.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, agosto 04, 2008

BLOGUIVIANOS 2008

Bien este post lleva como dos mes de atrasado….

El 2007 nos conocimos allá en Santa Cruz con varios bloggers de por allá, y con bloggers de por aquí…y con bloggers de mas allá.




El banner lo diseño Joup por si acaso..

Fue un encuentro en el que la finalidad primera fue conocernos, no hubo mucha discusión, a las mesas de Periodismo, Literatura, Política quizás les falto bloggers mas comprometidos con lo que estaban haciendo, quizás lo que mas resalto fue, la de Literatura donde Willy Camacho fue uno de los expositores/bloggers con mas experiencia, que dio un interesante razonamiento:

"El blog no es un genero Literario, no revolucionara la literatura"



En la Mesa de Política el viejo lobo de mar (3 años ya son mucho en la blogosfera boliviana, además de entrevistas en Radio y TV), Mario Duran dijo su celebre frase:


'ni chapaco, ni camba, ni colla: bolivianos... adelante'.



En la de periodismo, umm bueno la unica reseña que encontre fue la de David Mamani Cartagena que dice:

Entre ausencias y reemplazos de última hora, se conformó la mesa blog y periodismo. Marco Montellano (escritor), Roberto Dotti (periodista) y Rodrigo Serrate (bloguero) continuaron con la jornada, dirigidos por el periodista José Andrés Sánchez (moderador).

La presentación de Maria Escandalo y Maquev manteniendo su virtualidad hasta cierto punto.




Y estuvo la ultima mesa donde estuvieron Capsula del Tiempo de hecho una de las mas visitadas de la blogosfera boliviana y una de las mas queridas tambien, Animal de Ciudad que es todo un Hendrix de la Guitarra y que esta marcando la pauta en cuanto a difusión de música por medio de la web, además claro de aportar con la cancion oficial del encuentro "Animal de Ciudad", El Blogstar del Encuentro Oscar el Perro Rabioso del que mas se recuerda su participación seguramente, la miss blogui 2007 Liliana Colanzi la que nos hizo entender el por que de “On the Road”, y su servidor explicando como ganar dinero con blogs.


Quizá la critica mas fuerte fue la que hizo David Mamani Cartagena en su blog el Reciclarte Bolivia, y luego de conocerlo se que hablaba sinceramente en todas sus apreciaciones…


Inicialmente para mi fue una decepción, por que yo pensaba que los bloggers eran igual de frikis o geeks que yo, y fui a aprender mas cositas blogueriles, pero me encontré con personas reales, divertidas, que tomaban el blog como una forma de expresión, como un instrumento de comunicación, y recordé mis tiempos del 2006 cuando yo había empezado así, cuando era divertido bloguear….creo que el único que consideraba el bloggear como una Ciencia en ese entonces era yo, pero de ahí ahora las cosas han cambiado un mucho.

Cuando comprendí eso, me di cuenta que tampoco podíamos avanzar sobre cosas mas interesantes, ese día, y estuvo bien para ser primer encuentro conocí gente y visualice algunas cosas, además claro de presentar VOCES BOLIVIANAS.

De ese entonces hasta ahora la Blogosfera Boliviana a evolucionado un poco, hay mas interés, mas critica, mas seguimiento a ciertos proyectos, y por lo que veo si asisten las personas que critican en este encuentro se podrían presentar algunas discusiones realmente interesantes, y esperamos que esas personas acudan....


Sinceramente yo esperaría que participasen en alguna mesa Sebastián Molina, Eduardo Avila, Cristina Quisbert, Ciudadano K, Alexis Arguello, Ivan Boris, Verónica Rocha, Joup, La Podrida, Renzo Colanzi, Daniela Bejarano, Maria Cristina Moreno, Alberto Savedra, Jose Luis Exeni, David Mamani Cartagena, Abismo666, Ego Ipse todos ellos son una mezcolanza de distintos puntos de la Blogosfera Boliviana, cada uno lo llevaba de una forma distinta, personal, y cada uno de ellos tiene un punto de vista diferente de la Blogosfera, lo se por que leo sus blogs y se (o pretendo saber) mas o menos como piensan, bueno seria interesante para mi escucharlos o por lo menos saber un poco mas de cómo piensan.


Bien el 29 y 30 de agosto se realizara el II Encuentro Bloguiviano, el 29 en la ciudad de El Alto junto a Voces Bolivianas daremos una conferencia Magistral (yaaaaaaa se me pego lo paceño), acerca de las utilidades de la Web 2.0 y además una feria Web 2.0 esperamos se presenten varios proyectos web 2.0.


BLOGUIVIANOS 2008

Este diseño lo hizo Cecilia Contreras

El 29 en la tarde y el 30 se realizaran las mesas con temáticas que ya publicaremos en el Blog del Encuentro.

Un punto importante que tocaremos será sacar un Manifiesto, un Documento con ciertas resoluciones del Encuentro, para que podamos ir todos juntos hacia una mayor democratización de este medio o al revés. (no se sabe esto) tal vez dependiendo del grado etílico de los que redacten el manifiesto.. .. final.

Por que esto paso en el anterior:



Otro punto será definir los futuros encuentros y como lo manejaremos el Encuentro en futuros años, institucionalizarlo en esta fecha, o moverla, ver a donde se apunta con el Bloguivianos, es decir cual el horizonte que buscamos, si vemos que ya no hay que hacerlo, pues lo haremos.

Y He visto por ahí en unos comentarios que se hicieron en los distintos posts de la Bloguinovela reciente, que se quiere discutir algunos puntos como Etica y otras situaciones…. Si las personas que critican estan dispuestas a presentar su punto seria lo mas factible hacerlo, sino ya saben El que calla otorga y luego no se quejen…

Estamos viendo la forma de que pueda haber participación de bloggers del exterior del interior, en forma virtual.

SE esta gestionando la llegada de un Blogger de los mas influyentes de España, ummh pero creo que la mayoría desconoce el movimiento en España jejejej …pero bueno estamos confirmando eso

Aun estamos buscando auspiciadores así que si tienen una Empresa y desean que su producto sea promocionado en mas o menos 50 Blogs pues a ver si se apuntan..



Algunos anuncios:

1. En el Blog de Bloguivianos sacaremos estos días un post para explicar la hermenéutica de votación para elegir el Mejor Diseño y el Mejor Diseño Modificado, asi que les pido estar atentos pa que inscriban sus blogs.

2. Voces Bolivianas esta ofreciendo minibecas para que bloggers, especialmente de regiones alejadas puedan participar del Evento, el año pasado Cristina participo y hoy por hoy es una de las bloggers mas conocidas a nivel internacional que tiene Bolivia.

3. Voces Bolivianas también esta convocando a bloggers o gente que tenga proyectos 2.0 para que puedan realizar una presentación de los mismos en el Evento de la ciudad de El Alto, el plus es que si bien ese día lo presentaran, también filmaremos todo y lo subiremos a Youtube, flickr, además que aparecerán en las reseñas que se hagan del Evento en diferentes Blogs.


Sin mas que decir los invito a todos los que quieran conocer a la gente que bloguea de intentar llegar a El Alto el 29 y 30 de Agosto, pueden venir anónimamente también si lo desean, yo estaré por allí dando vueltas viendo como va la cosa por que este año no participare en ninguna mesa, ni tampoco conferencia, pero estare presente twitteando y haciendo blogguin online.


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

5 comentarios:

  1. Te olvidaste de otra frase célebre: "si los blogs dieran plata, yo estaría forrado" (Hugo Miranda) ;)

    Nos vemos en el Bloguivianos 2008!

    ResponderBorrar
  2. Bárbaro compadre, aquí nos vemos entonces!

    ResponderBorrar
  3. CAPSULA DEL TIEMPO: umm jejejej sip me olvide :P

    saludos


    boris miranda: nos vemos alli..

    ResponderBorrar
  4. Mi estimado Hugo, sabes que el deseo de compartir y pasar de lo virtual a lo real y las realidades es mutuo. Lamentablemente la vida no ha querido que sea esta vez. Si le torcemos la mano, en el próximo bloguivianos coincidiremos. Esperemos que la versión 2009 no se celebre en ninguno de los centralistas departamentos de La Paz o Santa Cruz. Mi voto es por Oruro.

    Un gran abrazo....

    ResponderBorrar
  5. Hugo: En mi caso, la vida si ha sido querido que sea esta vez. Ahí nos veremos, participando en las mesas en las que haya que participar.

    Ojalá podamos terminar este encuentro (que está costando) con más resultados para la comunidad.

    Un abrazo y hasta dentro de 21 días.

    ResponderBorrar