.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, julio 17, 2007

Mi Blog en los periódicos: La Razon y El Deber

Siguiendo con los Blogs atrasados, comentare la aparición de este Blog en los periódicos, si aunque sea difícil de creer este humilde Blog fue referenciado en dos medios escritos de alcance Nacional uno de La Paz y otro de Santa Cruz, como el viejo dicho dice, “Nadie es profeta en su Tierra”, y la verdad nomás hubo un tiempo que colabore con La Patria de Oruro con su antigua web de San José de Oruro (sanjose.boliviadigital.com), esas veces revolucionamos las webs deportivas, hicimos transmisiones online textuales al estilo de ESPN, actualizábamos ni bien acabados los partidos, teníamos una comunidad de Foreros interesante (como 500), subimos videos a youtube, canciones a Odeo, buscamos alojamientos gratuitos para las Fotos como Flickr y photobucket, pero nadie supo reconocer nuestro esfuerzo y de la noche a la mañana me deshabilitaron las contraseñas y esa web murió............ luego meses después cuando inicie mi proyecto de club-sanjose.com fui citado al periódico para recibir una dura reprimienda y casi casi ser juzgado por derechos de Autor, demás esta decir que por mas que intente hacerles entender el movimiento actual de la Web, no me comprendieron y La Patria bajo del puesto 4 al 8 en el Ranking de webs de Mirabolivia y seguira bajando..



Aca una captura de pantalla de nuestro panel de control para las TRansmisiones Online textuales, llegamos a tener hasta 75 visitantes en Linea.

Mi Blog en La Razon

Hace casi un año mi Blog aparecía en el Periódico La Razón de la ciudad de La Paz, fue referenciado allí gracias a que en ese tiempo mi Blog alcanzaba el puesto 3 en el Ranking Blogalaxia de Bolivia, detrás de Rocko, el Señor K y justamente fui referenciado por el Señor K, en un articulo acerca de Blogs. Si bien él articulo en si es un poco vago en lo que respecta una reseña de lo que era la Blogosfera Boliviana en ese entonces y mi aparición allí fue por accidente debido a que por esas veces éramos pocos los Bloggers Bolivianos que nos encontrábamos en Blogalaxia, y por azares del destino algunos Bloggers importantes bolivianos no estaban esmerándose demasiado como Joup, pero así y todo acá la captura de Pantalla.



No pude conseguir la Edicion en papel ya que ese dia yo me encontraba repartiendo juguetes en Poopo, pero por suerte el la edicion online esta esta ahi.

Mi Blog en El Deber

Y hace como un mes y algo mas el Periódico El Deber, gracias a una referencia de Sebastián Molina y a través de José Sánchez Exeni, me hacía una entrevista acerca de los Blogs. Otra vez el destino jugo a mi favor, por que ese día había leído en Blogsbolivia que se iba a realizar una entrevista sobre Blogs en El Deber y al revisar mi correo me encontré con un mensaje de José Andrés, en cuestión de minutos nos conectamos al chat de gmail, me paso un cuestionario, lo rellene y listo, en menos de media hora había sido entrevistado por el Periódico de mas tirada en Bolivia.



Scan de El Deber Domingo 10 de Junio de 2007, en el Suplemento Escenas

Acá arriba Captura de pantalla de mi Blog en el Deber, pude conseguir el Periódico el Domingo a las 18:00 que es cuando llega a Oruro a 4,5 Bs. , cosa por demás curiosa ya que La Prensa de La Paz que pertenece al Grupo Líder también costaba ese día 5,0 Bs.


Él articulo en si es muy bueno, con algunas fallas en las referencias, pero muy intuitivo en cuanto a su contenido. Mencionaba algunas cosas que yo desconocía, como lo del día del Blog y otras cuestiones, también se puede ver una entrevista con Sebastián Molina, en la que difiero respecto al hecho de que un Blog forma comunidades en torno de sí, como ya mencione en alguna ocasión, yo no le hago mucha propaganda a mi Blog, así que no encontraran un comentario de algún familiar o amigo que me conozca de la vida real, aunque claro esto depende de cada Blogger.


En él articulo fui referenciado como uno de los Blogs Populares de Bolivia, cosa también curiosa, por que revisando mis estadísticas soy mas visitado por gente de España, Estados Unidos y de la Argentina, y en si tengo pocos comentarios de Bloggers bolivianos como para ser considerado como un Blog popular en Bolivia, habiendo otros Blogs que si tienen comunidades en torno a ellos como Electrokisme. Pero en fin apareció, en él articulo también estuvieron María Escándalo y Miguel Esquirol.

Algunas cuestiones que tal vez interesen.

  • Ser referenciado en estos medios de ninguna manera te aseguran más visitantes, eso lo comprobé, las visitas se mantuvieron dentro del Rango habitual. Lo que me hace intuir que los que leyeron los artículos conocían mi Blog y los que oyeron por primera vez el nombre de mi Blog, no les intereso demasiado conocer el Blog, o tambien de que aun poquisima gente esta interesado en los Blogs aunque lo lean un periodico.
  • En ambos artículos se ha referencia principalmente a los Blogs como una herramienta para jóvenes, cosa con la que si bien estoy de acuerdo, debo decir que los Blogs también son para las personas mayores, para las empresas, para los medios de comunicación y demás no se tiene limite para esto.
  • Sin embargo tengo que mencionar que en Bolivia primero debemos ocuparnos de enseñar a leer y escribir bien y luego a bloggear.

Agradecimiento final

Agradecer al señor K y a Sebastián por considerar este Blog como relevante en Bolivia, gracias a los dos por referenciarme y permitir que este Blog orureño aparezca en el medio impreso.

Agradecer a los Editores de La Razón y a los Editores de El Deber, por no dejarse llevar con el prejuicio del 666 y mencionar el nombre completo del Blog. Ojo para otra mi nick es angelcaido666 todo seguido y sin espacios, nada que ver con Angel Caido.

GRACIAS.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Angel caido, de esto tiene que enterarse tu gente. Si de verdad quieres a tu pais, concientiza a tu pueblo.Si es posible has copias de esto y difundelo ante tu gente. Que viva Bolivia libre y soberana.

    LA VERDAD SOBRE LA MEDIA LUNA
    Por: Markus Besser

    (Revista Ernst Thaelmann).- Ya antes de que el barco se hundiera, es decir la Alemania Nazi y sus aliados se rindieran ante el bloque antifascista, las ratas abandonaron sus países. No solo Alemania, sino también Lituania, Polonia, Checoslovaquia y sobretodo Croacia, estaban llenos de colaboradores, oportunistas y fascistas convencidos, que aprovechando la guerra se habían convertido en torturadores de sus propios pueblos. Toda esa escoria tuvo que escapar y lo hizo como las ratas, de noche, por las alcantarillas, por donde sea. "La vía de las ratas". Ese es el nombre que recibió el "callejón de escape" sustentado por gobiernos reaccionarios, los EEUU, el Vaticano y la Argentina, entre otros, que brindaron ayuda a los fascistas europeos en su huida.

    Por ella llegaron a Latinoamérica un numero apreciable de criminales de guerra, que perseguidos por las justicias europeas no tuvieron mas remedio que escapar al tercer mundo. Por ejemplo: Klaus Barbie, alias "Altmann", ex jefe de la policía secreta alemana (Gestapo) en la ciudad ocupada de Lyón, (Fracia), en los primeros años de la década del cuarenta, responsable de haber asesinado al jefe comunista de la resistencia francesa Jean Moulin, (sus restos reposan en el Panteón de los Heroes, Paris), torturándolo de forma inhumana, al cocerlo en agua hervida, al mejor estilo medieval. Barbie fue uno de los criminales que llegaron a ese suelo inocente, pero revoltoso llamado Bolivia. Barbie hizo bajo la égida de la CIA carrera en ese país sudamericano. Amasó una considerable fortuna con negocios sucios de madera y barcos para ese país mediterráneo, hambriento de mar. Barbie llegó a ser General "ad honores" del ejército Boliviano y es responsable de la muerte de por lo menos tres mil bolivianos durante los años de las dictaduras militares. Fue "asesor" en labores de inteligencia y de seguridad estatal. Fue uno de los impulsores de la organización paramilitar "Los Angeles de la Muerte". Quienes financiaban dichos angelitos y para que es algo hasta ahora no esclarecido. Nadie quiso destapar la caja de Pandora.
    Prosigamos con nuestro relato. El fascismo alemán ha sentado raíces profundas en muchos países latinoamericanos, sobretodo en las Fuerzas Armadas y diversos estamentos de la seguridad Nacional. Gracias al aura que lo rodea por los logros en la Gran Guerra es admirada por cuadros técnicos, admiración que llega luego al plano político. Es en dicho momento en el que se hace peligroso. El fascismo alemán no es pasado. Es, en muchos países, Chile, Argentina, Guatemala, Paraguay, Bolivia un presente peligroso. Esta circunstancia, esta simpatía, fue aprovechada por los norteamericanos para "depositar" a técnicos policiales, con experiencia en la lucha subversiva, en Latinoamérica. Ya llegaría el momento en el que esta escoria sería útil. A los alemanes se unieron muchos otros, libaneses, sirios, lituanos, croatas.
    ¿Quienes son los croatas?
    En los años posteriores al fin de la guerra el gobierno boliviano aceptó la solicitud de la CIA de dar cobijo entre otros a miembros de la Ustacha, la organización fascista croata, a quienes no los recibía ningún país, ni siquiera la Argentina. Ha de saber el lector que la Ustacha ha sido condenada ante varias Cortes como organización criminal por delitos de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus miembros son considerados fanáticos racistas, que desprecian a todos los que no son miembros de la "Raza Blanca".
    Este tipo de gente llega a Bolivia y se instala en el oriente del país. Santa Cruz era en ese entonces una ciudad pequeña, casi al borde de la civilización. Y estos nuevos inquilinos llegaron no solo con muchas ganas de trabajar, lo cual, no se los niega nadie, sino también con mucho dinero. Pero a pesar de todos los esfuerzos, no lograban arrancar, hasta que se presentó la oportunidad esperada.
    El año 1971 dichos círculos llegan al poder mediante un coronel de ejército, de ascendencia alemana, Hugo Banzer Suárez. Durante casi dos décadas los capitales y las inversiones llovieron sobre Santa Cruz. Surgió una burguesía agroindustrial y tapujos aparte, Bolivia, ingresó al mercado de la cocaína como uno de los productores mas importantes del planeta. El éxito no se dejo esperar. No pasó una década y Santa Cruz se convirtió en una metrópoli pujante. El capital, los conocimientos técnicos y la experiencia administrativa del fascismo lograron arrancar del atraso a esa ciudad, que hoy se cuenta entre las más pujantes. Algo parecido sucedió en casi todas las ciudades, que dieron acogida a los refugiados nazis. Este éxito económico ha contribuido a difundir y asentar ideas nacionalsocialistas en vastas capas de la población pudiente. En la mayoría de estas colonias las fascistas prefirieron cerrar filas y mantenerse en lo posible alejada de la población local. Ese es el caso en el sur de la Argentina, Chile y Paraguay. Pero en Bolivia y en el Brasil han logrado enraizarse en la burguesía local, gracias en parte a la belleza de la mujer oriental.
    En Bolivia, se ha dado el caso de una mestización acelerada entre emigrantes y población local. Incluso se ha dado el caso de transformaciones ideológicas extremas, tal el caso de Hans Ertl, camarógrafo del Tercer Reich, quién llegó a colaborar con grupos de izquierda alzados en armas. Su hija murió combatiendo para el ELN. (Ejercito de Liberación Nacional).
    Los que quisieron y lograron integrarse a las poblaciones locales no siempre se despojaron de sus ideas fascistas. Muchas veces estas cobraron cuerpo en partidos políticos de clara connotación nacionalsocialista. ADN, Acción Democrática Nacionalista, fue la versión boliviana. Sus colores negro, blanco y rojo son una clara alusión alemana. Y para quién entiende algo de estas ideologías no existe nada más contradictorio, que ver a un indígena chiriguano o chiquitano agitando una bandera fascista. (En caso de una victoria nazi toda esta gente hubiera desaparecido).
    Pasemos a observar a otras colonias. Una de las mas numerosas era la yugoslava, que aglutinaba a servios, croatas, bosnios, alvanos y macedónicos, sin distinción alguna.
    La colonia yugoslava no era considerada reaccionaria. La mayor parte de sus integrantes coparon cargos administrativos en las universidades. Muchos de ellos se sumaron incluso a los diferentes grupos armados, (Ivo Stambuck, Oruro), pero una vez disuelta Yugoslavia la colonia ingreso en un proceso de fraccionamiento y polarización acelerada. Los clubes yugoslavos se dividieron y los croatas reaccionarios cobraron fuerza sobretodo entre la juventud.
    Los croatas bolivianos han jugado un papel importante en la Guerra de Secesión de Yugoslavia al haber conseguido que importantes partidas de material bélico destinadas al Ejército Nacional de Bolivia sean desviadas con ayuda del Consulado Boliviano de Hamburgo hacia Croacia. En ese entonces un familiar de Jaime Paz dirigía el Consulado. Debido a ese escándalo el Consulado tuvo que cerrar por el lapso de casi un año.
    El grupo croata es uno de los más activos en el proceso de desintegración de Bolivia. Ha impulsado la creación de varios grupos secesionistas, de los cuales el mas activo es "La Nación Camba". Ha retomado el símbolo de la Media Luna, en alusión a la Media Luna Croata, que en el año 1482 se constituyo en el ultimo bastión de Europa contra la expansión del imperio otomano. Esta vez la Media Luna defenderá a la "civilización" contra los enemigos de la globalización y el progreso, los collas.
    Los croatas, según ellos, tienen aproximadamente cuatrocientos combatientes totalmente "confiables", es decir "blanquitos", entre hombres y mujeres y casi nueve mil "bolivianos", todos comprables y relativamente baratos, pero de lealtad cuestionada (muchos empleados de haciendas). Su motivación de lucha se reduce al racismo "anti kolla" y no es racional ni lógica. Se hallan organizados en torno a la UJC, (Unión Juvenil Cruceñista), en células de barrio, la mayor parte en Santa Cruz (75) y Montero (20). En haciendas en torno a Santa Cruz tienen instaladas campos de entrenamiento y en muchas de ellas ya se encuentra armamento pesado, muchas veces proveniente del
    Ejército Boliviano. Son asesorados militarmente por la gente que controla Diodato (implicado en la mafia), quién además es el mayor intermediario en la compra de armamento (Croacia, Italia, Austria). Su actual dirigente es Jorge Hollweg, de ascendencia alemana, pero los mandos medios son croatas, sirios y argentinos. Croacia y la inteligencia chilena, que colaboran muy estrechamente cifran pero su mayor esperanza en los sesenta oficiales activos, muchos de alta graduación, infiltrados en las Fuerzas Armadas, sobretodo en el Ejército. La mayoría está en este momento al mando de tropa, pero su poder disminuye de día en día como consecuencia de que los mandos medios, sobretodo suboficiales, cobran conciencia étnica.
    Este factor es uno de los que han conducido a que se aceleren los acontecimientos y que el Comité Cívico de Santa Cruz haya abortado el proceso secesionista ya en marzo. Se teme, que el MAS y el Movimiento Pachakuti tomen el control del ejército basándose en la extracción mestiza de los suboficiales. Es una carrera contra el tiempo.
    Otro grupo importante de fascistas que llegó a Bolivia fue el italiano. En los años 70, Bolivia estuvo involucrada en una serie de problemas de la guerra fría secreta. La ejecución de "Toto" Quintanilla, el Cónsul de Bolivia en Hamburgo por Mónica Ertl con ayuda de revolucionarios italianos condujo a la colaboración de la inteligencia Boliviana con la inteligencia y los fascistas italianos. Consecuencia de dicha colaboración llegaron a Bolivia personajes como Diodato y otros fascistas italianos, sospechosos de numerosos actos terroristas en Italia. Todos sabemos, que Diodato formó unidades especiales en el ejército boliviano. Comandos de acción inmediata, unidades de francotiradores, comandos de "neutralización silenciosa", etc.
    Santa Cruz está lleno de acólitos de estos fascistas, que fueron desmovilizados del ejército en la década del 90. Constituyen una verdadera amenaza, porque no pueden ser controlados por el ejército nacional por la falta de medios.
    Pero existen otras fuerzas extranjeras, que hasta este momento no han entrado en acción. Una de ellas son las escuadras del Mosad. El Mosad tiene la mayor parte de sus fuerzas estacionadas al norte de La Paz en la zona del Alto Madidi, así como en Santa Cruz é incluso en el Chapare. Hace veinte años el gobierno boliviano otorgó la Hacienda de Klaus Barbie a la inteligencia israelí. Con su ayuda se logró desarticular a las milicias paramilitares fascistas de Santa Cruz. Pero no se pudo controlar a las croatas, porque las croatas tienen el apoyo de facto de los alemanes, para quienes se los hacen todos los trabajos sucios. Y el gobierno alemán prácticamente mantiene a casi la cuarta parte del aparato estatal por medio de NGOs y la GTZ. De esa forma se compra la complicidad del gobierno en el descuartizamiento de los riquísimos yacimientos de todo. Bolivia es un país que tiene de todo.
    Otra fuerza extranjera de consideración es la presencia americana. Los americanos tienen tres tipos de fuerzas distintas estacionadas en el país. Escuadras de bolivianos, ex-miembros de las fuerzas represivas, poco confiables y de accionar limitado; latinoamericanos residentes como fuentes de información, mayoritariamente gente de negocios y escuadras de Acción Rápida, incluso una muy numerosa camuflada entre menonitas y residentes argentinos.
    Otra fuerza apreciable son las unidades de la mafia cruceña, con base en Palmasola. (prisión- pueblo) Está, pero no luchará por una independencia de Santa Cruz. Es más boliviana que el mismo ejército. Existe también grupos de "collas", pero que todavía no han pasado al plano militar. En la ciudad de Santa Cruz en torno a clubes de fisioculturismo y en el campo aglutinados en torno a los sindicatos agrarios, (MAS), Movimiento Al Socialismo y (MST) Movimiento Sin Tierra. Estos son los actores de un escenario en extremo explosivo. Bolivia es, por su localización, de extrema importancia
    geopolítica. Su destino decidirá el destino de toda Sudamérica.

    **********

    Algunos extranjeros de la política

    * Mirtha Quevedo Acalinovic sigue al pie de la letra las órdenes de Gonzalo Sánchez de Lozada y ha logrado convertir a un "movimiento revolucionario" en una juntucha sin forma ni contenido, a favor de la transnacionales del petróleo.
    * Andrés Petricievic, que en poco tiempo se ha convertido en banquero, agroindustrial, constructor y uno de los más grandes terratenientes tanto en el oriente como occidente de Bolivia, principal impulsor de la media luna. Fue ex ministro de transportes de Paz Estenssoro y amasó una senda fortuna en la construcción de varias carreteras y el actual edificio del Palacio de Telecomunicaciones.
    * Svonko Marincovic. Dicen que cuando fue prefecto de Santa Cruz por encargo del dictador Banzer se adjudicó cerca de 300 mil hectáreas cercanas a Puerto Bush. Sus nexos con empresas como EBX han quedado claros durante los últimos meses. Fue
    presidente de la CAINCO.
    Branko Marincovic.- Empresario ganadero que tiene tierras ilegales en ese departamento, ha acompañado a los gobiernos de Jaime Paz, Gonzalo Sánchez y Hugo Banzer.

    ResponderBorrar
  2. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    cheeee jajaja por lo menos linkealo mi nick ! :PPPP

    otra cosita, como pusiste ese botoncito de technorati.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Joup es que ya te linkee tantas veces que temo que Google pueda considerar SPAM.

    Respecto al Technorati, los links estan en http://angelcaido666x.blogspot.com/2007/06/estrenando-plantilla.html

    saluty

    ResponderBorrar