.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, noviembre 25, 2007

Declaraciones de Quintana y un dia tumultuoso en Sucre

Juan Ramon Quintana Ministro de La Presidencia en una entrevista en la Red Patria Nueva dio estas declaraciones.. (si aun no esta el video disculpas esta subiendo aun)




Nose la verdad que informes esta recibiendo, pero si 2 muertos son consecuencia de una vocacion de Paz y Dialogo, nose que como seria cuando en su criterio las cosas serian mas hostiles.

A parte El Presidente empezo la reparticion del Bono Juancito Pinto en la ciudad de La Paz, la gente lo aplaudio y en la mañana no quiso referirse a lo sucedido en Sucre, en la tarde ha eso de las 15:10 dio un mensaje la nacion rescatando el Nuevo texto constitucional que "al parecer" conocia muy a fondo, algo que nadie mas conoce ni los propios constituyentes que lo aprobaron ayer en la Noche, escucharlo me sono al discurso de Gonzalo Sanchez de Lozada esos dias de Octubre en La Paz el 2003, en los que todos esperabamos algo mas y el salia con otra cosa

Lo ultimo que paso en Sucre fue:

- La Muerte de - Jhimmy Quispe un policia a manos de los manifestantes.

- El repligue de la Policia de Sucre por falta de Garantias.

- La Fuga de 103 internos de la carcel de San Roque, quedandose solo 30 presos que como ellos mencionaron estan a punto de cumplir sus condenas.

- Hay una tensa calma en Sucre

- En la madrugada de ayer los constituyentes fueron trasladados a Potosi, asi como los Alteños que fueron a Sucre.

- Esta tomado el Aeropuerto y varias dependencias policiales han sido quemadas, asi como tambien ha sido saqueda la casa del Prefecto David Sanchez.

- Se confirma el deceso de Juan Carlos Serrudo Murillo



Ahora

Contra quien pelea Sucre??

Se preguntaba mi hermano al ver las imagenes esta mañana, los constituyentes ya se retiraron ayer, nunca los dejaron sesionar en el Gran Mariscal, sesionaron en La Glorieta para estar dentro del Marco legal de la Ley, por que hacerlo en otro lugar que no sea Sucre era ilegal, por que tanta violencia entonces por parte de los Chuquisaqueños si entre ellos nunca se pusieron de acuerdo en lo que en verdad querian????

Alguien dira defendiendo la Democracia, la Capitalia y bla, bla, bla, pero la realidad solo muestra
muertos y heridos, entre policias que cumplian su deber constitucional defendiendo dependencias del estado y Manifestantes que atacaban todo lo que encontraban a su paso.

Ahora que mas queda

La aprobacion en Detalle de este texto Constitucional lo cual no sera facil y poco menos que imposible en la actual situacion. Otro tal vez ir a Referendum y que el pueblo boliviano decida...., la opcion mas inteligente seria que El Gobierno reconozca que se equivoco y se llame a un proceso Preconstitucional, lo que significaria que Evo no seria reelecto inmediatamente y a mi parecer descolocaria a los actuales opositores, pero siendo sincero el Gobierno no es tan inteligente para hacerlo.

Reacciones en otras Ciudades

Aca en Oruro todo normal, la programacion de los canales y radios locales no se inmutaron en lo mas minimo con lo que sucedia en Sucre, ahora en estos momentos cerca de 25 000 personas se hallan en el Estadio viendo el Clasico Nacional San Jose Vs. Wilstermann.

En Cochabamba tengo entendido que habra una asamblea esta Tarde.

En Santa Cruz, la Asamblea de la cruceñidad se adelanto para mañana lunes y ayer hubieron incidentes en la Plaza 24 de Septiembre.

En La Paz?? al parecer, y digo al parecer por que por mas que las Radios que sigo como Fides y Panamericana son de la Sede de Gobierno, no informan sobre algun movimiento, que se pronuncie.

Beni, Pando, Tarija ????

Potosi produjo algo de noticia solo debido a que los constituyentes pasaron por alli.

Entonces a cuantos en VERDAD LES INTERESA LA CONSTITUYENTE O LOS MUERTOS DE SUCRE


Tal vez como menciono Sebastian esto sea solo debido a que es fin de semana, pero veo que hay poca repercusion en el interior al menos, por lo que esto dista mucho de ser lo que fue Octubre 2003.

Creo y no es que crea que lo que hicieron los Constituyentes ayer haya sido lo mas democratico, pero que los Chuquisaqueños pasaron de ser victimas a victimarios en todo este embrollo.

Y creo como lo mencione arriba que a la Mayoria del Pueblo Boliviano no le interesa la Asamblea Constituyente y nunca lo intereso, lo de los Alteños e indigenas que fueron rumbo a Sucre sabemos que fue por mero fanatismo y por no perder la costumbre a movilizarse.

Es solo una impresion, a este domingo 25 de Noviembre en que el Santo acaba puntero del Hexagonal Final 2007.

Sinceramente espero equivocarme, caso contrario lo de ayer en Sucre podria ser tomado como un incidente mas..... y sabemos que no es asi.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. excelente trabajo Hugo... lo reproduci en www.laconstituyente.org

    ResponderBorrar
  2. Ok Angel caido sabes q t re admiro pero quieres saber q opina y q es en relidad lo q sient una persona q ama Sucre, q vive en Sucre y q aunq no es d allá sufre x todo esto??? lee mi blog y opina ... espero q m leas ... saludos bye y hasta pronto

    ResponderBorrar