.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, junio 30, 2007

Encuentros Blogosfericos III: Eduardo Avila

Continuamos poniendonos al dia.....



Hace 1 mes tuve una charla de Blogs y sobre blogs con uno de los pioneros de la Blogosfera Boliviana: Eduardo Avila, de Barrio Flores, el es de padres bolivianos, nació en Estados Unidos y desde alli empezó a Bloguear hace como 5 años, aun se puede ver su primer post escrito un 31 de julio de 2002 (la imagen de la derecha), como lo cuentan Rocko y el Forastero en su reseña de hace 2 años: Bitacoras en, desde y sobre BoLivia, Eduardo pertenece al selecto Grupo de los primeros 14 Blogs que escribian sobre Bolivia, actualmente es el Parte del Equipo para Latinoamerica de Global Voices, que es un proyecto internacional sin fines de lucro dedicado al periodismo ciudadano , es patrocinado y se mantiene por intermedio del Berkman Center for Internet and Society de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.



Gracias a Global Voices algunos de mis posts fueron referidos en Chino, Portugues, Ingles y Aleman, y quien sabe en cuantos idiomas mas..........




El encuentro fue en el Aeropuerto del Alto, que como el comento en un post hace tiempo cuenta con Internet wii fi gratis, el estaba posteando con una laptop Mac (mas o menos como la imagen de a lado) con sistema operativo OSX10 , creo que todos los encuentros entre Bloggers deben ser asi con una computadora de por medio, ya que de esta forma es fácil revisar lo que se comenta, lo que se habla, chekear las repercusiones y todo lo demás. Fue digamos el encuentro mas geek de todos los que tuve hasta ahora.

Me comento que el comenzó a bloguear, desde que en el internet encontró a CIAO, Miguel Centellas y el después se dio cuenta de que podía hacer lo mismo, tener un blog y poder comentar acerca de los sucesos que pasan en Bolivia.

Hablamos sobre muchas cosas, tantas que no puedo recordar, algunas de las cosas que tratamos fueron:

1. Como se iniciaron los Blogs en Bolivia, el precisamente escribió varios post recopilando los primeros pasos de los Blogs en Bolivia.




2. Los ataques entre el señor K y los Bloggers cruceños en su mayoría, en el caso de los 2/3. (valga este punto para felicitar a K por su primer año en la Blogsofera)
3. Sobre Mamarmari, su desaparición y su controversia con varios Bloggers Bolivianos
4. Blogs Bolivia y su proyección como el sitio para generar una comunidad mas dinámica de bloggers en toda Bolivia.
5. Mundoalreves, y todo lo que están haciendo por los blogs de Bolivia.
6. Algo sobre futbol, de la web de Facetas Deportivas y el por que se limitan a veces a publicar simples rumores, (En mi opinion esta web tiene que ser mas Web 2.0. ya que la actual es un poco aburrida)
7. Eduardo como buen Cochalo hincha de Wilstermann, y por lo tanto del Fútbol estaba muy interesado en que Marcelo Martins, sea convocado a la Selección Boliviana, también me pregunto sobre algunos jugadores de los cuales no se sabe mucho, como Colque y Mojica.
8. Sobre los nuevos Blogs que saco el Periodico de El Deber.
9. Me dijo que el mayor movimiento bloguero de Latinoamericano es de Venezuela, que luego esta Colombia, Argentina.....
10. Algo sobre la brecha digital que existe entre America del Norte y America del Sur.
11. Me comento sobre algunos Blogs de política y de opinión (que no sigo mucho), de cómo intento comunicarse con ellos y hasta de un caso curioso de Petrobras en Santa Cruz.
12. Me comento del Blog que abrió acerca de la Chompa de Evo, EVO'S SWEATER'S BLOG


13. De otros Bloggers Bolivianos de los cuales no tengo muchas referencias pero que son muy importantes, claro yo estoy mas enfocado en los Blogs de gadgets y utilidades web 2.0 pero el tiene una tremenda lista en su FEED READERS, lo interesante era que comentabamos algo y ya poiamos verlo en la laptop....

Mientras conversábamos vimos pasar a muchos personajes reconocidos de Bolivia, el Alcalde de Cochabamba, el Dt de la Selección Boliviana Erwin Sanchez, el coordinador de las Selecciones Carlos Aragonés y el presentador de Facetas Deportivas Fernando Numberg, y a muchos otros de los cuales hasta ahora averiguo quienes eran.

Finalmente hablamos sobre algunos proyectos, para realizar en Bolivia, para acercar los Blogs hacia sectores menos burgueses, para que los Blogs, no solo muestren el punto de vista chick o de gente intelectual de Bolivia, sino de gente común y corriente, de personas que viven el día a día en un país tan diverso como el nuestro, mucha gente tiene mucho que decir, pero lastimosamente no tiene los medios para hacerlo.

Y bueno y de esta manera los encuentros blogueros terminaron por el momento. No se en realidad a donde me llevara todo esto, ya que e tenido conversaciones con un referente de La Paz y de la Ciudad de Mayor crecimiento de Bolivia como es Mario, con Sebastián el pionero de los Blogs y Red de Blogs con Host y Dominio propio en Santa Cruz y tal vez en Bolivia, y con Eduardo Avila el blogger que permite que los posts Bolivianos sean traducidos al Ingles, Aleman, Portugues y al Chino.......

A donde me llevara digo, por que de chico creo que nunca hubiera pensado, “voy a ser Blogger”, es mas dificilmente hubiera pensado que era tan facil tener un sitio en el internet, mas desde una ciudad tan pequeña como Oruro, pero despues de postear “en serio” año y medio, probar muchos sistemas de Blogs, y apunto de aburrirme de este nuevo fenomeno como me paso con los Foros, webs, juegos online, perjudicar mis estudios mucho tiempo, y muchas situaciones que algun dia contare.......... estoy llegando a un punto donde los Blogs al parecer ya no serán un juego para mí, y al dejar de ser divertido, no se si pueda estar preparado para tomar esto en serio, me aburren las cosas serias, algo contradictorio, por que yo (y los que me conocen lo saben) soy muy serio con mis cosas.

En todo caso el Internet es algo tan dinamico y los blogs no tienen reglas escritas, es un medio aun “virgen” en Bolivia sobre todo, con muchas paginas en blanco..... ser Blogger puede ser una profesión? En otros paises si pero en Bolivia?, haciendo números y cuentas de todo este tiempo en la Blogosfera, me sale muy caro el internet en mi casa e ir a un Internet publico es muy incomodo, un hobby algo caro por el momento Volviendo a la realidad, sere Ingeniero Industrial, tengo un puesto esperando en Planta, para controlar obreros y mejorar la productividad, pero el otro dia que estuve alli y senti que una Planta de Produccion ya no era mi lugar.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Anónimo7:30 a.m.

    Gracias por compartir tus encuentros, es interesante conocer mediante tus posts a algunas de las personas que están marcando el ritmo de la blogósfera boliviana.

    Espero que no llegues a aburrirte de los blogs, como escribiste cuando citaste a Enrique Dans: blog eres tú, entonces debería ser por lo general divertido expresarse no?

    Yo creo que si alguien se quiere dedicar a blogger puede hacerlo sin importar el lugar donde esté. Es cierto que en nuestro país los blogs son aún un nuevo medio casi desconocido, pero la audiencia o mercado de un blog es casi mundial - el único limitante es el idioma aún - y como dicen en Loogic, hay oportunidades para blogs comerciales la clave es encontrar ese valor agregado que brindes a tus lectores.

    Estoy de acuerdo que dedicarse a un blog comercial solo para lectores nacionales no es rentable aún, pero poco a poco el volumen de lectores de blogs aumentará como ha ido sucediendo en el exterior y con un poco de suerte los precios de acceso a Internet también bajarán... sigh

    ResponderBorrar