.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, junio 16, 2008

Bolivia 0 – Chile 2, videos, imágenes y mi opinión




Ayer como comente en mi twitt y en un post toda la semana pasada, me fui a ver a la selección boliviana, la verdad tampoco esperaba gran cosa, solo ver que tal el planteamiento de Edwin Sanchez y chekear a Alexis Sánchez, Cerezeda, Bojanour y el Chupete Suazo, para darle mi opinión a unos empresarios, por lo que tuve que estar tomando apuntes todo el rato.

Hubo un gran operativo de Seguridad, desde Las Velas ya la policia resguardaba. La gente empezó a llegar poco a poco, y como saben las entradas para los partidos de las Eliminatorias son numeradas por lo que no hay mucho problema a la hora de ubicarse, solo que daban pena los gringuitos a los que los revendedores les vendieron las entradas en las partes mas alejadas del medio.

Aca les dejo un videito de lo que fue la previa, con el regalo además de balones por parte de Viva.






Acá el video de la entrada de las Selecciones y el Himno Nacional de Bolivia, por otra parte hubo una descoordinación en los organizadores puesto que el Himno siguió tocando, cuando los jugadores ya se estaban sacando fotos.



Ahora netamente en el partido. Chile vino con jugadores jóvenes, tácticos a la hora de manejo del balón, ordenados, por ej. Nunca vimos a Beausejeur irse por la derecha o por el centro, tampoco a Alexis Sanchez venirse a la izquierda, algo que si paso con Reyes y Arce en Bolivia por ejemplo.


Logre grabar el gol de Chilena de Gary Medel, notaran como la defensa Boliviana se quedo parada sin reacción luego del rebote en el travesaño del remate Chileno.






Acá las poquísimas llegadas de la Selección, nunca tuvimos un mano a mano, nunca el balón le llego a Martins como le debería llegar, Arce luego de un primer tiempo movedizo en el Segundo Tiempo perdía todas las bolas, Hoyos y Alvarez totalmente desconocidos y faltos de ritmo futbolistico.





Luego se vino la fiesta de los chilenos en las tribunas, acá les dejo lo que grabe….



Y al finalizar el Encuentro en las afueras por el lado de la Pasarela, hubo enfrentamientos entre la hinchada boliviana y la policía, la verdad no se bien lo que paso, pero una turba salio corriendo rumbo a la Curva Sur donde aun estaba la Hinchada Chilena, luego la policia reacciono en tropa, las cosas ya estaban pasando, pero de repente los pacos empezaron a apalear a un chiquito de 10 años mas o menos ahí si que se jodio, a cualquiera le calienta que peguen a un niño, fue cuando varios reaccionamos y fuimos gasificados.. así con la cara ardiendo, casi ciego y con ganas de vomitar regrese a casa.. no enojado simplemente sintiéndome indefenso Chile fue mas y gano con justicia.

Aca el videito de los incidentes.



Bueno ahora pasamos a repasar lo que fue el partido, Bolivia entro con una sorpresa, Joselito Vaca no fue ni a la banca y Sánchez se la jugo por Gutierrez y Campos en el medio, se noto la falta de fútbol de conjunto de la Selección, Martins muy solo arriba, Abdón Reyes el único que desbordaba, Raldes el único que defendía con cierta solvencia, al medio Lito Reyes hacia lo que podía, Campos era el único que le ponía luces al juego boliviano, adelante Arce bien al principio luego se apago por completo en la Segunda mitad, Alvarez una pena realmente ahora uno se da cuenta por que Ardiles ya no lo quiere en Cerro, Hoyos decepciono no desbordo nunca, creo que por esa banda hubiera ido mucho mejor Enrique Parada pero bueno ni fue convocado….

Foto el Famoso Tablero solo mostro eso durante el Partido, no hubo imagenes ni de la hinchada ni de los goles de los otros partidos, para eso el tablero anterior cumplia su funcion nomas...


Bolivia sin conductor, sin ideas y eso si cada jugador poniendo huevo, pero eso en un fútbol de alta competencia ya no sirve mucho, solo para perder dignamente quizás…

En cuanto a los cambios, hasta ahora no se porque saco a Campos si era el único que generaba juego, Botero entro al bote realmente, Gatty entro con ganas pero esta muy gordito para desbordar como lo hizo alguna vez con los Cholis, creo que Saucedo debio haber entrado mucho antes, por que si hay un jugador que le puede dar balones a Martins es el precisamente, pero bueno asi se jugo.



Por el otro lado Chile con un promedio de 22 años, corrio jugo, fue ordenado y se noto que los jugadores se conocian, no por nada muchos de ellos jugaron la final del Torneo de Tolous en Francia hace unas semanas nada mas y Bielsa comando ese equipo, el chupete Suazo si bien no anoto, molesto, puso nerviosos a los jugadores bolivianos y fue el mosquito ahí arriba que perjudicaba la salida boliviana, Alexis Sanchez ni que decir la figura Chilena todo lo que se hablo en la semana no fue en vano este jugador marca la diferencia en la Roja.

Y bueno al final me pongo a pensar que hubiera sido si llegaba Villanueva, Navia, Salas, Matias Fernandez y todos los cracks chilenos que se quedaron en casa, quiza hubiera sido una catastrofe…


Foto: las pocas butacas que instalaron en el Siles, en la recta de general en la ultima fila en la seccion H una lastiam pero falta mucho..

Al final del encuentro, tampoco fue para llorar la derrota, el equipo corrió, se esforzo, intento, pero no se pudo ellos eran mejores, me quedo la sensación de que tampoco hay muchos jugadores mas donde escoger, como lo mencione arriba Parada era quizas el unico que faltaba en este equipo, luego estan todas las figuras de Bolivia, con el consiguiente hecho de que Arce se fue a vacacionar a Qatar donde ni siquiera es titular, Alvarez fue hechado de Cerro, Raldes esta sin equipo, por lo demás los demás jugadores Bolivianos juegan en casa en el Mediocre Fútbol boliviano, asi que tampoco se puede esperar mucho.

El meircoles sera un partido contra el puntero de la eliminatoria, estare presente ese dia en el Siles y espero ver por lo menos a una Selección Boliviana, mas ordenada, quiza un golcito de Martins, mas no espero, si eso alcanza para ganar bien y sino, bueno por lo menos abre visto al mejor Equipo de Sudamerica jugar en el Siles.

Aca el REsumen:



YA TENGO MI ENTRADA PARA IR AL PARTIDO CONTRA PARAGUAY



Tags Blogalaxia: , ,

Tags Technorati: ,

4 comentarios:

  1. Anónimo9:59 a.m.

    Sicenramente querido Hugo yo no me siento decepcionado ni un poquito. Uno se decepciona cuando tiene de que ilusionarse y el fútbol de Bolivia no da para ilusionarse ni siquiera levemente. No sorprende tampoco esto, porque no hay trabajo en inferiores, nuestros seleccionados estan en pobre estado físico, el DT cree que por haber sido buen jugador es buen técnico. Hasta que no haya un plan a largo plazo no vamos a hacer nada y no precisamente cosas como el 94 que destruyo la fragíl liga boliviana. Para empezar nos faltan buenos dirigentes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. O sea que tenemos que empezar de cero, la pena más grande es por los niños y jóvenes que si se ilusionan con el asunto. Ya nosotros más matreros, sabemos que tenemos que poner todo patas arriba, hacer limpieza general y empezar desde abajo, que es lo que menos quieren hacer nuestros aprendices de dirigentes. Mientras eso no pase, yo no sé siquiera por qué la FIFA se ensaña tanto con nosotros...

    ResponderBorrar
  3. No viejo, para mi no es sólo fútbol, es una adhesión simbólica que se materializa yendo a la cancha. Mañana veo el match o lo oigo en la radio, mi grada se queda vacia.
    Sobre el tablero te cuento que estuve en la cabina del operador, no pueden poner imágenes del partido por licencias, no pueden poner a gente por autorizaciones del circuito cerrado. Pero van a trabajar para que pronto puedan entretener más con imágenes del público.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Fuzzy: Yo tampoco solo me senti idefenso, era como ver a los de 4to año jugando con los de 1er año...el proceso se dara en algun momento.

    Gevalher: tal vez de cero pero debemos comenzar ya y todos a colaborar..

    boris miranda: umm bueno yo ya pase la faceta de Hincha, en la que correteaba gatitos y cholis en las propias tribunas del Siles... jeje ahora digamos que miro con otros ojos el Futbol

    Lo del Tablero ojala che, por que para mi fue una decepcion que este asi, tanto que se hablo toda la semana y al final no nos pudimos ver en el Tablero..

    ResponderBorrar