.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, agosto 31, 2011

Curso Gratuito de Inteligencia Artificial

Puedes registrarte en http://www.ai-class.com/

El domingo anterior salio una interesante nota en el Suplemento del The New York Times que sale todos los sabados en La Razon, a continuacion les paso la trancripcion que hice y a todos los interesados a inscribirse que los cupos pues no se agotan pero ya son mas de 58.000 estudiantes inscritos...


La nota origial esta en ingles en: Virtual and Artificial, but 58,000 Want Course

Por John Markoff

Un curso gratuito en linea sobre inteligencia artificial de la Universidad de Stanford, que sera impartido este otoño por dos importantes expertos de Silicon Valley, ha atraido a mas de 58.000 estudiantes de todo el orbe - casi cuatro veces el grueso del cuerpo estudiantil de dicha institucion academica.

El curso es uno de los tres que ofrece el departamente de ciencias computacionales de Stanford para extender el conocimiento y habilidades de tecnologia mas alla de este campus de elite, en California. Los ciberestudiantes no recibiran titulos o creditos academicos, pero seran clasificados en comparacion con el trabajo de otros estudiantes en linea y recibiran una "declaracion de logro".

Para el curso de inteligencia artificial, los estudiantes quiza necesiten saber algo de matematicas avanzadas, pero no hay restricciones para la participacion en linea. Hasta la fecha, el rango de edad oscila entre estudiantes secundarios y jubilados, y el curso ha generado interes en mas de 175 paises.

Los instructores son Sebastian Thrun y Peter Norvig, dos de los principales expertos del mundo en inteligencia artificial.

En 2005, Thrun encabezo un equipo de estudiantes y profesores de Stanford en la construcción de un auto robotico que gano un desafio auspiciado por el Pentagono al conducir 212 kilometros sobre caminos no pavimentados en un desierto californiano.

Norvig es un excientifico de la NASA, que ahora es director de investigacion de Google y autor de un importante libro de texto sobre inteligencia artificial.

Los tres cursos en linea, que emplearan tanto torrente de video y tecnologias interactivas para examenes, han sido impartidos en el pasado a grupos pequeños de estudiantes de Stanford en salas de conferencias en el Campus.

Los otros dos cursos seran uno introductorio sobre software de base de datos, impartidos por Jennifer Widom, presidenta del departamento de Ciencias Computacionales, y una introduccion al aprendizaje de maquiquinas impartido por Adrew Ng.

¿Como calificaran los instructores de inteligencia artificial a 58 mil estudiantes? Los cientificos explicaron que harian un uso extensivo de la tecnologia.

"TEnemos un sistema que core en la nube de Amazon, asi que creemos que aguantara", dijo Norvig.

En lugar de las horas de oficina, utilizaran el servicio moderador de Google, software que permitira a los estudiantes votar sobre las mejores preguntas para que los profesores respondan en un chat en linea y posiblemente en formato video.

Se ha debatido si el hecho de ofrecer cursos de manera gratuita seria una amenaza para la universidad, que cobra ma de 50 mil dólares al año en colegiatura.

"Estoy mucho mas interesado en llevar a Stanford al mundo", apunto Thrun.

"Veo al mundo en desarrollo con necesidades colosales en educación".






Tags Blogalaxia: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario