.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, abril 01, 2009

Bolivia 6 - Argentina 1, Historico YO ESTUVE AHI

Algun dia pensaba contarle a mis hijos/nietos que estuve en la despedida del mejor jugador que piso suelo orureño como fue Daniel Valencia, que estuve presente el dia que San Jose derroto al Santos de Brasil, que tuve batallas epicas en variso estadiums del pais defendiendo los colores de la V azulada, pero........

Hoy estuve ahi en el Siles junto a las 40000 personas, muchos que vinieron de Trinidad, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, en fin de muchos partes del pais, que las entradas estaban caras.. claro que si, que la mayoria fue a ver a Messi, Tevez, Mascherano, Zanetti y demas platinados.. pues si.. pero todos los Bolivianos, en el interior sabiamos que se podia, que podiamos ganar...

Siempre he confiado en mi Seleccion, por que para los pobres la esperanza es lo unico que esta ahi, y sin eso no somos nada.......

Los que algunas vez hemos jugado al futbol sabemos como es la cosa, es 11 contra 11, la cosa es jugar, tocar la bola, correr, amagar y correr.


Hoy Estuve ahi y vi a la mejor Bolivia de los ultimos 10 años, o quizas mas, atras Arias quizas tuvo culpa en el gol pero tuvo solvencia para parale dos tiros de Gol a Messi, Ribeiro como en sus mejores tiempos aquel que lo conocimos en Bolivar antes de engordar tanto, Rivero que demuestra cada vez mas todo su pontencial, de entrada lo vacuno a Messi, puso fuerza y caracter, el mejor Rivero de los ultimos meses, Peña al que lo creiamos, ya jubilado demostro toda su jerarquia atras, quizas este haya sido el ultimo partido del ultimo mundialista de Bolivia, por que Raldes ya volvera, y Raldes es el actual capitan de la Seleccion, Abdon Reyes, que jugo lesionado (espero que no infiltrado) no fue el que jugo contra Uruguay pero si puso empeño y fuerza mientras pudo, es verdad nunca pudo pasar a Zanetti, pero como digo estaba lesionado y aun asi cumplio, Didi Torrico el futuro caudillo de la Seleccion, tiene apenas 21 años y ya es figura, el motor de la seleccion corria, pegaba, dribleaba, cuantos corazones tiene Didi??, Ronald Garcia, el gran Nacho es el mejor jugador de Bolivia hoy por hoy, ya ha ganado mucha Jerarquia en Europa y se nota eso en la cancha, parece que no corre mucho pero esta ahi donde tiene que estar jugando inteligentemente, poniendo fuerza, rematando, corriendo, Leonel Reyes quizas el mas tosco, el que fallo mas, pero fue el hombre que quebro a la Argentina ahi en el medio, sus horas en la Seleccion estan contadas con Flores y Robles realizando la transcision, Alex Da Rosa, aquel 2003 lo vi a Alex jugar contra Chile, no jugo mucho o no lo dejaron jugar no se muy bien eso, estos 2 años que ha estado en San Jose, volvio a ser el que era antes o mas incluso, 21 goles en el 2008 y ademas el mejor jugador de la Aerosur del Sur (la mas seria claro, sino vean la Tabla de posciones), cuando lo entrevistaban decia que queria una nueva oportunidad en la Seleccion, que no la desaprovecharia, con Erwin en la Seleccion parecia dificil pero lo llamaron, pese a la criticas de una gran mayoria luego del partido contra Mexico, Alex hoy se reinvindico, no jugo una maravilla pero jugo lo suficiente, quizas sea el ultimo partido tambien de el en la Seleccion por que ya no es un pibe, Joselito seguro recuperara su nivel y su camiseta, y por detras Saucedo ya viene haciendo lo suficiente para ser el conductor de la verde, pero Alex hoy esta en todos los programas de Tv, en todos los periodicos, por que Alex Da Rosa vive para el pueblo, Botero, el goleador Historico de la Seleccion, 3 goles no dejan a mas comentarios, parece que estamos recuperando a nuestro camello, y es que las nuevas generaciones como Arze y Castillo ya son exjugadores, y Castellon, Yacerotte, Sossa aun estan muy lejos, Martins, Hizo lo que tenia que hacer, metio un gol, metio un pase gol, la lucho todas arriba, de seguro sera el proximo goleador historico que tendra Bolivia.

Como lo digo en el parrafo de arriba, no creo que esta seleccion se repita nunca mas, estos 11 que entraron hoy, por diferentes razones tienen los dias contados en la Seleccion, pero hoy dieron todo de si e hicieron un Hito Historico.

Argentina, fue.. un soplo, quizo pero no pudo, se vio sorprendida por que Bolivia nunca habia jugado asi, Messi agarro 2 y fallo dos, Tevez luchaba pero aun no coordina con Messi, Zanetti fue una muralla por su sector pero nada mas, los argentinos ponian calidad en cada balon que tocaban, pero Bolivia definitivamente fue mucho mas.

Lastima por Maradona que no se quejo de la Altura y que vino a jugar de frente y justo le toco la Bolivia mas ultraofensiva, esta derrota pone en tela de juicio su experiencia como DT, por que era facil darse cuenta luego de los 10 primeros minutos cualquier DT hubiera sacado a un medio campista de creacion y metido otro de contencion, pero al parecer Bilardo no tiene mucha influencia en esta Seleccion.

Volviendo al parrafo inicial, lo puedo decir ESTUVE EL 1RO DE ABRIL EN EL SILES, ESTUVE CUANDO MARADONA, MESSI, TEVEZ, ZANETTI, MASCHERANO, AGUERO, GAGO, HEINZE, MAXI RODRIGUEZ, PISARON EL SILES, ESTUVE EL DIA QUE:

BOLIVIA 6 - ARGENTINA 1
y solo 40000 personas mas estuvieron ahi

Dudo que un resultado asi se repita, dudo que Bolivia incluso pueda llegar a marcar mas de 6 goles en toda esta eliminatoria, pero queda el gusto, no le ganas a Argentina todos los dias y menos aun la goleas...

BO BO BO LI LI LI VIA VIA VIA

VIVA BOLIVIA

TODA LA VIDA
Lo genial de todo es que en esta SEleccion hay 1 jugador de San Jose y varios que pasaron por San Jose como Flores, Saucedo, Escobar, Gomez y Reyes, es que pasar por San Jose siempre le da un Karma diferente a los jugadores.

Aca el Video de los 6 goles a Argentina




Aca los videos que tome:

El ingreso de los equipos, y los himnos en el Partido Bolivia-Argentina



En el minuto 3 el festejo del primer gol de la Seleccion de Martins, en el minuto 5 el gol de Argentina



En el minuto 1 una gran atajada de Arias a Messi y en el 1:40 el gol de penal de Botero.


En el minuto 2:35 podemos ver el 4to Gol de Botero, 4:55 el 5to de Botero


Instantes finales del historico triunfo de Bolivia sobre Argentina por las Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010


Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

9 comentarios:

  1. Lo dijiste todo, me sumo. Gracias por compartir nuestros sentimientos que ahí se quedarán para que otros sepan de 'nuestro día' en el fútbol boliviano desatado, desacatado, deslumbrante!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Hugo

    los videos estan muy buenos, la verdad te felicito por las imagenes del Partido.

    El día de ayer fue una jornada inolvidable, pues aun recuerdo aquella vez cuando los gauchos se resistieron a perder (abril de 1997), pues en esa oportunidad se armo un "bolonqui" con la expulsión Zapata y el posterior cabezaso del "Nacho" Gonzales a Angola, y la posterior agresión a Julio Cruz y la polémica con Daniel Pasarella.

    Bueno pero este "1ro de Abril de 2009" quedará en la historia..., solo me queda decir "¡¡¡ Viva Bolivia !!!"

    un abrazo

    @medranoprensa

    ResponderBorrar
  3. Hay que reconocer que fue otra Argentina. No es la misma que hace años, se tuvieron que cortar el pómulo equivocado a Cruz, los que hacían despute y bochinche cuando estaban perdiendo para luego empatar al último minuto.
    Esta selección gaucha es la del Diego, que ni hablaron de la altura, como lo hubiera hecho otra selección argentina.
    Esta es una selección de caballeros, como lo es el D10S Maradona...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:22 p.m.

    QUE BLOG MAS FEO Y DESORDENADO...

    ResponderBorrar
  5. DALILA9:18 p.m.

    TRANQUI MUCHACHOS NO FUE UN MILAGRO SOLO UN TROPEZON DEL LEON , SI LO VOLVEMOS A INTENTAR NO AGUJERAN LAS REDES Y PASE LO QUE PASE SEGUIMOS EN EL FONDO
    TAL VEZ CON UNOS SETENTA GOLES REVIVAMOS LA ESPERANZA

    WAKALAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:24 p.m.

    jajjajjaajjajaja estos gauchos no la borran ni con lavandina¡

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:25 p.m.

    bolivia es un pueblo con un mono de presidente y una poblacion del 90% sin dientes, felicitaciones por haber ganado un partido que no era facil ojala asi los bolivianos puedan.... no perdon es imposible que boliva algun dia deje de ser un pueblo grande y se convierta en pais jajaja no soy argentino pero ni porque hubieran ganado 1000 a 0 me habria gustado ser boliviano, es que en serio huelen mal y todos son feos jajajaja arriba evo sigue hundiendo mas ese pedazo de tierra haber si asi desaparece de una vez por todas

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:26 p.m.

    si boliviANOS jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Pobres argentinos ignorantes, se nota q no conocen el norte de su propio país, dense una vuelta y vean como es su gente, negritos, sin dientes, quemados por el sol, pero al final gente trabajadora q no se fija en la raza ni el color de la piel. Te invito anónimo argentino cobarde q no pones ni tu nombre a q visites mi país y date cuenta q tu ego es mas grande q tu cerebro, q mi gente es cien mil veces mas humana.
    Atte. Luis Fernando Sierra Viscarra

    ResponderBorrar