Su vida es digna de ser filmada por las cámaras de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola. Hablamos de Rafael Di Zeo, el auténtico cacique del barrio de La Boca, el que corta el bacalao, quien verdaderamente mueve los hilos, foco de muchas críticas pero igualmente un líder de masas que firma autógrafos allá donde va y recibe piropos del mismísimo Diego Armando Maradona. El Rafa, como así es conocido, cuenta con poco más de cuarenta años, descendiente de padre italiano y madre española. Su acento en cambio, es bien argentino y a día de hoy es el líder de la barra de Boca, la Doce, y uno de los hombres con más peso en el mundo Xeneize. Ríanse de Mauricio Macri, el presidente. Cuando Di Zeo habla a este último le tiemblan las piernas.
Y en el Post II tambien acota ciertas cosas muy interesantes:
Todo lo que rodea a Di Zeo huele mal. Sí, huele mal que Maradona alabe a Di Zeo públicamente, a un asesino. Huele mal que haya fotos en los que los policías le dan la mano cariñosamente, sí, a un asesino. Huele mal que Macri diga que desde el club no facilitan la actividad de las barras y se puedan ver videos en Internet en las que claramente se aprecia como los hinchas de la Doce pasan a la parte del estadio donde están los hinchas rivales con la complicidad de los operarios del club. Huele mal que un juez de la Cámara del Crimen se reúna para conversar con Di Zeo, un asesino, y un futbolista de Boca, con el fin de intentar cuajar una estrategia para liberar a Fernando Di Zeo de prisión. Huele mal que cuando Di Zeo anda por las calles firme autógrafos a sus pequeños admiradores y que sea recibido en pueblos del interior con fuegos artificiales. Si, fuegos artificiales para un asesino. Huele muy mal. Huele mal también que a pesar de estar condenado por violencia en los campos de fútbol pueda seguir accediendo a las canchas con total impunidad y cuando se le niega la entrada, como ocurrió el pasado mes de octubre con el clásico de Racing y Boca, nuestro hombre acuda al Tribunal Constitucional y se le de la razón. Huele pésimamente mal que Di Zeo organizara el acceso de la gente a la Bombonera en la pasada final de la Copa Sudamericana ante Pumas, siendo ayudado en todo lo que pedía por la policía. ¿No creen ustedes que el asunto huele rematadamente mal?
Lo que me impacto fue eso del BARRA TOURS en el que solo por 150 Euros un turista puede pasar una tarde inolvidable junto a la HINCHADA DE BOCA...
Y tambien eso de que “Boca es como Harvard en el mundo de las barras”.
El Futbol en Argentina es un Negocio que da de comer a miles de personas y tambien hace millonarios a personajes oscuros como este, que son lideres natos y manejadores de barras, caso similar a Alan Schlenker y Adrián Rosseau, de los BORRACHOS DEL TABLON LA HINCHADA DE RIVER, grandes amigos antes y hoy por hoy metidos en una guerra por el Liderazgo del negocio este.
En Bolivia el mas cercano a estos manejo es Angel "Chichi Perez", el Jefe de la "La Pesada Verde" o "MAFIA VERDE" la Barra Brava de Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, y que ya a causado algunos hechos importantes, como la dicusion con Clausen (DT de Oriente petrolero)en Enero pasado o la invasion a la Sede de Oriente para Proteger los intereses de Pablo del Granado candidato entonces a la Presidencia del Club oriente Petrolero y hoy por hoy su vicepresidente. Segun me cuentan amigos que tengo en Santa Cruz este personaje, tiene entrada gratuita a la Curva Norte del Tauchi Aguilera, donde tambien revende las entradas que el Directorio le da y ademas de tener ya un cierto poder dentro de todo lo referido a Oriente Petrolero. Acotar que es un ex integrande de la "NUMERO 12" ya que vivio cierto tiempo en la Argentina.
Si quieren saber mas de Di Zeo les sugiero ver este Video y ver como en Argentina este Tipo es todo un idolo de las masas, y como tambien muchos personajes de Boca, de la Farandula, de la Television le hacen la publicidad gratuita:
SE llama "RAFA DI ZEO UN TIPAZO"
Tags Blogalaxia: Rafa Di Zeo Chichi Perez
Tags Technorati: Rafa Di Zeo Chichi Perez