.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, septiembre 22, 2006

Cooperativista el gran parasito de la mineria Boliviana


Que cosas no? el precio del zinc 1,57 $us/LF 3 veces mas que hace 2 años cuando fluctuaba entre 0,5 y 0, 6 $us/LF el estaño en 4,09 $us. A pesar de eso los coperachos (Como se los llama en las regiones mineras) continuan haciendo paros y bloqueos.

Es que los coperachos no trabajan, tiene a sus 7 o 10 ayudantes que se los trabajan por ellos y ellos solo se limitan a vender y repatir en forma desigual el monto recibido, que por cierto por estos dias es en Dolares.

Hacen un paro exigiendo que el Gobierno les de bola como quien dice, siendo el Ministro Walter Villarroel un Cooperativista, es decir uno de su Sector.

Nunca el Gobierno habia enviado mas de un Ministro a Oruro a resolver este tipo de problemas, y esooooooo, pero ayer 21 de Septiembre lo hizo, 4 ministros y de yapa el "actual" Presidente Alvaro Garcia Linera., estuvieron en Oruro ya rreglaron todo, ........al parecer.

Interesantes las opiniones de los Cooperativistas mineros.

Dicen ser del Pueblo pero no tienen ni Seguridad Industrial, ni medidas de Remediacion Ambiental y menos pagan Impuestos al Estado, pero eso si ellos exigen y el Gobierno tiene que darles, por que sino te bloqueamos y te dinamitamos.
Un Cooperatista gana su pan del dia a destajo, es decir deberia vivir del cada dia, pero oh oh oh ellos paran como 50 dias al año???, entonces de que viven???
Y aparte se dan el lujo de avasallar a las Empresas Mineras que luego de la crisis del 95 intentan salir a flote, se dan el lujo de intervenir a trabajadores sindicalizados que si laburan por el pan de cada dia, pero cuando ellos son avasallados...............:
Si los Cooperativistas avasallan a las Empresas Privadas o sea a los trabajadores Sindicalizados, nadie dice nada y el Gobierno hasta les da un premio casi
Si los Indigenas avasallan a los Cooperativistas, al aprecer es ilegal ??? ayer asi lo dio a entender el Gobierno.
Si los Cooperativistas e indgenas avasallan a las Empresas Privadas seguro que tambien esta bien para este Gobierno.
Bajo ese razonamiento el que siempre gana es el Coopertivista.....................
Y el que Pierde es Bolivia, por que nunca recibira Gananias ni remuneracion alguna en forma de impuestos o regalias de los Cooperachos, por que estos gastan el total de su Ganancia en Autos Chutos, DVD Piratas, contratar a Dina Paucar, Reproductores de DVD, Televisores Pantalla plana y muchas de esas cositas que los seres humanos necesitamos, si alguien lo duda puede visitar Huanuni y se dara cuenta como son las cosas.
Saludos
Actualizacion al 25 de Septiembre:
Realmente un interesante Articulo acerca de este tema en La Patria del 24 de Septiembre de 2006 realmente habla hacerca del "PODER ECONOMICO Y POLITICO DE LOS COOPERTIVISTAS MINEROS".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario