.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, noviembre 24, 2009

Twitteando desde un Nokia N 73 y un Sony Ericsson W302

Bien parecera mentira pero luego de mi incursion en el internet movil alla por los años 2006-2007 con mi viejo motorola T191, no volvi a tener un celular que aceptara internet, en parte por que hasta antes de ese celular perdia celulares con mucha frecuencias asi que decidi ya no cambiar sino mantener un celular de pocas caracteristicas, solamente radio online para escuchar los partidos.

Pero bueno estos dias gracias a un amigo estuve probando dos celulares un NoKia N 73 y un Sony Ericsson W302 con un hip ENTEL, y bueno antes habia fracasado en la configuracion de internet, pero ahora si puede hacerlo y ademas pude twittear desde ambos celulares, asi que comenzemos.

ENTEL te ofrece alternativas para la configuracion del GPRS en tu movil, pero lo de la WEb y SMS me funciono 4 dias despues de que hice la solicitud, pedi codigos el dia viernes y el martes a las 3 de la mañana los celualres retumbaron con muchos mensajes con las configuraciones respectivas, asi que medio que este sistema no funciona.

Asi que lo mejor es agarrar tu celular y configurarlo tu mismo siguiendo las guias que te ofrece ENTEL.

Nokia N73 (Para todas las Series Nokia N)
Configuracion Wap (doy fe de que siguiendo todos los pasos funciona perfecto)

CONFIGURACION PERFIL WAP GPRS
1. Ir a Menú> Herramientas > Configuración > Conexión > Puntos de Acceso.
2. Presione Opciones y elija Nuevo Punto de Acceso >
3. En Nombre de Conexión ingrese Entel wap
4. En Portador de Datos elija Paquete de Datos.
5. En Nombre punto de acceso ingrese: wap.movil.com.bo
6. En Nombre de Usuario dejar en blanco.
7. Seleccione Petición de Contraseña y elija NO.
8. EN Contraseña dejar en blanco.
9. En Autenticación elija la opción Normal.
10. En Página de inicio ingrese http://wap.movil.com.bo
11. Ahora oprima el botón de Opciones y elija la opción de Configuraciones Avanzadas.
12. Ir a Dirección de proxy e ingrese : 172.27.7.10
13. En Número de Puerto Proxy ingrese 8080
14. Ahora presiona la tecla de terminar llamada (botón rojo a la derecha) para volver a la pantalla.


Bien pues la configuracion en su movil tiene que ser mas o menos como en las fotos que les traigo aca a las derecha.

Ahora para twittear solo van al Browser e ingresan a http://m.twitter.com, y pueden twittear, pero luego del primer twitt me dio un error 403 y y ano pude volver a twittear.

Asi que decidi probar con otro browser y descargue el Opera Mini y el Jibjib

La descarga es sencilla y una vez que los descargaron solo tienen que instalarlos como cualquier programa, y aparecera en su menu de aplicaciones como en las fotos de abajo se muestran, con el Opera Mini es casi como navegar en una PC pero entren a sus opciones de de configuracion para quitar imagenes y algunas cosas que les pueden consumir mucho credito.























Sony Ericsson W302 (Para todas las Series Ericsson W)

Con esta configuracion tuve un poco de problemas, lo que falta decir es que al editar tienes que elegir la opcion Datos PS, y otro problema que halle fue al configurar el Opera Mini y el Jibjib que al parecer tb requieren que configures en sus opciones el internet los datos importantes son:

En Página de inicio ingrese http://wap.movil.com.bo
Dirección gateway ingrese 172.027.007.10
En Número de Puerto Proxy ingrese 8080

Aca les dejo algunas imagenes de la configuracion, del Opera Mini y de como funciona Jibjib






































































Bien respecto al costo pues ni idea al parecer tenia credito infinito pues jugue jueguitos, entre a facebook y no se a ciencia cierta cuando dinero gaste :P

Haber si les sirve y si tienen otro modelo de celular y aun no saben como pues me prestan el aparato y lo vemos..

Y de otros lineas como TIGO y VIVA pues estoy esperando a que me presten para probarlos.


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Como cambian las cosas según los países :) también tengo entel y un sony w580i y desde internet movil me meto a twitter y puedo ver mis tweet o bien descargando el opera movil (en el teléfono es buenísimo en el pc nu me gusto xD) y luego entrando a twitter, pero más me gusta el otro modo, eso si, tengo un plan mensual sino no podría jejejej

    besotes ronroneados ^_^

    ResponderBorrar