de 2008.- La violencia en el aeropuerto de Tarija, donde un grupo de 500 tarijeños llegó para impedir la llegada del presidente Evo Morales, y sus similares de Argentina, Cristina Fernández y de Venezuela, Hugo Chávez, logró finalmente su objetivo: los mandatarios suspendieron su llegada a la capital chapaca donde debían firmar varios acuerdos energéticos.

Desde la mañana un grupo de universitarios se había reunido para movilizarse en contra de la llegada de Evo, ya en el aeropuerto, que tenía un fuerte resguardo policial, los manifestantes fueron gasificados durante casi dos horas, en ese lugar se denunció incluso la presencia de francotiradores, ubicados para resguardar la llegada de los mandatarios.

Desde La Paz, el vicepresidente de la República lamentó profundamente el accionar de los cívicos y universitarios de Tarija, asegurando que este tipo de intolerancia sólo perjudica a los propios tarijeños, ya que ellos eran los directos beneficiarios de los anuncios y acuerdos que se iban a firmar esta jornada entre los tres mandatarios.

Más temprano cívicos y universitarios de Tarija tomaron por la fuerza el Hotel El Sol, donde se denunció estaban alojados militares venezolanos, que serían el grupo de avanzada del Gobierno de Hugo Chávez, que tenía que llegar a la capital chapaca la tarde de este martes, sin embargo no se logró demostrar la presencia de los uniformados extranjeros.



Vicepresidente suspende Congreso del 6 de agosto por falta de garantías en Sucre

La Paz, 05 ago (ABI).- El presidente del Congreso Nacional, Álvaro García Linera, suspendió la noche este martes la sesión de Honor del Congreso Nacional en homenaje del 183 aniversario de la independencia de Bolivia, que estaba fijado para Sucre, porque las autoridades cívicas y departamentales no ofrecen garantías a los invitados ni a autoridades de Estado.

En rueda de prensa realizada en la Vicepresidencia de la República, García Linera lamentó que grupos de choque del Comité Interinstitucional hayan amenazado la integridad física de autoridades del país, de los representantes del Congreso y el cuerpo diplomático invitado.

"Consideramos que eso sin duda afecta esas celebraciones, pero fundamentalmente afecta a Sucre que se merecía una celebración y una sesión de honor del Congreso Nacional", aseguró García Linera.

"Lamentablemente sus autoridades no han contribuido a ello, han promovido actos de violencia y han puesto en riesgo la integridad física de los congresistas y del cuerpo diplomático", manifestó el Vicepresidente de la República.

El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Fidel Herrera; el presidente del Comité Cívico, John Cava, miembros del Comité Interinstitucional de Sucre y la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, habían amenazado que si el presidente, Evo Morales Ayma, no pedía "perdón" por los muertos de La Calancha no ofrecían garantías y menos seguridad para las autoridades de Estado e invitados para este 6 de agosto.


Huelga de hambre de opositores a 5 días del referéndum de Evo

Unos 25 dirigentes de la región boliviana de Santa Cruz reclaman la distribución de impuestos petroleros y por un juicio político. El domingo, Morales realizará un referéndum para ratificar su mandato
El presidente del influyente Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, encabeza el reclamo por la devolución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que ahora utiliza el gobierno de Evo Morales para el pago de una renta a mayores de 60 años.

"La protesta es por la falta de recursos para salud, educación y otras obras que han quedado inconclusas por el recorte de ese impuesto a favor de los departamentos, pero también es una medida de protesta en contra del juicio que se le sigue a nuestro gobernador, Rubén Costas, por haber llevado adelante el referéndum por el estatuto autonómico de Santa Cruz", explicó Marinkovic.

Agregó que la huelga de hambre será indefinida y se extenderá hoy
a otros departamentos hasta conseguir que el gobierno proceda a la devolución de toda la renta petrolera, a través del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas, anticipó que hoy iniciará un ayuno voluntario, al igual que su colega de Beni, Ernesto Suárez, porque el recorte del IDH neutraliza varios proyectos de inversión y desarrollo de las provincias.

Costas también está empeñando en conseguir que sea revocado el presidente Evo Morales en el referéndum nacional del domingo 10 en los nueve departamentos.

"Aquí el 10 de agosto el presidente será revocado. En agosto el centralismo se acabó y vamos a profundizar la legitimación de la autonomía. Vamos a recuperar nuestro IDH y vamos a recaudar nuestros impuestos para invertirlos en nuestra gente. Y será la fecha en que nuestra asamblea legislativa comience a aplicar el estatuto autonómico", dijo Costas.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Luis Arce, sostuvo hoy que
los nueve departamentos de Bolivia han recibido más recursos en los últimos tres años con la distribución de la renta petrolera. Dijo que se distribuyeron 11.119 millones de bolivianos (unos 1.557 millones de dólares).

El IDH es un impuesto que pagan al Estado boliviano las empresas petroleras por explotan hidrocarburos en Bolivia, de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos 3058 vigente desde mayo de 2005.

El impuesto tiene una alícuota del 32% del total de la producción de hidrocarburos que es medida en el punto de fiscalización, y es coparticipado entre los departamentos productores y no productores.

También se benefician del impuesto el Tesoro General de la Nación (TGN), pueblos indígenas y originarios, comunidades campesinas, y fuerzas armadas, con diferentes porcentajes establecidos por ley.


Creo que las palabras ya se agotaron, suceda lo que suceda el 10 de Agosto, esto no se solucionara si nadie empieza a pisar fuerte, de frente y en serio en este Pais.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

4 comentarios:

  1. Sera que este es el ultimo 6 de agosto?

    ResponderBorrar
  2. Suerte hermanos Bolivianos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:05 p.m.

    Es una pena que Evo Morales no recapacite, el puesto le quedo GRANDE !! se olvido de las necesidades reales de su propio pais.

    Suerte hermanos Bolivianos.

    ResponderBorrar
  4. Guccio: Yo creo que si...

    peru.generacion2: Grax


    Thomas Effe: grax amigo, ojala recapacite Evo

    ResponderBorrar