.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, julio 01, 2009

Sugerencia: 50 usuarios Twitter que puedes seguir en Bolivia

En dias pasados Alt1040 saco una lista de: Los 100 usuarios de Twitter que escriben en español que deberías seguir y posteriormente Pupurri tambien saco otra lista: Los 100 twitters que escriben en español con más Influencia.

Ambas listas con muchos nombres en comun, pero con varios (muchos diria yo) faltantes, lo de Alt1040 y su "que deberias seguir" no me gusto mucho, mas cuando solo sigo a menos de 10 de su lista y muchos de esas personas que menciona ahi arrastran meritos de mas antes ya sea proyectos en internet o otras cosas y no son twitteros de pura cepa, varios ni siquiera te responden.... Bien la otra lista de Pupurri parecio mas interesante por que utilizaba el twittalizer como herramienta para escoger, pero colocando algunos nombrecitos nada mas te das cuenta que tambien hay errores, por ejem. yo con esa herramienta tengo 11.1 entonces deberia estar por el puesto 20 mas o menos y otra amiga @graciadelcielo deberia estar en el puesto 2 por que tiene influencia de 27.7, por eso el decir ".. con mas influencia" lo encontre fuera de lugar. Claro Graciela se hizo famosa en twitter, lo mismo que @Karyva o @chikimoto y esto obviamente aun no las mete entre las top siendo ellas muy influyentes en Twitter actualmente.

Aunque claro que tomaron en cuenta a la mas Influyente Rosaura Ochoa @laquesefue que es toda una celebridad actualmente en nuestra comunidad de habla hispana, y vaya que si tiene poder sino solo fijense el efecto #followfriday de @laquesefue en esta imagen.

Y viendo estas listas y revisando cai en cuenta que no habia ni un Boliviano, tampoco peruano y de seguir buscando tal vez no hay twitters de otros paises afuera de España, Mexico, Argentina y Chile y algunos de Centro America, esto debido a que tampoco somos muy visibles, segun un Estudio de meses pasados Bolivia esta a la cola en el uso del Twitter.

Bien pues hoy me levante con la grata noticia que Emilio Marquez me referencio en su lista: Un Centenar de Usuarios Twitter, y me subieron unos cuantos followers al aparecer ahi, entonces me puse a pensar: Por que no hacer una lista de Bolivianos??

Y bueno decidi hacer esta lista, ahora que aun sigo enganchado con parte de la comunidad Twittera Boliviana (cada vez sigo a menos bolivianos ¬¬), y como dice el titulo es sugerencia, o sea no es que son los mejores, los peores, los que mas twittean o demas son mis sugerencias bajo los siguientes parametros.

1. Twitters que twittean desde Bolivia y no desde el exterior, aca ya quedan fuera @barrioflores el Director de Voces Bolivianas y @asaavedra uno de los impulsores del Webprende.

2. Twitters que tengan cuenta de mas de 2 meses de antiguedad y que tengan mas de 100 updates, esto da una idea de que se abrieron cuenta y no han dejado de twittear.

3. Twitters que sigan a por lo menos 50 personas y que los sigan por lo menos 70 personas, esto da una idea de que no se hacen a los lindos haciendose seguir y el otro parametro de que dicen cosas interesantes y a los demas les agrada leerlos. Claro que hay alguna excepcion ;)

4. Nada de Bots, o twitters que solo postean links a sus blogs.

5. Los Twitters listados en esta lista casi siempre te responden y te ayudan si necesitas algo.

6. Mi criterio personal, creo que como uno de los usuarios mas antiguos de Bolivia en Twitter y como el que vio a la mayoria hacer su primer twitt tengo nomas algo de criterio para hacer esta lista.


Dichas las palabras aca vamos, estan ordenados por orden de "me acorde de el o ella" :P xD o_O:

1. Esteban Lima @tebot Evangelizador oficial de la comunidad de software libre Bolivia. Y el mas mas de las Comunidades Web en Bolivia.

2. Eliana Quiroz @e_liana Tuitera confesa Trabajo en Naciones Unidas en la promoción del uso de herramientas web para apoyar a la gobernabilidad Intento encontrar la forma de lograrlo. Organizadora de los Twitter Partys y evangelizadora Twitter en Bolivia.

3. Mario Duran @mrduranch blogger confeso, quisiera estar conectado a internet. Uno de los Periodistas Ciudadanos mas reconocidos de B0livia.

4. I. Alexis Argüello S @alexisarguello Gerente General de una futura primera empresa situada en Bolivia. TURISBO: Empresa de marketing online, tecnología e innovación aplicados al turismo. Un gran amigo, impulsor de varias actividades web en Bolivia.

5.
Julio Ricardo Zuna @masaco Soñando con escribir. Presidente Twitter de Bolivia y Creador de Nicotina Cartonera.

6.
Teufel Abgott @TeufelAbgott Friki!... mas que emo... menos que humano. Un EMO superorgulloso de serlo y fundador de Twittbo.

7. mk @kassanmoor Visiten el mk+ de mi blog si quieren saber sobre mi!. Uno de los Primeros twitters en Bolivia.

8. Rene Silva @ReneSilva Web Developer specialized on PHP Frameworks and Front-end Technologies. Celebridad Twitter de Bolivia mejor lo agregan en @rene_silva o_O

9.
påt®iciå @arquitecta Vivo en la Llajta pequeño pueblo donde sus habitantes piensan que viven en una metrópoli. Una de las primeras Bloggeras de Bolivia

10.
BeStMaker @BeStMaker Diseñador gráfico especialista en creación y aplicacion de Imagen Corporativa. Ademas algo geek y buena onda (de lejos) Gracias por seguirme!.

11. Alberto Medrano @medranoprensa soy reportero digital, apasionado en el Periodismo 2.0 en Bolivia. Impulsor del Periodismo 2.0 en Bolivia.

12.
caminante_x @caminante_x Anime, manga. Impulsor del Bilio Bus y varias actividades

13. Ximena Eduarda @xeduarda Living the unseen to remember who we are - Viviendo lo invisible para recordar quiénes somos. Gran amiga que conoci gracias a Twitter.

14. julio_r @julio_r La tecnología me alucina :CD, en especial la de Apple ;C). Uno de los que mas sabe de Mac en Bolivia.

15.
Victor H. Salazar @vh5 I'm just a geek with some particularities. Geek supernerd

16. Alvaro Mendez @alvaromendez excepcion a la regla 3, pero twitteo el nacimiento de su Baby a que eso no lo hace merecedor de estar en la lista.

17. demo:abi @demoabi neofilico, no muy compulsivo

18.
Mario César @mariocesar_bo I am Bolivian, a Free Software Developer. an Ubuntu User. Python programmer. Love Coffee and Oreos. Uno de los ancianos del Software Libre en Bolivia y excesivamente radical.

19.
hermany @hermany Innovando en Bolivia. Emprendedor Web en Bolivia.

20. Selene Pinto @selpulcral La Palla del Gran Poder 2009. y presentadora de Axesso

21.
Ivan Rodriguez S. @ivanrs84 An internet addict geek like main occupation, a electronic engineer in my free time, a metalhead forever, a lazy blogger and a autodidact amateur photographer

22. AlBanella @Albanella
No es de ninguna parte pero vive en esta tierra. Psicóloga y poeta, bloguera e internauta.... Amiga y ya tiene un Libro Publicado

23. Sergio D. Rodríguez @Walsen Systems Engineer, I work at Jalasoft Industries for now. I'm a nature lover but a technology worker trying to get the best of both.

24.
Linzett A.CespedesM. @nipponna Persona compleja, amiguera, detallista, a veces tímida, a veces extrovertida, un poco renegona y otro poco pesimista, arqueóloga frustrada. pasokon y gēmu otaku. Chica muy Friki y siempre esta en Twitter observando o_O

25. neligii @neligii I'm not perfect, I like to learn every day new things :-)

26.
Henry Saavedra @h3nryx Joven que ofrece sus servicios jaja .. noo mentira...un tipo entre muchos con peculiaridades un tanto raras pero interesantes ;-)

27.
Rho @e_rho boliviano. El Creador de bo.tuiters.net

28. Alvaro Guzman @alvarocker Web developer, Graphic designer.

29.
boris miranda @ivanbor Como todavía no me han contratado en ningún club de fútbol vivo del (en el) periodismo.

30.
andrespucci @andrespucci

31. A. Daniella Garcia @daniellagarcia Web Designer, Front End Developer, love semantics and web standards

32.
Milks @maytemilca

33. joup1 @ joup1 Joup! Only Joup! . Bloggerstar Boliviana

34.
_MaJo_ @_MaJo_ .Muy olvidadiza....

35.
Willmar Pimentel @wpimentel Web developer, Contest Manager, Politician. "fear is the path to the darkside......"

36.
Vania Balderrama @capsuliana Una de las mas queridas bloggeras Bolivianas.

37. matole @matole Hazme pensar, o evitamelo, nada de medias tintas

38.
Carlos Ramos @carakan Desarrollador en Ruby on Rails, creador de la red social del folclore: folgama.com . socio de Casasmap.com

39.
Pepelo @pepefuentes Que puede decir que no se haya dicho ya?

40.
Eddy D. Sanchez @eddysan

41. Pablo Alandia @palandia Emprendedor Web, adicto a la programacion de todo tipo de dispositivos y a los retos tecnologicos. Miembro de la comunidad de Software Libre Bolivia y WebPrende

42.
airamo_O @airamo_O Solo alguien que busca respuesta a las preguntas y preguntas a las respuestas

43.
patojv @patojv No sé! que te puedo decir soy el psicótico más buena onda q' puedas conocer!

44.
Rocko @rocko_bo Excepcion al punto 3 tb por que es uno de los Bloggers mas antiguos de Bolivia

45.
Willy Jordan @wilofm . Excepcion al punto 3 pero tiene muy buanas noticias en su twitter.

46.
Arturo Farfán @ArturoFarfan Programador, diseñador grafico. Vivo en Santa Cruz y a veces en La Paz.

47.
Favio Espinoza @favioespinoza informático, software developer, freelance

48. ely_butterfly @ely_butterfly Adm. de Empresas Soy una persona sencilla,espontanea,sociable,algo geek a veces siempre tratando d adquirir nuevos y antiguos conocimientos.

49.
Guido Zapata @Chueks

50. La Frontera Dos @lafronterados

Si tienen alguna sugerencia o comentario me dejan un comentario o un DM o RT a @angelcaido666x
o a @hugomiranda

Sugerencia aparte seguir a
Annelissie Arrázola @annelissie que tiene muy buenos proyectos y vale la pena, pero aun no le halla el gusto a twitter. :P.

A pedido de los fans mencion especial para @aeromental que incumple la regla 4 pero que es el que mas followers tiene.

Me informan que
@andreags esta solo por un semestre en Chile, entonces va como sugerencia tb, una de las primeras bloggeras bolivianas.

Por ultimo aca unos cuantos mas que se me pasaron @rodrigoserrate
, @angelitux y el Gato Marcial @gatoMarcial
Y para que vean que son reales aca las Fotos oficiales de las Twitter Partys


La Paz


Santa Cruz


Cochabamba



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

27 comentarios:

  1. Anónimo8:48 p.m.

    Gracias por lo que me toca y sabés que nos seguimos desde hace mucho.
    Me alegra tener a muchos amigos de esa lista y espero poder hacer más amigos bolivianos!
    Saludos!
    @graciadelcielo

    ResponderBorrar
  2. oiga señor, por supuesto que falta usté @angelcaido666x el tuiter más compulsivo, de mayor ratehoras tuiter/día, con visión para afuera y uno de los más colaboradores. Serás el que más followers y following tiene?
    Podría mencionar a muchos nuevos pero creo que @gatoMarcial ganaporsu originalidad... y no lo administro yo, por si acaso jajajaja
    Muchas gracias por la mención!!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la mencion!, prometo enviarle el link de este post a cada nuevo twittero boliviano que encuentre a modo de agradecimiento

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir a gente bonita de Bolivia en Twitter, y gracias por la mención, muy agradecida personalmente contigo por que más allá del interés por nuestros tweets se va sintiendo un calorcito de comunidad latina en Twitter y tu contribuyes a ello.
    Me dio mucho gusto encontrar tu mención a @graciadelcielo, @karyva y @chikimoto, que son parte indispensable en mi timeline de Twitter.
    Saludos y seguimos en contacto Hugo!

    ResponderBorrar
  5. heym soy @ivanrs84, Gracias por la mencion, agregue a varios de la lista que no conocia, lento pero seguro esta creciendo la comunidad boliviana tuitera
    SLDS

    ResponderBorrar
  6. joer! que bien estar en tu lista hugo! gracias mil ;D

    ResponderBorrar
  7. Gurú, muy completa e ilustrativa su lista. Todo nuevo twitter boliviano debiera leerla al incorporarse a twitterlandia.

    Y concuerdo con la carísima @e_liana: faltó ud. en la lista, gurú...

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la mencion... seria bueno mostrar la lista a los nuevos twitteros y decirles cuales las caracteristicas de twitter.

    ResponderBorrar
  9. Gracias camarada por incluirme en la lista de sugerencia, twitters en Bolivia, claro que me gustaria estar en el top ten! XD ... bueno hacer meritos para ello.

    Le comentaba a @e_liana que puede que estemos por los 800 que twittean desde Bolivia y me paso el dato que si setencientos y tantos registrados, que puede que pasemos los 800 ya que no todos completaban los datos en su pagina y ponian el pais.

    Entonces coneversavamos que seria interesante hacer actividades en twitter y este entrada que haces es exactamente lo que se necesita, felicidades!

    Saludos a tod@s los que participan en twitter

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante esta información. Estuve reflexionando en que si realmente existía la participación de los bolivianos en Twitter, pero gracias a este post, empiezo a tener una mejor imagen de ellos.

    Muchas gracias por esto!

    ResponderBorrar
  11. excelente la lista, tengo que seguir a muchos, ahh tb espero crecer con los seguidores, saludos amigo desde Tarija.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:44 p.m.

    Gracias por ponerme en el top 50 de Bolivia XD :P

    Me encanta estar en contacto con gente de nuestro país, así como también con gente afín a mi carrera :)

    Saludos y abrazos a todos.

    Atte. Arturo Farfán

    ResponderBorrar
  13. Gracias por la mención, espero mis seguidores de Axesso también se percaten de mi existencia en el Twitter.

    ResponderBorrar
  14. Una vez más, llenaste ese vacío que nos ahogaba: una comunidad de aquí, de allá, con los nuestros, los vuestros y los tuyos que día a día nos tocamos aunque sea un ratito, de pasada, pero estamos ahí juntos. Se siente cálido, hogareño, 'ser parte de' y sin dejar de ser nosotros, cada uno con su caldo.
    Querido amigo, gracias por reflejarnos 'en comunidad' y más gracias por incluirme.

    ResponderBorrar
  15. Ya que hemos resbalado en la tuitósfera, habrá que tomar en cuenta el dato nomás. Gracias siempre por mantener actualizado el estado de nuestros cyber-mundos-bolivianos

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  16. Gracias por incluirme en la lista. No olvides acordarte de ti e incluir tu nombre.

    ResponderBorrar
  17. @nipponna: Gracias querido amigo, por ocuparte de los twitter's bolivianos y por mencionarme, y considero tambien que faltas "Tu" en la lista :D doumo arigatou gozaimasu.

    ResponderBorrar
  18. Graciela Ventimiglia: Muchas gracias por comentar aqui, realmente el twitter me permitio conocer muy buenos amigos fuera de Bolivia.

    e_liana: No no falto tengo mi propio estilo XD, gracias por las palabras, ya añadi a @gatoMarcial, y como dice en el post usted es la evangelizadora twitter en Bolivia.

    kassanmoor: jeje no hace falta que lo pases, y tu como uno de los veteranos si o si tenias que estar.

    Rosaura Ochoa: Todo un gusto tenerte aqui mas bien, tu le diste otro saborcito al twitter latino y eso te lo agradecemos todos todos.

    CanCeRveRo: GRacias por ese link de Megan xD saludos.

    FaithLeSs: gracias por pasar por aqui.

    Ego Ipse: gracias por el comentario y bueno ya sabe que a mi no me gusta el autbombo ¬¬ (creo q sabe a que me refiero)

    Mario R. DURAN CHUQUIMIA: Buena la sugerencia pero como lo menciono arriba cada vez sigo a menos bolivianos asi que hagalo usted. :P

    caminante_x: No hay top amigo, solo lo ordene como dije arriba segun me acordaba de los nombres, claro seria interesante hacer cosas pero ahora estoy de vacaciones en cuanto a eventos pa agosto ya empezamos con otras cosas.

    BoliviaBits: Sip hay nomas movimiento a bueno su proyecto que empezaron suerte con su idea.

    @ngelitux: Saludos hasta Tarija

    Arturo Farfán: Saludos Arturo nada que agredecer.

    Mademiosel Selpulcroix: jeje Axceso sigue dando... jejej broma saludos señororita.

    Ximena Eduarda: xD Saludos Xime.

    La Vero Vero: Saludos y creo que ya le hallaste el gusto al twitter xD

    Julio, desde una Mac.: Saludos experto en Macs

    Linzett Alejandra: Saludos, en twitter se encuentran amiguitas tan especiales como tu..

    ResponderBorrar
  19. Editorial / Altímetro
    El negocio de los blogs

    Hace tres años, Hugo Miranda emprendió un camino que ni él mismo sabía a dónde le conduciría. Este ingeniero de 28 años que hace cinco años no tenía un correo electrónico, colgó su propio blog en la internet y luego se dedicó a crear estas páginas, esa actividad le reportó un pago de 120 dólares y ahora sus ingresos están por los 500 dólares mensuales.

    Tras un año de instalar su blog o bitácora, Miranda recibió el primer cheque de 120 dólares —el pago más bajo que obtuvo— de alguien que no conocía.

    Luego se enteró que la empresa mundial AdSense de Google lo identificó y decidió retribuir el éxito de sus páginas porque, tras la creación de su blog, se dedicó a crear otros de fútbol, ingeniería y de temáticas variadas, y el ingreso a esos sitios le significan dinero.

    Miranda se constituye en ejemplo de creatividad para hallar alternativas en época de crisis.

    ResponderBorrar
  20. Mil gracias por ponerme en el Top10, jeje, la verdad un post de este tipo es realmente necesario, como algunos saben, al principio me preguntaba si existían usuarios de Twitter en Bolivia, al principio no los encontré pero de a poco fui dando con ellos y fue una experiencia muy gratificante.

    Acerca de la comunidad, tal vez porque somos pocos aún se pueden hacer ciertas locuras que solamente la comunidad de Twitter en Bolivia hizo (a nivel de país :P), como elegir a un Presidente, etc. Espero que no estemos viendo los últimos momentos de esa libertad que la comunidad se toma para hacer este tipo de cosas que al final hacen aún más divertido a Twitter.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. che, que paso, acaso no te gustan mis post, te olvidaste de @debolivia.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:11 p.m.

    Ese de cochabamba ese gordo de lentes ...puede ser el proximo campeon de la lucha libre boliviana peso completo que se ponga las pilassssss
    jajajaja

    ResponderBorrar
  23. Buena esa lista, yo la verdad no sabia que había tanta gente con twitter, interesante!

    Yo no soy muy fan de twitter que digamos, mirá: http://arielbustillos.com/por-que-usar-twitter/

    ResponderBorrar
  24. Jose Carlo2:43 p.m.

    Hola Muy interesante, la cantidad de Twitteros en Santa Cruz, espero que me agregen @bullangueros y nada.. si se juntan por favor me avisan , Bye.

    ResponderBorrar
  25. Se agradece la mencion Hugo. Aparte de ello las gracias de siempre por ese especial aprecio al blog.

    un abrazo y suerte, que a estas alturas se hace innecesaria, en todos tus proyectos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo4:35 p.m.

    puro chisme

    ResponderBorrar
  27. porsiaca no soy bot ;)saludos @hidrocarburos

    ResponderBorrar