.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, marzo 19, 2010

68 Años del Mas Grande de todos los tiempos: San Jose de Oruro

San Jose...

Hablar de San Jose es.. es mucha cosa..

San Jose para mi es mucho, representa casi toda mi vida, si estoy en el internet es por San Jose, si a veces hago las cosas que hago es por mi San Jose, si . La verdad casi todo lo que hago esta relacionado con mi San Jose.

Aca el mitico canto del Santo: Hay Oruro Quien te Robo el Corazon



Aca un video poco visto de musical de San Jose



Llajtaymanta cantando nuestro SEgundo Himno para los Orureños



Zulma Yugar ORURO Y SU SAN JOSE




Somos campeones de Gran Tradicion
La V Azulada en el Corazon
Vamos con fuerza vamos a Jugar
En Cualquier Cancha y sin ningun temor

Vamos con fuerza vamos a Jugar
En Cualquier Cancha y sin ningun temor

Desde el Bermudez se escucha el clamor
Hurra Quirquincho Hurras Quirquigans
El gran Equipo Minero esta aqui
Y con su hinchada fiel hasta Morir

El gran Equipo Minero esta aqui
Y con su hinchada fiel hasta Morir

Oruro y su Carnaval
Oruro y su Tradicion
Oruro y Sus Quirquigans
Oruro Viva el San Jose

Somos campeones de gran tradicion
La V Azulada en el corazon
Vamos con fuerza vamos a Triunfar
En Cualquier Cancha sin ningun temor

Desde el Bermudez se escucha el clamor
Hurra Quirquincho Hurras Quirquigans
El gran Equipo Minero esta aqui
Y con su hinchada fiel hasta Morir


La Nota de La PAtria del dia de Hoy
El club San José, hoy 19 de marzo, celebra su LXVIII aniversario de fundación con la premisa de continuar brindando alegrías a los orureños diseminados en todo el país. El mejor regalo que anoche brindaron los jugadores, fue el triunfo por 3-1 logrado ante Blooming, jugando en Santa Cruz de la Sierra.

“San José es Oruro y Oruro es San José”, este es el eslogan que acuñó el periodista deportivo Mario Divensty Gonzales allá por la década del 70 del pasado siglo y hoy es parte de las frases que se repiten constantemente en todo el país con mucho orgullo.

ALGO DE HISTORIA

El club San José, fue fundado el 19 de marzo de 1942, en el campamento minero de San José, en oportunidad de la celebración del Día del Señor de San José, por los trabajadores mineros que habitualmente disputaban sus campeonatos de fútbol interseccionales, pero la selección de fútbol de la mina San José, siempre logró éxitos futbolísticos, por eso se determina crear la Liga Deportiva San José y afiliarse a la Asociación de Fútbol Oruro, para competir en los torneos oficiales.

Desde esa oportunidad hasta nuestros días pasaron 68 años. En todo este tiempo los “santos” como se les denomina, tuvieron la fortuna de celebrar títulos, clasificaciones a eventos internacionales y una serie de cosas positivas como la construcción de su propio campo deportivo para sus entrenamientos, sin descartar los malos momentos como ocurre en toda institución, refiriéndonos al descenso de la Liga en 1999.

Como es de conocimiento general San José en su trayectoria, logró tres títulos nacionales, 1945 con el famoso equipo de los “húngaros”, en 1995 de la mano del conocido Wálter “cata” Roque y recientemente el pasado 2007 teniendo como director técnico a Marcos Ferrufino, antes había logrado clasificar como subcampeón a la Copa Libertadores de América, de manera que intervino en ese evento en cuatro ocasiones, ahora se alista para intervenir en la Copa Sudamericana.

Luego del descenso de 1999, tuvieron que transcurrir dos años para que San José, vuelva a ser parte de la Liga, en esa ocasión el 2001, se adueñó de la Copa Simón Bolívar al dejar en el camino a Primero de Mayo en Trinidad. Es un breve resumen de la trayectoria del glorioso equipo de San José, que en la actualidad pretende lograr sitiales de privilegio en el orden nacional y porque no internacional.

FESTEJOS

Está planificado por los dirigentes que hoy en la mañana a las 10:30 horas, se realizará una misa de acción de gracia en el templo del Señor de San José, para luego compartir una salteñada. El acto central se verificará este sábado en la cancha de propiedad del club al medio día, donde se realizaran reconocimientos especiales, para concluir el domingo con un almuerzo de camaradería entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

RECONOCIMIENTOS

Por determinación del directorio de esa institución, varios jugadores e hinchas, recibirán el reconocimiento de San José, es el caso de los ex-jugadores Justo Quispe, Armando Escóbar, Eladio Iganacio, Nicolás Pidcova, Vicente Castro, Luís Peláez, Oscar Bellot, Edgar Quinteros y la familia Valdívia Saleg.

Además recibirán el reconocimiento del club, los hinchas Leonino Sempiterno, Abrasar Hannoveriano, Carlos Quirografaria, Melva Ramos, Encaprichar Flores, Redilada Ríos, la familia de Alejandro Rocha y Rafael Rodríguez.


VIVA SAN JOSE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Dicen que nunca es tarde. Por lo tanto hago llegar a mi gran equipo SAN JOSE DE ORURO, mis fervorosos saludos por un aniversario más (pasado 19 de marzo).
    SAN JOSE DEMOSTRO SER EL UNICO EQUIPO BOLIVIANO QUE LLENA STADIUMS EN CUALQUIER CANCHA BOLIVIANA, TIENE LA HINCHADA MAS FIEL DE BOLIVIA, ES UN GRAN CAMPEON !!!!!
    También saludos a la hinchada Santa en el mundo desde SAO PAULO - BRASIL.

    ResponderBorrar
  2. Bueno felicitaciones por tan excelentes triunfos, esperamos sigan escalando estos mismos peldaños de exito.

    ResponderBorrar
  3. Quiero felicitarlos por este gran blog, la verdad llegue a este por casualidad,pero he leído varios artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar