La primera seña que tuve de William Camacho fue por una reseña que hizo el mamarmari en su Blog, muy popular por esos tiempos, ya había pasado alguna vez por ese lugar “Urbandino” pero yo andaba buscando cosas “geeks” así que no le tome importancia, eas veces.
Sin embargo cuando lanzamos el concurso buscando al “Mejor Blog 2006” me sorprendió el número de votos que recibía “Cronicas Urbandinas”, así que dije que demonios volvamos a revisar el Blog y veamos de que escribe este señor, así es que me encontré con un sitio “Urbandino” (si desean descifrar el significado total y pleno de lo que es un urbandino pues vayan a una reunión urbandina y comprenderán, si es que el alcohol no los ha hecho perder el conocimiento antes, claro), cuentos, un diseño sugeneris para la época (2006, casi todos usábamos plantillas predeterminadas), una gran adoración por La Paz, muchos comentarios (casi como el del Grillo), un claro aroma stronguista, ummhh y otras cositas mas o sea GUAUUUUUU.
En base a este blog se ha ido formando algo parecido a la “secta del Felix”, un movimiento que aun intenta, (mi percepción claro) descifrar el misterio del estido.
En fin un viernes 31 de agosto me encuentro en el Aeropuerto de la FAB esperando el vuelo que me llevaría al bloguivianos, y de un taxi sale este personaje, y donde lo he visto??, umm seguramente,……… luego llego Mario Duran y me lo presento, yo pucha y de que puedo hablar con este cuate, si apenas entiendo lo que escribe , en fin luego de un tortuoso vuelo hacia Santa Cruz y luego de su gran “El blog no es un genero Literario, no revolucionara la literatura” Me di cuenta que acababa de conocer al “ESTIDO”.
Recién y por recomendación de Mario Duran me lei “La Secta del FElix” y prefiero haberlo leido ahora que conozco al autor por que ahora tiene mas sentido para mi muchas cosas.
Saludos a William J. Camacho Sanjines, y espero algún día poder leer todos los cuentos/posts de su blog en un Libro de cuentos (hojas, papel impreso). Sin duda uno de los escritores que aun nos dara muchas sorpresas mas adelante.“El estido no es un neologismo, me indico. Tampoco es una palabra mal hablada, el estido es un verbo que encierra una forma de concebir el universo. Muchas cosas se ha estido desde la creación del mundo; el mismo mundo se ha estido, el país se ha estido, el hombre se ha estido.
El estido lo explica todo…………….pero, simultáneamente, también encierra un gran misterio. Nuestra función, es decir, la función de los universitarios o, par ser mas especifico, la función de los intelectuales jóvenes, es descifrar el misterio del estido; si tenemos éxito sabremos el por que de todo, no habrá secretos que impidan al ser urbandino hacerse de un saber universal……..”
Claro que también recomiendo que compren el libro, pues además de este texto contiene los 9 cuentos finalistas del Premio Nacional de Cuento Franz Tamayo 2007.
Tags Blogalaxia: estido
Tags Technorati: estido
No hay comentarios.:
Publicar un comentario