.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, febrero 11, 2007

Oruro, Oruro, viajar a Oruro no es tan barato, ni comodo, ni.......

Estos dias mucha gente viajara a Oruro, para ver el Carnaval. Y los transportistas como siempre empezaran a subir sus tarifas para el pasaje, aunque supuestamente con la nueva regulacion de la Superintendencia de Transportes la cosa no deberia ser asi, pero que le vamos hacer, a veces la necesidad es la que te obliga a pagar el precio que los Transportistas quieren.

Segun la Resolucion Administrativa de la Superintendencia de Transportes el precio maximo que se deberia pagar por un pasaje entre Oruro - La Paz deberia ser, 23 Bs. Pero el anterior jueves me cobraron esto: 30 lucas.

pasaje bus naser


La Flota de la Empresa "NASER" era de 2 pisos, semibuscama, muy comoda por supuesto y es en la que siempre viajo, puesto que las demas empresas de Transporte son pesimas, tanto en atencion, horario y comodidad. Esta Empresa casi siempre cobra el pasaje maximo impuesto por la Superintendencia es decir 23 lucas, y casi siempre va llena, quiza debido a los factores que acabo de mencionar arriba.

Sin embargo el jueves me sorprendi al ver el pasaje tan caro, sobre todo a sabiendas de la resolucion de la Superintendencia, pero resulta que tampoco habia mas flotas para Oruro, resulta que los coopertativistas habian contratado la mayor parte de Flotas para regresar a Oruro luego de su visita a La Paz los dias martes y miercoles, la Flota estaba llena, yo pude apenas alcanzar el boleto numero 45 lo que quiere decir la ultima fila del Bus, de esta manera, se presentaba la disyuntiva:

1. Presentar queja a ODECO, con lo cual seguramente me hubieran rebajado el pasaje, o me hubieran devuelto el monto, pero resulta que no habia mas opciones mas para viajar a Oruro :( (repito que el bus estaba lleno), ademas que tanto el reclamo como el llenado de la solicitud respectiva, em habria causado una gran perdida de Tiempo...............

2. Quedarme callado y aceptar pasivamente todo el antojo de la Empresa de Transportes, cosa que no seria la primera vez que hice por supuesto, ya que antes por bloqueos del Señor Morales llegue a pagar hasta 45 Bs. por lanzarme a la aventura de viajara a La Paz en medio de Bloqueos, en un bus de esos a los que les falta todo, ventanas, comodidad,etc.



Demas esta decir que segui la opcion numero 2. No me quedaba otra, ya estaba retrasado para llegar a Oruro y no habia otra opcion de Transporte, tanto asi que hasta en El Alto las personas compraron el pasaje en 30 Bolivianos.

Sin embargo al parecer alguna persona denuncio el abuso, y en la Tranca de Senkata, la policia caminera detuvo la Flota, nos pregunto el precio, y pidio la colaboracion de algunas personas para realizar la denuncia, cosa muy aplaudida por todos, para alivio de todos la cosas no demoro mas de 30 minutos el viaje, claro que no nos devolvieron el pasaje, ya que el chofer alego que todo el dinero se quedaba en oficina, cosa que todo el mundo sabe. De todos modos creo que se multara a Flota NASER por este hecho.

Al parecer la Policia caminera se esta poniendo las pilas lo cual claro merece un gran aplauso. Sin embargo cosa rara que justo ocurra en la mejor empresita de transporte hacia Oruro, ya que peores atrocidades veo en flotas como la Urus y 6 de Agosto y nunca en tanto tiempo de viajes vi que se les multara de algo, pero eso se lo dejo a la policia caminera.

Pero, esta semana que llega estoy seguro que el hecho se volvera a repetir, consejo de conejo no compren pasaje en estos buses: Urus, nobleza, 6 de Agosto, Copacabana, Atlas (Si es la flota normal por que tienen una muy buena de 2 pisos), el servicio es malisimo, paran en cada pueblito, llevan centrales, te cobran caro, y nunca llegas a tiempo. Solo viajen en estas empresas si hay bloqueo o algo, por que son las unicas que se arriesgan pero despues..............
A y tambien siempre pero siempre hagan rellenar la parte del boleto que dice, CI o NIT, he notado que muy pero muy pocas personas hacen rellenar este sector, lo cual claro beneficia a la empresa de Transportes.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Anónimo5:32 p.m.

    Eres un tarado que no sabe viajar, a pesar de que dices que viajas, si 30 o 40 Bs de gasto a otra ciudad es barato, pero se asume de que tu no ganas ni esa cantidad.
    Lo que te puedo aconsejar es que viajes en camión si no quieres gastar.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:34 p.m.

    jajajajaja a pesar de eso 30 bs es barato animalejo, que te cobren 50 a 60 alli recien podes hablar

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:44 p.m.

    Muy de acuerdo Angelcaido666 las empresas no deberían cobrar excesos si hay una regulación de precios, muchas personas viajan por necesidad y otras son estudiantes.
    Yo que soy viajera, puedo corroborar que a la actualidad (2016) las empresas *urus, 6 de agosto y atlas* dan mal servicio (asientos que no se reclinan, te dejan en El Alto a veces (cuando te venden a La Paz),cobran demás, llevan centrales, hacen muchas paradas, música estridente y ambientes sucios) la más recomendable es "Naser" hasta ahora.
    Si hubiera leído tu post años antes, me hubiera evitado malas experiencias en esas empresas.
    Lo mismo le paso con la '6 de agosto' a mi hermano y a unos amigos,ahora que lo comentamos.
    Te agradezco por la valiosa información y me despido.
    AZAHAR
    azahar_zc@hotmail.com

    ResponderBorrar