.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, abril 09, 2020

Donde seguir las Estadisticas del Covid 19 (Coronavirus) de Bolivia, Mapas, Gráficos, Curvas, etc.

El Coronavirus esta en Bolivia, las formas de evitar que se propague son las que conocemos:

- Aislamiento social e Higiene constante, para evitar que se contagien mas personas. (Lastimosamente pese al optimismo de cierto informe de Google, es evidente que no se esta respetando con la disciplina necesaria).

- Realizar pruebas masivas a todos los que tengan sintomas y tener la posibilidad de hacerlo a las personas con las que se tuvo contacto (este tema en Bolivia no se lo puede cumplir a esta fecha, por que no hay suficientes reactivos para hacer pruebas)

- Tener preparado todo el sistema de Salud para recibir enfermos (en esto se estan teniendo muchas fallas de protocolo, falta de equipamiento, falta de preparación de médicos, etc, etc)

A todo esto se deben sumar las estadisticas,  por que de esta forma puedes hacer un seguimiento a cada caso y ver contactos, aislar zonas, verificar cantidad de pruebas, muertes, recuperados, en fin, realizar proyecciones, todos estos datos deben servir para tomar decisiones, lastimosamente en nuestro pais la información que se esta generando es muy poca, las iniciativas para hacer seguimiento se basan basicamente en los datos del Sitio Oficial, que la verdad solo nos da los datos básicos.

Acá les traigo links de Sitios donde pueden hacer seguimiento y si encuentro más los voy sumando.

1. Bolivia Segura - https://www.boliviasegura.gob.bo/datos-oficiales

El sitio oficial, se actualiza cada dia luego de que un responsable del Ministerio de Salud da los datos oficiales.


 2. IGEO Bolivia Covid 19 - https://igeobolivia.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/2ce8bfeb00d54b59a8aed917e94af4c0

Desarrollado por la empresa GeoSystems e Inteligencia Geoespacial (Igeo) y tengo entendido que lo esta usando el Ministerio de Producción.


 3. REPORTE OFICIAL DE CASOS COVID-19 - https://snis.minsalud.gob.bo/

Este es del Sistema Nacional de Información en Salud - Vigiliancia Epidemiologica, del Ministerio de Salud, en este sitio se puede encontrar información adicional interesante, edades, es bueno verlo, el mapa esta en OSM.


4. CEDIB - COVID19 en Bolivia. Dossier - https://cedib.org/covid19-en-bolivia-dossier/

Es del CEDIB, si bien no tiene mapa te da una cornologia de los casos, ademas de links a notas de prensa lo que permite hacer interesantes graficos si se los utiliza de determinada manera.



5. Casos COVID - 19 Bolivia - https://juliael.carto.com/builder/c70fa175-3e6a-4955-8088-89048c6e6886/embed 

Iniciativa de Julio Carto, que esta bastante interesante y esta tambien en OSM 

 



Con esos datos ya podemos tener idea de como esta el virus en Bolivia, hoy tambien el Periodico Los Tiempo saco la nota: [INTERACTIVO] Bolivia: casos de coronavirus por municipio.

En este se encuentra estra gráfico, donde podemos visualizar por municipio, algo que realmente era necesario



Si aparecen nuevas iniciativas las ire sumando aca.

6. Mapa de Riesgo de Propagación Covid 19 Por Contagio Comunitario en La Paz    https://res7t-technologies.carto.com/builder/789fd1f3-d03d-49bb-82c2-76c668fd6791/embed  



7. COVID-19 Bolivia, sitio desarrollado por Martin Ruegenberg, muy gráfico y se puden ver municipios y hasta una linea temporal link https://www.covid19bo.com/inicio










No hay comentarios.:

Publicar un comentario