.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, junio 25, 2021

Video Ley Servicios Digitales: Informe de la Comisión de Planificación política económica y finanzas

 ¿Como analizó la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que grava los servicios digitales a través del IVA? 

Esa información esta disponible en el Informe de la Comisión de Planificación política económica y finanzas, que esta en el sitio de la Camára de Diputos, básicamente se analiza:

  • Incremento de transacciones por servicios digitales en el periodo 2016-2021.
  • Qué servicios son en los que más gastan los bolivianos.
  • Dinero que han recaudado los paises que ya cobran un impuesto a Servicios Digitales los cuales son: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.
  • Legislación comparada en los paises que ya se realiza el cobro del impuesto a los Servicios Digitales, con enfasis en la forma de cobro.

Algunas falencias que noto en este informe, es que solo se trata de justificar cuanto dinero se puede recaudar y como se realiza el mecanismo de cobro, cuando se deberia explicar por que es necesario realizar este cobro y diferenciar entre los grandes servicios tecnologicos como (Facebook, Google y Netflix) y las otras que no son tan grandes y otros servicios que no aparecen en la comparación que se hace.

 Otro es el tema de Paypal, que si bien lo puedes usar para pagar servicios digitales, tambien lo puedes usar para realizar compras y por esas compras uno ya paga impuestos.

Viendo tambien las cifras que nos presenta el informe solo Chile estaría recaudando por encima de los 100 millones de dólares, estando los demás paises por debajo de esta cifra.

En este video dejo mis comentarios al respecto.

 

Y acá les dejo el informe por si quieren revisarlo:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario