.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, junio 15, 2007

Encuentros Blogosfericos II: Sebastian Molina

Bueno me hice un hueco en la Agenda y me toca hablar este encuentro.
Hace como dos semanas, 5 Bloggers iniciaron una travesía por, distintas ciudades del Pais, tal como pueden ver al hilo de estos links, visitaron: Sucre, Potosí, Oruro y La Paz.

A Oruro llegaron el miércoles 30 de Mayo, en ocasión de la Realización del Foro Internacional de Desarrollo, “Aprovechemos lo Local”, (del que estaba esperando subieran las presentaciones en la web de la CAINCO como prometieron, para dedicarle un post, pero…..), lo que fue el Foro lo pueden seguir en el Blog de Rubens Barbery, quiero resaltar la participación de Carlos Hugo Molina y la del ultimo expositor que presento la Atlantida en Oruro, la del Prefecto de Oruro fue interesante sobre todo por el asunto del Puerto Seco al cual le dedicare un post mas adelante. Las Provocaciones hechas por Carlos Hugo, respecto a las autonomias y al lugar que deben ocupar tanto Prefecto y Alcalde, fue lo que mas se quedo en mi mente, creo que dijo que cada autoridad debe trabajar en lo suyo pero enmarcado dentro de un Plan, es decir no estorbarse el uno del otro.


Bueno yo fui al Foro no para escuchar a los ponentes (puesto que estas cosas me aburren, ya que se habla mucho pero al final se hace poco) sino para encontrarme con uno de los actuales referentes de la Blogosfera Boliviana Sebastián Molina, mundoalrevesino, poeta, escritor, Bloggero, ……., entre otras cosas Sebastián es el Director de Mundoalreves, es presentador del Programa de Mundoalreves en P.A.T (que cumplio 20 programas hace poco), tambien conductor de una Tertulia en Radio, su Blog Oficial es PlanB, pero siempre postea en los demas Blogs de mundoalreves, ademas de ser tambien participar en distintos sitios como Las Ideas de España y en otros que no me vienen a la memoria ahora, escribio 2 libros hasta el momento, (la presentación de su segundo libro lo puden ver en este Blog), y hace un monton de cosas mas de las que no estoy enterado, y apenas si cruzo la barrera de los 20........


Yo ya estaba un buen rato en el Foro cuando me llamo, le indique donde estaba y luego aparecio, camara en Mano y me pidio una entrevista, uppppppsss bueno no me quedo mas remedio, acepte y me entrevisto……..

Luego en medio del foro conversamos sobre blogs, me presento a Ronaldo, (animal de ciudad), a Alvaro Mier (Plaza Publica) y tambien vi a Rubens Barbery (Metáfora), cada uno de ellos equipado con camara, o laptos, fue la primera vez que vi a tanto blogger junto y al equipo de Mundoalreves en pleno trabajo.


Entre otras cosas pude enterarme de la actividad que realizan muchos bloggers Cruceños, que sigo, sobre mundoalreves y su proyecto de alfabetización tecnológica que se esta llevando a cabo en Santa Cruz, me consulto si en Oruro ganaría de nuevo el NO en caso de haber un nuevo referéndum, le dije que si que el NO volvería a ganar, el me indico que las Autonomías no habían sido bien vendidas en su momento, y creo que tiene razón en eso, no habia pensado en eso hasta ahora.....

Pude ver su libro, y por fin se me quedo grabado lo que es un haiku, bueno a mi modo de ver, tres líneas, la primera de 5 silabas, la segunda de 7 y la tercera de 5. Algo como este que es de su autoria..


Lo que me gusta

Santa Cruz de la Sierra

es tu erotismo

Me comento algo sobre su viaje a España, y el próximo que realizara estos días, además también me comento sobre el Encuentro de Bloggers que se realizara en Agosto próximo en Santa Cruz.
Hablamos sobre algunos otros bloggers no cruceños y sobre lo que pretende a futuro con esto de los Blogs, y son muy buenos proyectos.

Para esto el Foro ya estaba terminando y se preparaba a presentarse Sistema de Coros y Orquestas de la Chiquitania, y todos nos adelantamos a observar este maravilloso concierto que por cierto fue algo sui generis en Oruro, me encantaron todas las presentaciones, sobre todo la que interpreto Maria Saavedra como solista, otra en la que Participo un Soprano que hablaba sobre la parábola de los “5 talentos” pero en especial mi preferida, Adiós Oruro del Alma en Concierto de Violín, esta presentación fue aplaudía de Pie, realmente algo maravilloso, esa cancion la cantan todos los orureños al irse de Oruro, Joup subio alguna vez unos videos en su Blog, les sugiero los revisen.



Bueno esa noche San Jose jugaba frente a Destroyers, ya era tarde, me despedi de Sebastián y de Alvaro y me encamine rumbo al Stadium.

Para mi fue un placer, gusto, honor, conocer a Sebastián que hizo su primer Post un 4 de Abril de 2005, uno de los primeros que probo Wordpress en Bolivia, siendo sincero gracias a el la comunidad de Blogs cruceños a crecido tanto y la Blogsofera Boliviana no hubiera sido la misma sin Sebastián.

Tenemos algunos proyectos en comun, algunas ideas que ojala se vayan puliendo con el tiempo para desarrollar esto de los Blogs en Bolivia, ojala todo se cumpla, la siguiente que me encuentre con el espero sea en Santa Cruz, sino pues algun otro dia...

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

1 comentario: