.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, julio 04, 2007

SELECCIÓN BOLIVIANA, EN VERDAD JUGAMOS CONTRA ALGUIEN - PODCAST

N.E.: Mario Duran me comenta que La Constituyente ya esta en Linea, asi que visitenla.

Si desean ahorrarse leer el Post pueden escuchar mi primer Podcast, debido a que tengo algunos proyectos que realizar estos dias andare probando lo que esta de moda en el primer mundo, disculpen la voz y el que me vaya por las nubes, pero de alguna forma hay que empezar:


Jugamos en el Grupo mas Mediocre de toda la Copa America y terminamos ultimos................... y dicen que nos fue bien.

Leo periódicos Diarios y todos dicen que el Proceso esta bien que si bien nadie nos paso por encima y todas esas cosas a las que nos tienen acostumbrados.

Sin embargo para mi esta fue de las mas flojas actuaciones en una Copa América y lo corrobora el hecho de que nuestras gran figura haya sido un veterano como Jaime Moreno que juega en una Liga de Bajo Nivel Técnico como la Estadounidense.


Pero por que la mayoría cree que fue una actuación aceptable??

Por que dicen que jugo bien contra Venezuela y Perú, pero que contra Uruguay se tuvo poca fe.

Pero yo me pregunto??


JUGAMOS CONTRA UN VERDADERO RIVAL, O CONTRA UN RIVAL DE JERARQUIA POR LO MENOS EN ESTA COPA AMERICA QUE ACABA DE PASAR???

LA RESPUESTA ES AMARGA Y VERGONZOSA: NOOOOOOOOOO

Analicemos el grupo que le toco a Bolivia:
El Grupo A, como era de esperar se eligió a Bolivia como telonero para que al igual que en Sub 17 y sub-20 para que el local no comenzara perdiendo el torneo, en los tres torneos empatamos el primer partido y se cree que los tres torneos fueron aceptables.

El Grupo A, fue calificado por toda la Prensa Internacional como el mas Flojo por la Categoría de los equipos que la conformaban, ahí están Bolivia, Peru y Venezuela, a la cola del Ranking FIFA actual, y un Uruguay que si bien jugo un repechaje a una Copa Mundial no es un Gran equipo.

Venezuela, nadie en su sano juicio le da a esta Venezuela posibilidades al Titulo ni mucho menos, nadie en su sano juicio creeria que esta Venezuela esta a la par de Paraguay o Ecuador siquiera, pero nosostros luego del 2-2 hasta dijimos que era buen resultado, claro por que solo ante un equipo tan ingenuo como el Venezolano Jaime Moreno se podía quitar hasta 4 defensores venezolanos. Luego de Arango, y el hecho de ser Local, Venezuela no es equipo.

Ururguay, a pesar de tanta figura en Europa esta Selección no demostró nada de nada, Forlan esta apagado como el peor de los Volcanes, sin Recoba prácticamente no tiene armador, además contar que no estan el Matador Cavani (un jugadorazo) y toda su muchachada de Sub-20 que están jugando el Mundial en CANADA, pero pese a todas esas ventajas perdimos 1-0, no le pudimos hacer frente al equipo mas mediocre de toda la Copa, al equipo que con solo anotar un Gol ya esta en Cuartos y aun pese a eso, estamos en buen camino………

Peru, un equipo que tiene a 3 delanteros titulares en Europa, pero que no esta con Solano el jugador del Newcastle ni con Raimond Manco su Figura estelar Sub-17 que se anda preparando para el Mundial de la Categoría, es decir un equipo respetable pero para nada invencible, en medio de eso ayer cuando ellos jugaban con 1 menos (Herrara fue expulsado cuando ganabamos), con otro titular que no jugo como GArcia (titular en Europa), con otro jugador que jugo con un gorrito en la Cabeza (Zúñiga), con otro titular indiscutido como la foquita Farfan que salio al terminar el primer tiempo y a todo eso agregarle que ellos tenian 6 amarillas ya………. Es decir empatamos con un Perú remendado y sin jerarquía.


Y fue una buena Copa América, pues no claro que no.

Jugamos en el Grupo mas Flojo de toda la Copa y terminamos últimos, jugamos contra equipos de papel a los cuales les faltaban figuras, pero igual no les pudimos ganar con lo MEJOR QUE TENEMOS….

Alguno cree remotamente que Venezuela o Perú están para jugar el Mundial de Sudáfrica…………. Pero si creemos que nosotros si.

Venezuela tiene a Sub-20 y Sub-17 que ya están peleando clasificaciones a mundiales, Peru acaba de Clasificar a un Sub 17 y nosotros estamos en 0.

Lo cierto es que estamos muy lejos de Sudáfrica, con Campos no basta. Y creo que sin contar a Ribeiro, Gutierrez y Pachi la Selección que vimos es la que tenemos.

No sigamos vendiendo mas humo, vendiendo y regalando celulares en la TV, de uan vez potenciemos las inferiores, deasrrollemos verdaderos Equipos de Liga, potenciemos las Asociaciones y lo primordial PONGAMOS A DIRIGENTES QUE SEPAN DE FUTBOL Y BOTEMOS A LOS ACTUALES

EL GOLAZO DE CAMPOS



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Quizas sepas mucho de fútbol, quizas no, al menos personalmente creo que cada quien cree saber de fútbol mas que los demás. Independientemente de ello creo que no puedes sembrar el pesimismo y la intolerancia en todos los bolivianos que hemos visto una Selección Boliviana "distinta" después de mucho tiempo, si, porque ahora la selección enfrentándose, aunque sea a "equipos malos" como tu los tildas, ha tenido una actitud que, en los 12 o 13 años despues de la Seleccion del mundial del 94, no la tenía. Jugaron con un estilo definido, y si no lo es del todo convincente aun, pues con este tipo de partidos es como se lo consigue. Tomemos en cuenta que estos Perú, Venezuela y Uruguay que no son mucha cosa, como tu lo mencionas, son los mismos equipos a los que nos vamos a enfrentar en las eliminatorias. Por ende, creo que vamos por buen camino, viendo los resultados de nuestro equipo en esta copa america.
    Seamos mas optimista y no sigamos hundidos en la mentalidad cenicientista de siempre... Fuerza Bolivia

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:14 a.m.

    La selección en su conjunto no falló. Fallaron algunos "re-toques" técnicos y sobretodo coordinación.

    ¿Si estamos para dar batalla en la carrera hacia Sudáfrica? ¡Of course! ¡Por supuesto!

    PD: Por favor ortografía.

    ResponderBorrar