.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, octubre 09, 2006

Google adquiere youtube por 1,65 Billon in Stock se viene el Googletube

Dibujo





Hace mucho tiempo que la pregunta estaba en boca de todos Quien se atreveria a comprar Youtube? por todo lo que la compra podria implicar, mas que todo por el lio que se podria armar con los dueños del copyrigth que se encuentran en los Videos alojados de Youtube.



Desde hace unos dias sin embargo todos los Blogs, han estado hablando del tema, yo sigo el de Enrique Dans y gracias a el me entere de todo esto, sin embargo hoy a las 18:50 hora boliviana gracias a Microsiervos me entero que "CONFIRMADO: GOOGLE COMPRA YOUTUBE. por nada menos que 1,65 Bilones de dolares en el Sistema americano lo que son 1.650,00 millones de dólares en nuestro sistema.

Google se hace de una de las "crown jewels" del internet, como Maxglaser mencionaba en un post de Septiembre: Youtube controloba el 45,46 % de los servicios de Video y Google Video el 10,25, sumando aritmeticamente esto (aunque esta mal hacer esto) tenemos que Ahora Google con esta adquisicion controlaria el 55,71% del Servicio de Videos.

Mucho dara que hablar este paso dado por Larry Page y Sergi Brin los fundadores de Google, Enrique Dans lo compara a la Compra de Blogger el 2003 y segun Mark Cuban ""You guys love to be the trailing edge"



Pero para mi esto es mas que eso ya que el 2003 los Blogs no eran tan populares, como lo son ahora los videos, y gracias a: Firma YouTube acuerdos con CBS, Universal Music Group y Sony BMG Google se ahorra muchos dolores de cabeza.

Ahora como hara Google que Youtube sea un Modelo de Negocio Rentable?, por que hasta ahora nadie ha podido ver claramente cual es la estrategia de Negocio que Youtube sigue, nadie sabe cuanto siquiera paga de Banda Ancha........



Solo espero que sea para el bien de los usuarios, por lo menos ahora estoy seguro que mis videos no desapareceran cualquier rato, ya que Google es uan empresa Seria al respecto........por lo menos eso creo..........uyyy me viene a la mente algunos problemillas en Blogger...............y el adsense en Gmail............



Es la primera vez que llego a una operacion de Compra tan grande en la red, seguire esto hasta averiguar los pormenores. Dias como estos agradezco la catedra de mi Docente de Ingenieria Legal.

Links relacionados:


Info de Youtube y Google

About Google Inc.
Google's innovative search technologies connect millions of people around the world with information every day. Founded in 1998 by Stanford Ph.D. students Larry Page and Sergey Brin, Google today is a top web property in all major global markets. Google's targeted advertising program provides businesses of all sizes with measurable results, while enhancing the overall web experience for users. Google is headquartered in Silicon Valley with offices throughout the Americas, Europe and Asia. For more information, visit www.google.com.

About YouTube
Founded in February 2005, YouTube is a consumer media company for people to watch and share original videos worldwide through a Web experience. YouTube allows people to easily upload and share video clips on www.YouTube.com and across the Internet through websites, blogs, and e-mail. YouTube currently delivers more than 100 million video views every day with 65,000 new videos uploaded daily and it has quickly become the leading destination on the Internet for video entertainment.

Y los nuevos multimillonarios son:


311xInlineGallery

Via: chron.com
In this file photo from March 29, 2006, YouTube cofounders Chad Hurley, 29, left, and Steven Chen, 27, pose with their laptops at their office loft in San Mateo, Calif. Google Inc. appears to be on the verge of buying YouTube Inc. for at least $1.6 billion in a deal that would catapult the Internet search leader to a leading role in the online video revolution. (AP Photo/Tony Avelar, File)



1329

GRacias a Max Glaser puedo mostar el video en el que Los Fundadores de youtube explican un poco mas.



Actualizacion al 14 de Octubre

Lo que el video de Arriba dice en Español:

Via: eblog

Chad dice: Hola YouTube, somos Chad y Steve, los co-fundadores del sitio y simplemente queríamos decir “Gracias”. Hoy sucedió algo excitante, fuimos adquiridos por Google.

Steve dice: Si, gracias, muchas gracias a todos ustedes que estuvieron contribuyendo con la comunidad de YouTube. No estaríamos ni cerca de donde estamos sin la ayuda de esta comunidad. Muchas gracias.

Chad dice: Vamos a seguir comprometidos en desarrollar el mejor servicio para ustedes, el servicio más innovador, y herramientas y tecnologías que permitan que sigan divirtiéndose en nuestro sitio.

Steve dice: La mayor obligación de esto es poder concentrarse en funciones para la comunidad. Sabemos la rapidez con la que llegamos, surgiendo en el servicio para usuarios y en el desarrollo para broadcast.

Deseamos seguir organizando nuestros esfuerzos y energías en continuar construyendo la comunidad y resolviendo los problemas que fueron surgiendo.

Chad dice: Esto es genial. Dos reyes se unieron y vamos a poder proveerles mejores servicios y construir mejores funcionalidades para ustedes.

Despues risitas y demas entre los multimillonarios, el camarografo pregunta que Significa Reyes y Steve trata de explicar......

La verdad ambos son un icono de la generacion moderna, una amiga ya me lo habia dicho, en la vida hay que trabajar maximo hasta los 35 y despues disftrutarlo todo, ellos tardaron poco menos de 2 años y aun no se sabe que mas saldra de sus cabezas.

Actualizacion al 15 de Octubre.

GOOG-YouTube: Conference Call: No Name

Algunas explicaciones tecnicas de la Fusion o adquisicion

Gracias a: Paidcontent.org puedes descargarlo tambien ocupa 10Mb y son 22:51 minutos.

o lo puedes escuchar aqui esta en Ingles para luego lo traduzco



3 comentarios:

  1. Anónimo8:16 a.m.

    Con tanto bloguibache en la barra lateral da pereza hacer comentarios, la página se eterniza para cargarse, creo que va a ser mi último comentario aquí

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:29 p.m.

    Bueno, eso sí, está un poquito sobrecargada la página.

    Sobre el tema. Ahora, ña gran pregunta es qué pasará con Google Video? Y además, habrá compartido Youtube el secreto sobre cómo hace para pagar su ancho de banda?

    ResponderBorrar
  3. La verdad que si la pagina esta resobrecargada, es que yo tengo conexion ADSL de 1MB, y me gusta ponerle todas esas cositas, pero ya las ire quitando, gracias por la critica.

    Andrea, Google Video seguira, el acuerdo es parecido al que firmaron Yahoo y Flickr en su momento, Yahoo Photos sigue nomas adelante, al parecer algo similar sucedera con Google Video.

    Uyy Sebastian haber para cuando subes el programa a Youtubue aunque sea el sector para Blogs, ya que en Oruro en la Zona Sud no Sale PAT y como no tengo Cable...

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar