.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, junio 25, 2020

Paquetes de Teletrabajo y de Teleeducación de ENTEL, VIVA y TIGO

Estos días de cuarentena, nos han hecho dar cuenta de la importancia de tener una conexión ilimitada de internet, ya que nos damos cuenta tambien que el internet movil en Bolivia es bastante caro, las protestas de padres de familia principalmente y usuarios en general dan cuenta de ello.

Es así que estaba revisando los paquetes de Teletrabajo y Teleeducación que nos dan las diferentes operadoras de Internet Movil, estas son:

ENTEL

Tiene 3 paquetes los cuales son para usar Zoom, Webex, Meet (Google Meet) y Teams (Microsoft Teams).

1) 2 horas de ZOOM, WEBEX, MEET Y TEAMS x Bs 2
2) 8 horas de ZOOM, WEBEX, MEET Y TEAMS x Bs 5
3) 7 dias de ZOOM, WEBEX, MEET Y TEAMS x Bs 15

Algunas Caracteristicas del Plan de ENTEL:

  •  El periodo de duración de estos planes son desde el 8 de junio hasta el 12 de Julio, estimo que se ampliara si la Cuarentena Sigue igual, ya que ENTEL acaba de firmar un acuerdo con la UMSA por 6 meses, donde se incluye estos Paquetes. 
  • Este paquete solo sirve para las 4 aplicaciones mencionadas, una vez se termine el tiempo, el precio por MB es de 0,14Bs.


VIVA

 1.) Tele-estudio/trabajo + Youtube + Whatsapp durante dos horas, Costo Bs 1,80

 Algunas Caracteristicas del Plan de VIVA

  • Tiene una restricción de velocidad de 3mbps.
  • La bolsa de Estudio/Trabajo ilimitado habilita todas las aplicaciones de estudio y trabajo (Zoom, Webex, Skype, Google Meet, Classroom, Google, etc. ) además de YouTube y WhatsApp. // No tenemos una lista especifica sobre las aplicaciones que toma en cuenta.
  • Los servicios de WhatsApp habilitados son chat, transferencia de imágenes, fotos, videos y archivos de voz.
  • No habilita aplicaciones que no están destinadas a estudio o trabajo como redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok), streaming de entretenimiento (Netflix, Amazon Prime), Spotify, tráfico de Torrent.
  • Algunas paginas que son gratuitas con este plan estan:
  • YouTube la plataforma por excelencia donde puedes compartir tus conocimientos y aprender de manera gratis. https://www.youtube.com/ o APP YOUTUBE
  • Google Actívate es una nueva iniciativa con 8 cursos gratis de Markting Digital con certificaciones de Google. https://learndigital.withgoogle. com/activate
  • EDX es una plataforma de contenido gratuito con clases de las mejores universidades del mundo. https://www.edx.org/ o APP EDX
  • Coursera otra plataforma con contenido gratuito con clases de las mejores universidades del mundo. https://www.coursera.org/ o APP COURSERA
  • Khan Academy cursos gratuitos para estudiantes de colegio, universidad y padres de familia https://es.khanacademy.org/ o APP KHAN ACADEMY
  • Doulingo cursos de idiomas gratuitos https://www.duolingo.com/learn o APP DUOLINGO
Esta interesante pero yo quisiera saber que aplicaciones especificamente son las que incluye este plan, ademas de una lista de sitios mas amplia por que decir que Google es gratis pues te da a pensar muchas cosas.


TIGO

Y lastimosamente TIGO no tiene un paquete especifico para Teleeducacion o Teletrabajo, si tenian en Abril un Plan de Zoom Ilimitado, cuyo Banner pueden revisar acá abajo, pero este solo duro hasta el 13 de mayo, desde esa fecha hasta ahora, no he visto otros paquetes en Tigo. Será que no resulto como querian o estaran enfocando sus campañas hacia el internet ilimitado y fijo?



Y eso sería, revisando la verdad el mejor paquete es el de ENTEL pero no sabemos cuanto tiempo va a durar, lo de VIVA me parece interesante pero habria que tomarlo con cuidado, esperaria que tengan otros planes en el mismo sentido.

Por otra parte hasta ahora no encontre nada de un PLAN DE MASIFICACIÓN MASIVA DE INTERNET ILIMITADO por parte del Gobierno, que creo que es en lo que se deberia trabajar inmediatamente para solucionar todo el problema que tenemos actualmente, ya que sin internet no hay ninguna TELE (Teletrabajo, Teleeducación, Telemedicina, Teletransporte, etc.)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario