.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, junio 12, 2007

FELICIDADES REAL POTOSI CAMPEON APERTURA 2007 CON GOLES Y FUTBOL COMO DEBE SER, y un Bu para Oriente Petrolero

Bueno no se cual la onda de los Orientistas pero esas ganas de hacerse odiar, desde que tengo memoria que Oriente anda favorecido por Tribunales y todo, aun queda en mi memoria el 1991 cuando en las definiciones del Subcampeonato contra el Poderoso San Jose, nos apedrearon en Santa Cruz (yo estaba ahi), lso jugadores se salieron y zas el Tribunal se reunio al Dia siguientes y nos suspendio medio plantel titular, pero en la Definicion en Cochabamba sometimos a los Orientistas con un puñado de heroes y un golazo de Lazcano, justicia divina se diria.........

Y ese abogado hablador como Victor Hugo Perez (que fue desconocido por el propio Mario Chavez en el caso de la firma de cierto documento..., un tipo que defendio a Castillo cuando se establecio que este habia tomado mas que un mate de Coca y continuo nomas jugando, un tipo que logro el cobro de 50 000 dolares para Oriente Petrolero en la CONMEBOL y aun asi no se reconocio a Real Potosi como Subcamepon del 2004) aunque ese es su trabajo........

Triste verlo a Victor Hugo Perez declarar el anterior Miercoles en el Deportivo de la REd Uno de Bolivia, en al que dijo textualmente "lo que sucede en cancha se respeta, nosotros los orientistas cuando nos toca calladitos nos quedamos, por que somos machos" se referia al caso que de protesta de Blooming contra 4 jugadores de Oriente (Galarza, Aguirre, Castillo y Arana) que ofendieron a la Tribuna Celeste en el Clasico Cruceño........(caso que quedo en la nebulosa, pero segun fuentes confiables se habria sancionado a lso 4 con 4 partidos de suspension).............. En fin el mismo abogado es el que anda justificando los lloriqueos de los Orientistas en cada Torneo, tal como lo refleja esta nota del Blog La palabras Esferica en su post: La judicialización del fútbol boliviano :

Los casos que están en veremos: el doctor Pérez quiere reactualizar el mismo alegato utilizado para salvar a Castillo, para salvar a Leo Fernández. No está lejos de demostrar que hubo evidentes errores en el doping del arquero. Este hábito impugnador está demostrando una vez más que el fútbol boliviano paga más a sus abogados que a técnicos y jugadores. Digo esto porque Oriente paga fortunas a su notable doctor Pérez. ¿Y cómo no?, si es gracias a Pérez que Oriente salió campeón en el clausura 2004 y está a punto de salir campeón en el apertura 2007.

Pero la judicialización del fútbol boliviano no termina en mostrar las habilidades del doctor Pérez, abundan abogados que no necesariamente ajustan la malla jurídica deportiva para transparentar el juego, por el contrario no le dejan de abrir resquicios para montar su proyecto de poder. El doctor Edgar Linares, ideólogo de la FABOL (futbolistas agremiados de Bolivia), es otro interesante personaje, que ha movido las estanterías económicas y jurídicas de los clubs, lo triste es que no en beneficio del fútbol. Linares junto con otros abogados y diputados elaboraron la Ley del Deporte.

En julio de 2004 fue promulgada la Ley, esa que tanto orgullo le provoca a Pichicho Borja, uno de sus autores. A la Ley le importa un carajo generar una matriz para construir una estructura deportiva. En toda su intrascendencia se encuentra el famoso artículo 2770 y el Decreto Supremo 2779. El artículo señala que en lo que respecta al fútbol profesional, todas las instituciones deportivas deben adecuarse a la normativa de la Ley del Trabajo. Por tanto, todos sus dependientes: futbolistas, cuerpo técnico y cuerpo médico deben cobijarse de los beneficios que norma la Ley del trabajo. Este artículo abrió un caos legal que derivó en 64 litigios en el Bolívar, en el Stronguer bordearon los 20 y algo parecido en Blooming, Wilster. Sin embargo, en Oriente hay muy pocos, por algo será. Lo chistoso de esto es que uno de los redactores de la Ley fue el más beneficiado. Sí, sí, Pichicho Borja hizo una Ley de acuerdo a sus mafiosas necesidades. Aprueban la Ley y Pichicho rápidito fue a cobrar sus beneficios “al club de sus amores”. Este es un caso descarado. Un gesto del más puro mirismo. Del mismo modo la inútil Ley Añez. Ley que se contradice desde su primera línea y que no apunta a fortalecer el fútbol, por el contrario desde el principio de su redacción se convirtió en buen motivo de exhibición mediática y de beneficiosa cosecha política por parte de su autor, ex – presidente de la Liga.

Bueno me pase de tema este era para Festejar a Real Potosi y termine hablando de los albiverdes.........


El anterior Domingo con una Paliza de 6 - 0, contra Real Mamore y faltando una fecha, Real Potosi se consagra por Primera Vez Campeon Nacional de Bolivia, con estos numeros: 12 partidos ganados, (eso no se lo iguala nadie ya) 46 goles a Favor, una diferencia de 21 Goles, de lejos el MEJOR EQUIPO BOLIVIANO 2007. (aunque claro no contaban con la zurda maliciosa de Victor Hugo Perez)

Aca les dejo el video de este Gran Logro Potosino:


Video: Victoria de Real Potosi ante Real mamore


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. felicidades a real potosi por ser el menos irregular, pero no podemos tratar de villanos a un club como oriente petrolero.

    el partido se suspendio originalmente por pedido de RP, RP no cedió sus jugadores a la seleccion como habían firmado los dirigentes, OP ofrecio jugar primero en santa cruz (con sus suplentes) y luego en potosi, RP no aceptó (OP si habia aceptado suspenderlo la primera ves).

    Hay malos comportamientos de ambos lados...
    no merece que le quiten los 3 puntos, pero merece un castigo economico como manda el estatuto (5 mil $us) y merece tambien que los demas clubes sepan que a RP no hay que suspenderle partidos ni ayudarlos, por que RP demostro que sus intereses estan encima de todo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:47 p.m.

    oe anónimo seas mas hombrecito no sabias q los mas habladores como tu son los mas cobardes pero son los mas peores ustedes son el fracaso con su autonomía cambas ayoreos..... asquerosos en bolivia que ....Viva Real Potosí.... Capiones legalmente En altura si se juega carajo q viva POTOSI

    ResponderBorrar
  3. HOLAAAAA MAN BUENA TU PAGINA ¿?¿? ¿ BUENO LA VERDAD ES UNA MIERDA EL PAIS Y PEOR LOS CAMBAS MANTENIDOS POR NUESTRAS RIQUIZAS MAS BIEN NOS DEVEN ...BUENO NO DEJES DE VER MI
    BLOGGER Y ENTRAS A MI SPACES .........> DONDE MUESTRO LA PUTA GENTE Q VIVE EN S.CR DAN HASCO REAlMENTE

    ResponderBorrar