.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, junio 08, 2007

Encuentros Blogsofericos I - Mario Duran

Estos dias he estado un poco ocupado y no he podido escribir sobre muchas cosas que hubiera querido, pero ya va siendo hora de ponerse al dia.

La semana que paso he tenido charlas con 3 importantes Bloggers de Bolivia, y bueno antes que me olvide relatare las conversaciones con todos ellos.
El primero fue Mario Duran el Creador de los Blogs Palabras Libres, Noticias del Alto, X - Bolivia y Diarix, y tambien de la Web La Constituyente (web que anda caida, debido a problemas de Host), usuario activo del grupo de analisis y opinion sobre Bolivia en Google Groups, y practicamente un columnista diario de muchos periodicos Bolivianos, excepto La Razon, como el me comento.....

Nos encontramos 2 veces con Mario una hace mas de un mes, fue facil reconocerlo ya que es igualito a las fotos de su Blog.

Tomanda una fanta (ya que yo andaba de chaki esos dias) conversamos sobre muchas cosas acerca de la Blogosfera Boliviana, su perspectiva, mi perspectiva, como ve el a los Bloggers Bolivianos, algo curioso y que me sorprendio fue el hecho de que no tenga internet en su casa, lo cual le da mas valor a lo que hace en la Blogosfera, sobre todo cuando presenta tanto material Autentico y propio como los podcasts y las recientes Fotos de la Quema de las cantinas del Alto.


Otra cosa interesante y que demostro que la cultura Blogger es aun muy incipiente en Bolivia fue la historia que me conto cuando dio el Seminario de Actualización Tecnológica: "Redes Sociales en Internet - WEB 2.0", segun me dijo, uno de sus amigos que estudia Informatica le comento que su docente (todo un Master en Informatica) habia hablado sobre las maravillas de la Web 2.0 y todo lo que habia aprendido de "un experto", cosa que le causo gracia al amigo ya que el "experto era Mario"............. Quiza sea una postal del por que las WEbs en Bolivia siguen siendo 1.0, estaticas, aburridas y de pesimo gusto.


Tambien aprendi un poco, ya que Mario es mas centrado en la politica ( ya mi ese tema me enferma un poco), pero me comento sobre como se hicieron los actuales politicos del Paia, la historia de Linera y de Patzi.


Tambien hablamos de su portal de La Constituyente, como a un principio iba a las reuniones a entregar papelitos con la direccion de su web para recibir mas visitas, como mando miles de mails a los Constituyentes para cederles un espacio para que puedan expresar sus Propuestas, aun principio no tuvo mas remedio que hacer Copy/paste de los periodicos para mantener la WEb siempre actualizada, pero vio como a medida que la web era conocida, empezaban a llegar los mails y los articulos, y hasta el mismo se hacia conocido ante los constituyentes como lo demuestra esta foto en la que aparece con Constituyentes de La Paz:



Luego hablamos sobre algunos proyectos a futuro, sobre Blogs, webs, dominios, etc......

Finalmente terminamos conversando acerca de la movida Blogger en Santa Cruz, en La Paz, me conto de los Encuentros Urbandinos, de su viaje a Santa Cruz y sus encuentros con La juventud cruceñista, la poca cobertura del internet en El Alto, el mal servicio de los Cibercafes......
Mario 2do. Encuentro
El pasado Miercoles en el aeropuerto nos encontramos otra vez, esta vez, para sentar las bases sobre un Proyecto que esperemos funcione, ademas volvimos a comentar sobre los posts, lso nuevos Blogs y cultura web 2.0.
Me llevo a un Pub del Alto "La Wiphala" segun me entere, ahi tomando unas Paceñas y Huris, (por que las Famosas Autenticas se acabaron) conversamos sobre Entel, la dificultad de subir podcasts desde un Cyber del Alto, algunas historias mas acerca de como algunos Turistas lo encuentran en Google (es el sexto si buscas: el alto bolivia en Google, y el primer ser racional ya que las demas son periodicos o instituciones) y le piden que los haga conocer El Alto, algunas cuestiones de sus amigos Politicos y muchas cosas mas que al calor de la Cerveza ya no me acuerdo (ya que yo soy "pollo" como se dice de las personas que no aguantan mucho trago).
Una cosa importante que me dijo fue una de sus propuestas para el Encuentro Nacional de Bloggers de Agosto proximo, Pedir la Tarifa Plana para la Conexion a Internet........., algo del que podemso salir todos beneficiados.
En fin fue interesante conversar con una persona real sobre blogs, Web 2.0 y todas esas cosas de las que aun saben poquitos en Bolivia, pero esperemos que con el pasar del tiempo la cosa cambie y justamente en eso estamos Mario y yo.

Tgs Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Cómo va eso del Encuentro Nacional de Bloggers?? quién lo promueve y organiza?' comentame un poco más para que le demos cobertura desde BlogsBolivia.

    Te dejo mi mail: gustavo.siles(arroba)gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hugo:
    Se agradece la cobertura, otra cosa es la palabra escrita...
    tambien habria que dedicarte un laaaaaaaaaaaargo articulo sobre vos y tus multiples blogs.
    Almada:
    Espero que apoyes es una idea de Hugo Miranda y Sebastian Molina.
    Un saludo desde El Alto

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:12 p.m.

    sabes que mario duran porque no mejor tomas clases de canto tal ves saques algo provechoso
    atentamente marco cuevas

    ResponderBorrar