.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, octubre 05, 2006

NOTICIAS DE HUANUNI 6 MUERTOS YA, POBRES MATANDO POBRES


Otro conflicto que rebasa al Gobierno de Morales a pesar de tener un Cooperativista Minero como Ministro de Mineria y luego de varios Bloqueos de Cooperativistas las semanas anteriores , Bloqueo de asalariados en Caihuasi, finalmente el conflicto termino de explotar, ambos bandos se enfrentaron, luego de "n" reuniones con el Gobierno de ambas partes, al final no se llego a nada, dando una clara muestra de la inoperancia del Gobierno de Morales.
Hoy en la mañana los Cooperativistas mineros llamaron a asamblea a cerca de 4000 de sus afiliados, decidieron tomar la Empresa Estatal COMIBOL cerca a las 10:30 de la mañana lo hicieron, horas mas tarde tanto los trabajadores asalariados, como la poblacion de Huanuni contratacaron y retomaron posiciones, desde cerca de las 11:00 de la mañana los dinamitazos son continuos en la Zona, se enfrentan la guardia de la COMIBOL junto a los asalariados contra los Coopertavistas.
La carretera Oruro-Huanuni esta en estos momentos transitada de ambulancias que van y vienen trayendo mas heridos, aca a Oruro.
Hasta cerca de las 18:10 la Radio Fides informa que hay 6 muertos y 35 heridos, aunque segun otras fuentes los muertos ya llegarian a 10.
Los muertos segun la Fides serian:
Juan carlos condarco 20 años Cooperativa Libre
Pedro Mamani sin edad registratada Cooperativa karazapato

Javier Salvatierra 30 años Cooperativa Salvadora

Javier Escobar Choque transportista de la 27 de julio

Maribel Viuda de Cabrera Palliri

Jhonny Tejada Poma minero asalariado
Como ven esta lista de los primeros 6 muertos todos ellos son gente que vive al dia de su Trabajo, ninguno de ellos pertenece a la oligarquia o algo asi.
Otra radio que esta siguiendo los acontecimientos es Radio ERBOL

Villaroel el Ministro acusa a los Mineros Asalariados, siendo el Cooperativista no se podia esperar otra cosa, pero en vez de calmar lso animos acusa a los asalariados de ser Aliados de PODEMOS, que caraj... tien que ver eso.
El Congreso dando una clara muestra de falta de criterio no permitio que la Ministra de la Presidencia Alicia Muñoz que es de la Zona de huanuni se movilice al Lugar.
Yo creo que no es hora de acusar a nadie en estos momentos.
OTRA VEZ EN BOLIVIA POBRES MATAN A POBRES Y ESTO NO PARECE CAMBIAR.........
A las 18:54 hablan ya de 12 muertos y 54 heridos, y desde Huanuni se informa que los dinamitazos continuan.
A las 19:30 Se informa que Cooperativistas de Llallagua estan llegando a Huanuni para seguir la gresca.
Link Relacionados:

6 de Octubre, Los periodicos de Bolivia sacaron muy buenos especial es acerca del por que del conflicto:



posokoni huanuni
Foto de la Razon

1 comentario:

  1. cintia aerrazas3:46 a.m.

    bueno soy de huanuni pero vivo a se mucho tiempo en argentina con mis padres pero mis familia esta alla la pabra dej señor dice mi venida esta promto preparesen hijos mios

    ResponderBorrar