.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, julio 03, 2007

GOOGLE ADSENSE FUNCIONA MI EXPERIENCIA DESDE ORURO BOLIVIA

Mas o menos ya se por que los periódicos en Bolivia en sus ediciones online están apostando por el Adsense y en muchos casos exagerando como el Deber, La Prensa y Los Tiempos, se debe a que Google te cancela y te paga bien nomás.

Yo empecé con esto del Adsense en febrero de 2006 cuando buscaba una forma decente de generar dinero por medio del internet y de mis Blogs, probé algunos servicios de los que aun queda huella, en mi blog de San Jose, el primer monto que genere fue de 0,01 $us un mes despues de poner los primeros banners de Adsense, no se ni de que banner ya que esas veces no hacia seguimiento, generalmente las primeras semanas todo era 0, 01, alguna que otra vez 0,05 hasta que un mes y 20 dias despues del primer monto generado llegue a 0,10 $us.

Me di cuenta que si bien se podía generar un monto mas o menos grande debía tener muchas visitas, por lo que empece a mejorar el contenido de mi Blog en ese entonces tenia el Adsense en tres Blogs, pero también me di cuenta que cuanto mas centrado este en un tema tu Blog mas son las oportunidades para genere ganancias, en junio de 2006 a raíz del Mundial 2006 mi Blog de San José con el que hice un seguimiento total del Mundial recibí entre 500 y 800 visitas día fue el primer mes en que logre superar los 6 $us en 5 meses de trabajo, entonces me di cuenta que la cosa podía rendir solo era tener mas visitas, centrarte en un tema y saber ubicar los anuncios.

Pero? Termino el mundial y con la llegada de mi web Club-san jose.com, practicamente perdi el 90% de visitas en mi Blog, por otro lado no aproveche el potencial de Club-sanjose.com, algo de lo que hasta ahora me arrepiento. De hecho los ingresos bajaron al finalizar Agosto solo habia cruzado la barrera de los 9 $us, por otro lado mi Blog Oficial y mi Blog Friki, hablaban de tantas cosas y tardaban tanto en cargar que no tenia suficientes visitas y además los anuncios no eran nada específicos como lo pueden comprobar ahora mismo en este Blog, fue en ese momento que decidí abrir otro Blog, mas especifico y enteramente dedicado a cuestiones de banca, franquicias y demás, como aun no sabia mucho del seguimiento de los Banners, me resulta poco difícil medir el impacto de este nuevo Blog, pero al finalizar Noviembre llegaba a la cifra de 27 $us, de la misma forma abrí 2 Blogs mas que permitieron que la cosa despegue definitivamente en Enero de este año superaba los 50 $us, y luego de un mes y algo mas, mediante ECOBOL (Empresa de Correos de Bolivia) me llegaba este sobre de Google Adsense con mi numero PIN.






Con los nuevos Blogs y el éxito alcanzado de ambos y ademas el hecho de que comencé a personalizar y hacer seguimiento a los banners, sumado a que comencé a explotar debidamente club-sanjose.com solo tarde 2 meses mas en superar la suma de 100 $us y que por fin me llegara el primer cheque. El aporte de club-sanjose.com fue fundamental ya que al estar alojado en un Host Propio, contar con domino propio y tener cerca de 1000 visitas día, permitió que esta web haga el trabajo prácticamente solo.


Es así que el cheque fue emitido por Google a finales de Abril (hay un periodo de cerca un mes hasta que Google te manda el cheque), y un buen día de Mayo llega el mensajero de OCASA con un sobre como este:



Lo abrí y traía:


Bueno ahora el Problema era Cobrarlo?? Lastimosamente no encontré gente de Bolivia que me pueda dar referencias así que decidí probar con mi banco preferido El Mercantil Santa Cruz en el que tengo cuenta desde que tengo 13 años me fui con el cheque, el Ejecutivo de cuenta me indico que tardarían cerca de 5 semanas en realizar el tramite y lo mas importante al ser yo cliente el tramite seria gratuito, como no estaba apurado decidí esperar las 5 semanas, y tardo algo mas en hacerse efectivo, pero cobre el monto total.




Me habían hablado de que el Banco cobra cierta comisión y de que lo mas efectivo era en una Casa de Cambio, tal vez para recibir el monto lo mas rápido posible, pero el hecho de recibir el premio a cerca un año de hobbie me enseñaron a tener paciencia.

El monto ya esta en mi cuenta del Banco, vienen 2 cheques mas en camino y por el momento me doy por satisfecho, si bien 100 $us al mes son poca cosa, en Bolivia son cerca de 800 Bolivianos, 300 mas que el básico. Espero pro lo menos comprarme una Laptop para finales de este año.


Además la caída de club-sanjose.com, a mermado mucho mis ingresos, y quizá sea un proyecto que lo vuelva a retomar ya que estoy seguro que si el consigo gente profesional para el Diseño y contrato editores podré duplicar fácilmente mis ganancias, pero eso se vera con el tiempo.

Pero ojo Adsense no hará rico a nadie, menos con una web en Español y con Blogs alojados en servicios gratuitos, pero de que Google es serio con sus cuentas es serio, sin embargo en mi opinion aun no se puede elaborar un Plan de Negocios Serio basado en Adsense ya que los resultados son muy cambiantes, un dia puedes tener un click de hasta 4 $us en una web que prácticamente no tiene contenido y con apenas 23 visitas en ese día, y tener simplemente clicks entre 0,01 hasta 0,23 $us en un Blog con 500 visitas al dia mas de 1000 impresiones, y algo así como 10 a 15 Cliks, lo cual en suma te algo así como 1, 68 $us, no hay una formula exacta aun para ver la rentabilidad de tu blog, los hechos y las situaciones son tan cambiantes que un blog que tiene 0 visitas un día, puede llegar a tener hasta 1000 visitas al día siguiente si se hace un trabajo SEO adecuado. Aunque claro si tu posees todos esos tipos de Blogs en tu granja de Blogs, el Riesgo se reduce en gran manera.

Bueno veremos como gastarlo el dinerillo que nos ha llegado.



Puedes Revisar:




42 comentarios:

  1. visiten el gran reto bloggeril de julio!! varios historietistas bolivianos se han propuesto subir una página de cómic completa e inédita por cada día del mes de julio!

    Los esperamos

    Las páginas de los participantes son:

    Marco Guzmán http://divinogolfo.blogspot.com/
    Joaquín Cuevas http://chicolarva.blogspot.com/
    Carlos Alcoreza http://www.titinicus.com/
    Jorge Siles http://elkusillo.blogspot.com/
    Raúl Leaño http://iamaloserbaby.blogspot.com/
    Toto http://eldialogodelosesferas.blogspot.com

    Ernán
    http://concursobeneficodedonmarco.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Estoy empezando, pero con lo que ley de tu experiencia, de verdad voy a tomarlo más en serio.
    Tenía mis dudas, pero se que con trabajo constante uno puede conseguir algo de ingresos extras por medio de adsense.

    Un saludo,

    ResponderBorrar
  3. oie pero acaso no solo tenes que tener una pagina por cuenta?....

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. No Joup mas bien lo que no esta permitido es que un Editor o Webmaster tenga mas de una cuenta, eso si esta penado y Google te cancela la cuenta.

    Puedes poner tus codigso de Adsense en cuantas Webs desees.

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Pues les cuento mi experiencia con mi página www.la-vagancia.com!

    Resulta que después de un tiempo de trabajar con la páginita y de esperar muchísimo más tiempo me llegó el bendito cheque y para cobrarlo recurrí a todos lados, pero cobraban mucho o tardaban demansiado.

    Hasta que encontré una casa de cambio acá en cochabamba que me pagaron al instante con el descuento por comisión del 2.5%

    Esta casa de cambio se llama "Edmund Transfer" y está en la Av. Ayacucho # 250.


    Por cierto tu cheque tiene que ser mayor a 160$us o si no su comisión para cambiarte el cheque es de 4%.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Tengo un blog con una media de 30 dolares diarios en adsense.

    lo que mejor me ha funcionado es poner los adsense entre los posts ademas de haber posicionado la web en los primeros lugares de su tematica en Google.

    http://www.elblogdelabuenasuerte.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. me apoyan en mi trabajo entren ami pagina es http://ganarmuchodineroya.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:58 p.m.

    Hugo te diste cuenta que el adsense de lapatriaenlinea fmbol y demas granja la cancelaron y han baneado los sitios para anuncios adsense :)

    ResponderBorrar
  9. Hola compratiotas, me alegra saber que hay blogger bolivianos exitosos, gracias al admin que me presto la ayuda para ponder registrarme en el programa de adsense, aunque lo hago nada mas para saber como va eso.

    Un saludo a todos desde santa cruz de la sierra.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:16 p.m.

    1000 visitantes por día es muy poco para ganar dinero con adsense. Para hacer dinero real, en grandes cantidades, necesitas muchos más visitantes o un blog muy bien enfocado en un nicho altamente rentable. Pero de que se puede, se puede. Ánimo y continúa con el esfuerzo, que vale la pena.

    ResponderBorrar
  11. uchA UN BUEN TRABAJO HACES.. MAN BUENO YO QUERIA KE ME AYUDES UN ACERSA DE GOOGLE ADSENSE AMI ME LLEGO IGUAL EN Nº DE MI PIN PERO NO SE COMO COBRAR O NO NO SE TALVEZ TU ME PUEDES AYUDAR GRACIAS.... SOLO SCRIBIME A YULIOS14@GMAIL.COM

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:13 p.m.

    yo hago 5mil dolares mensual, con google adsense.
    mis paginas web, blog, etc tienen 10mil visitas diario.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:13 p.m.

    bueno angel te felicito por semejante exito por q recibir dinero extra siempre es bueno pero quiero preguntarte una cosas una ves q estas suscrito y tienes cuenta ellos te designan el lugar donde pondras la publicidad y la ganancia es una ves q entran a tu pag o q le dan clik a algun anuncio es q estoy en la espera de q evaluen a mi web www.forocsharp.com

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:45 p.m.

    hola amigo como estas muy buen blog, mira estoy tratando de meterme en esto de adessense pero, no puedo registrarme ya que me llega un mail diciendome Thank you for your interest in Google AdSense. Unfortunately, after
    reviewing your application, we're unable to accept you into AdSense at
    this time.

    We did not approve your application for the reasons listed below.

    Issues:
    - Contact address incorrect, incomplete or not provided
    que pusiste en codigo Posta???
    pora amigo es urgente.. GRAICAS

    ResponderBorrar
  15. Cuéntanos tu experiencia con Adsense así ayudamos a los nuevos y leemos otras experiencias..

    http://tuexperienciaweb.blogspot.com.ar/2012/03/1-web-google-adsense.html

    ResponderBorrar
  16. bueno puedo decir que antes ganaba centavos al dia, tenia que esperar mucho meses para cobrar solo $100, pero cree un blog que ahora tengo de 6000 a 7000 visitas diarias la cual me da $12 al dia es decir $360 al mes, no es mucho pero pienso habrir otro sitio web para poder llegar a los $20 diarios.... ese es mi objetivo, y es verdad lo que dicen... no se puede ganar mucho al dia con tan solo 1000 visitas al, hay que trabajar mucho meses para hacer un buena pagina contenido de impacto para generar muchas visitas al dia, hay temas que aun no han sido explotados

    ResponderBorrar
  17. Hola, yo soy de santa cruz bolivia

    Actualmente gano entre 250 USD a 550 USD en mejore meses como diciembre. El exito solo se logra con contenido en Ingles.. A la fecha tengo 150 blogs y solo 10 generan dinero y todos medos 2 son en ingles. A mi me pagan mediante Westerm Union.. Deverias ver la cara de la gente del banco cuando digo que el origen el dinero en de nada menos que Google California jajaj. Estas son mis paginas:

    http://modelosdecontratoslegales.blogspot.com/

    www.modelo-carta.com/

    palmistryfate.blogspot.com

    Tenemos que hacer una comunidad en Bolivia, ES MUCHO EL POTENCIAL. Tengo un amigo en la india que gana por su blog 15.000 usd. el fue el que me enseño a hacer blogs vaca lechera. (blogs de contenido) un saludo


    Nico

    ResponderBorrar
  18. para registrarse en google adsense que datos colocaron en código postal y dirección ?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:16 p.m.

    UNA PREGUNTA
    ¿como has completado la opcion don de tienes que poner tu codigo postal en Adsense, te pregunto ya que en bolivia el correo no es con codigo?


    ResponderBorrar
  20. hola angel caido 666 te felicito por tus logros con adsense, por favor al momento de inscribirte a google adsense te piden el codigo postal, Santa Cruz de la sierra, como toda Bolivia no tiene código postal ¿ que código has puesto ?
    te agradecería mucho si me contestas
    me despido con aprecio
    Ivan Sotelo R.

    ResponderBorrar
  21. Ivan Sotelo, solo tienes que colocar la direccion de tu domicilio actual.

    saludos

    ResponderBorrar
  22. hey amigo me susucribo con adsence directamaente en mi bolgger. si o no

    ResponderBorrar
  23. Gracias por el aporte en verdad es un aliento para quienes quieren empezar a generar ganancias con Adsense generar ganacias con sus blogs, yo publico temas relacionados con ciertos tips, por lo general sobre internet espero que sea de utilidad ya que esa es mi intencion, saludos, ha... por ciero yo soy de Oruro pero actualemente vivo en la Paz, este es mi blog al cual estas totalmente invitado:
    http://diez-tips.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  24. Hola gracias por tu aporte, yo estoy empezando a montar videos en youtube pero me sale que la obtención de ingresos no esta habilitada para Bolivia, tal vez puedas darme algun consejo para obtener ingresos mediante internet. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  25. Una pregunta a todos los que vivan en Santa Cruz que dirección pusieron para recibir su pin ? Ya que muchos dicen que no llega nunca otros me dicen que coloque la dirección del correo ecobol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. disculpa como hiciste para recibir tu numero de pin, vivo en scz y nunca me llego

      Borrar
  26. Querido bloggers tengo una duda sobre el pin que te mande google , vivo en sc y ya me mandaron mi sobre el 12 me emitieron que se mando en cuanto tiempo tardo en mandarte y de donde provenia el destinario ya que aqui en sc es medio complejo el correo asi que puse la direccion del correo para que yo vaya a recojerlo el sobre y necesito decirles de donde proviene para que lo busquen. gracias saludos

    ResponderBorrar
  27. Soy de Cochabamba saludos¡¡¡ llevo esperando el famoso pin de adcense, quisiera saber cuanto demora en llegar según su experiencia por favor, gracias por el aporte¡¡

    ResponderBorrar
  28. Hola, me pueden ayudar a como hacer que el pin llegue mediante ECOBOL ? llevo esperando tiempo y no llega

    ResponderBorrar
  29. hola muy interesante gracias visiten mi blog y si pueden dejar su opinión notitasbuenas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  30. hola porfavor, alguien me puede decir como ser parte de este grupo de adsense

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola revisa http://googleadsensebolivia.blogspot.com/ ahi esta toda la info sobre pin

      saludos

      Borrar
  31. donde recojo la maldita carta

    ResponderBorrar
  32. donde recojo la maldita carta

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:43 a.m.

    saludos desde la paz, lei algo de lo que escribiste y lo que publican algunos sobre el adsense pero dejenme decirles que llevo mas de un año y al principio le dedique mucho tiempo a mi blog para que fuera visitado y ganar siquiera 10 dolares pero hasta la fecha no e ganado ni 1 centavo , por lo que devemos yo creo de decir a las personas que se ilusionan con esto, solbre la verdad, y no ilusionarlos, puede que a algunos que tienen experiencia con estas cosas como ser la programacion, diseñadores, y otras profesiones u experiencias les funcione pero a las personas como yo que no tenemos expeiencia en esto pues no se nos va en las noticias y videos lo hacen pareser facil pero no lo es buno eso queria compartirles desde la paz bolivia

    ResponderBorrar
  34. De verdad es dificil saber con certeza cual sera el rendimiento de Adsense trabajo en www.hoteleschilenos.cl hace 13 años y en los ultimos 4 hemos logrado mejorar mucho el ingreso via adsense, que se relaciona directamente con la cantidad de visitas.

    ResponderBorrar
  35. hola comohisiste para quete llegue elpin de confirmacion

    ResponderBorrar
  36. Hola, soy de Boliva, tengo Adsense alojado unos 50$ de parte por subir unos videos desde hace 4 meses, cada mes acumulo aprox 9$ ahora ya empeze a acumpular 15$ por mes y este mes creo que seran 20$, el problem es que pedi la carta de adsense en el que llega el pin pero no llega, soy de Santa cruz y como seria para hacerlo llegar, por medio de correo y luego ir a recogerlo, de eso no tengo idea si me ayudarias por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Google no envia al correo, puedes volver a pedir el PIN cada 3 semanas si a la tercera sigue sin llegar podras subir tu carnet de identidad y asi quedara ya aprobado.

      Borrar
    2. Me gustaria hablar con uated sobre su experiencia por favor, tiene hangouts ?

      Borrar
  37. La verdad, no dicen nada concreto, yo intento que me llegue mi numero Pin, se que llega a correos, pero enserio, que mal servicio che, ojala algun dia cada casa cuenta con su codigo postal.

    ResponderBorrar
  38. gracias por la info, era lo que necesitaba

    ResponderBorrar