.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, octubre 02, 2007

Seguimiento a tu cheque de Adsense desde Bolivia y alguito mas

Muchas veces luego de que haz llegado a los 100 $us, esperas ansioso la llegada del cheque, bueno para aminorar un poco esta ansiedad/desesperación/stress Google te proporciona el número de seguimiento de el Envió de tu cheque, si haz seleccionado la opción de entrega sin costo de envió, Google envía tu cheque por OCASA que te envía el cheque en sobres como estos:






Ahora como bien saben la cosa es mas o menos asi (Mi cuenta - Historial Pagos - Pago Emitido del mes correspondiente - Informacion Detallada):

……..31 de Julio llegaste a los 100 o mas, mucho mas $us.

15 de Agosto es la fecha hasta la cual pudiste decidir si deseabas cobrar o que se te abone al mes siguiente.

Entre el 22 y 28 de Agosto Google prepara tu cheque de Adsense, imprime, firma, etc, etc,,…..

Ahora bien hasta aquí el reporte que te aparece es el siguiente:



Luego de unos días…. Para el ejemplo 1 a 5 de Septiembre:




Te proporciona ese Número (el que esta enmarcado de rojo), que es el que debes copiar e introducir en la web de http://www.ocasa.com/nimagen/index.asp

En esta casillita:



Una vez hecho esto podrás ver por donde anda tu cheque en el siguiente reporte.




Ahora una vez llegado tu cheque, la mejor opción (ya que no te cobran nada y te llega la cantidad completa) es depositarla en los siguientes bancos como nos contó Silicon Inside en su momento:
Las opciones son:
Bancos

* Banco Nacional de Bolivia (BNB) tu cuenta de banco tiene que tener minimo 6 meses de movimiento economico de 20 a 25 dias y de comision no me dijeron nada.
* Banco de Credito BCP te cambian de 20 a 25 días comision 80$
* Banco Economico te cambian de 20 a 25 días comision 20$
* Banco Ganadero abonan a tu cuenta en ese mismo momento comision 15$ (:D)
* Banco Union 20 a 30 días comision 0$
* Banco Mercantil - Santa Cruz 20 a 30 días comision 0$
* Banco Bisa 20 a 30 días comision de 0$

Para todos se debe poseer una cuenta de caja de ahorro o cuenta corriente

Casa de cambio
Solo pude preguntar en una sola casa de cambio Alemán de 15 a 20 días comision 10$




Bueno yo lo deposito en el Mercantil Santa Cruz (me abrieron cuenta a los 13 años y ahora soy el unico que tiene cuenta en el Banco), tarda de 15 a 20 días en depositar en tu cuenta el monto total.

Pero puedes verificar que tu cheque ha sido liquidado en el Historial de pagos aparecerá esto:




Es decir el cheque ha sido cobrado, luego de esto es solo esperar una semana mas para que el monto aparezca en tu cuenta.

Bueno ojala ayude un poco a los ansiosos y desesperados, ojo les recomiendo el Banco si te ganaste 150,54 $us, pues te deposita los 150,54 $us

Ahora unas cosita mas

Por que saco el post ahora, por que he notado que hay muchos bloggers bolivianos que pusieron adsense desde hace unos cuantos, meses y segun mis calculos, alguno tal vez estara por llegar a la suma minima, sin embargo creo que la mayoria no, tal como lo dije en el Bloguivianos, se necesitan como 1000 visitas al dia o por lo menos enfocarse en un tema especifico, algo que hasta ahora solo contados bloggers bolivianos lo han hecho.

Ahora que cada vez se gana menos con este servicio de google principalmente por:

Tenemos que darnos cuenta de que lo que cobramos viene de los anunciantes, de nadie más. Y estos con el tiempo van, vamos, aprendiendo a gastar menos y maximizar la eficacia de cada euro (dólar).

Habitualmente en las páginas que yo controlo se producen subidones de CPM cuando llega un anunciante con gran presupuesto pero nuevo. Por no tener optimizados sus anuncios al principio paga dinerales, que luego con el tiempo reduce por experiencia y optimización.

Cada vez son menos los anunciantes que “tiran” el dinero y por eso baja el CPM con el tiempo. Sumemos a esto que cada mes se multiplican aritméticamente los soportes, y no hay anuncios “caros” para todos.

Y por último, el sistema ha mejorado (de cara a los anunciantes), afinando y escogiendo mejor los sitios donde más eficaces son los anuncios.

Sumado esto al Smart Price, nuestros rendimientos es normal que siempre vayan a la baja salvo que:

Existan anunciantes nuevos que suban las pujas
Aumentemos el tráfico sobre todo en calidad de usuarios realmente especializados y motivados. Tendamos al liderazgo del sector.
- Que gracias a los contenidos nos especialicemos en nichos interesantes para los anunciantes y seamos pocos los soportes para ese nicho donde los anunciantes puedan estar. La especialización es el secreto.



Y bueno antes que se esto se acabe, por que para mi falta aun algo pero no mucho, para que esto del Adsense se acabe, no seria interesante formular una estrategia, no se si colaborativa o no, en conjunto de parte de los Blogguers que desearian generar algo, no creo que 100$us cada mes,sino 10 o 20, pero recibirlos al final de mes??

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

13 comentarios:

  1. te odio! jajaja no mentira no te odio... te envidio!! jajajaj.. U_U que??? soy ser humano.... soy debil jajajajaja ya de verdad, felicidades por otro cheke de adsense.... tb paga por publicitarlo no? ;) jajajajajja
    Besos querido niño adsense U_U yo a ejte paso... llegare a los cien cuando sea año nuevo, pero del año 2009 U_U
    besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Aqui en Santa Cruz la mejor opción para mi es una casa de cambio, solo te cobran 4% del total y el dinero es al instante, solo debemos endosarlo, entregar copia del carnet y listo a disfrutar el dinero, por cierto ya llega mi segundo cheque...

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Joup: no te hagas con tantas visitas, mas bien yo te envidio...

    Cuchita jeje como funciona pues es algo duro de explicar.

    Centinela pues 4% son 4 dolares, que no pienso pagar, pudiendo cobrarlos..

    ResponderBorrar
  4. Aca en Santa Cruz, cual es la casa de cambio que te cobra 4%? si alguien sabe.
    Y por cierto se puede tener mas visitas de muchas formas como bien lo sabe angel...........

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:22 p.m.

    no me acepta los codigos en la pagina de ocasa, si me pudieras ayudar te lo agredeceré...
    En el comprobante de ganancias de adsense me das 2 codigos: ID de cliente de 10 digitos y un numero de pago de 9, ninguno d los dos furula en la web de ocasa, ayuda please...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:00 a.m.

    Blog abandonado? ...hasta cuando pues... che estuve averiguando desde hace unas semanas y... valió gorro lo que averigüé por eso volví jejeje, no sabes nada???, ayuda please

    ResponderBorrar
  7. Hensytoh: En tu cuenta de Adsense, la Pestaña Mi Cuenta, Historial de Pagos, en Pago Emitido, ahi te tienen que dar Numero de Seguimiento de OCASA y ese numero es el que utilizas en el Sitio de OCASA.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. hola, hace una semana un man de ocasa (creo) me encontró en la puerta de mi hogar y medio mi sobresote con el jugoso, gracias por todo angel caydo y suerte... saludos desde la paz.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:12 p.m.

    Soy Boliviano trabajando con Adsense. Necesito gente que publique contenido en mis páginas Facebook. Pago sueldo! Contactarme al siguiente email: admin@luloz.com

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:36 p.m.

    GRACIAS ANGELCAIDO ENTONCES SE PUEDE USAR CUANTA DE BANCO UNION PARA RECIBIR PAGOS ADSENSE DE YOUTUBE

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:38 p.m.

    SE PUEDE USAR BANCO UNION PARA RECIBIR PAGOS DE YOUTUBE??? POR FA Y COMO LLENAR LOS DATOS EN ADSENSE ESCRIBO EN FECHA 14 DE JUNIO 2020

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola creo que si se puede, si tu cuenta esta en dolares, puedes hacer que Adsense te deposite directamente a tú cuenta bancaria. Yo no tengo experiencia en eso, pero hay esa posibilidad.

      Borrar