.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, julio 13, 2009

Mi tweet 20000 y mi opinion general sobre Twitter



En Marzo de 2007 dias despues de iniciarme en twitter escribia mi primer articulo sobre Twitter, lastimosamente el link al articulo original no esta disponible, debido a que trabaje con gente poco seria en ese entonces, pero logre recuperar algo de ese primer articulo de hace ya 2 años y medio y decia mas omenos asi:


Seguro que alguno ya se a cruzado al navegar con esta palabra:twitter y esta frase: What are you doing?

Pues esta herramienta es la Red Social de Moda

¿Que hace? pues a ti te permite publicar Que es lo que estas haciendo a cada rato.

Y al usuario o visitante que visita tu web y esta interesado en ti y desea saber que es lo que haces a cada rato pues: LE PERMITE SABER QUE ES LO QUE ESCRIBISTE QUE ESTAS HACIENDO A CADA RATO.

Como lo utilizas pues aca les dejo las imagenes del TUTORIAL realizado por Marcelino Madrigal (todo un referente de la Blogosfera hispana, en mi opinion):

Aca algunos links que hablan sobre twitter (N.E. articulos de hace 2 años)

En ese entonces no pensaba lo mucho que me llegaria a involucrar en Twitter, ahora tengo una influencia de 13.2 segun Twitalyzer estoy en el puesto 56 entre los twitteros del mundo segun alianzo, tengo mas 20000 updates, mas de 754 DM (casi ya es como mail), 746 following, 1564 followers.

Cuanto a cambiado esto mi forma de navegar e interactuar en internet los ultimos 2 años??

Pues en muchas formas, ahora ya casi no utilizo lectores de feeds, Google Noticias solo lo utilizo para confirmacion de lo que me entero en twitter, la mayoria de mis posts se basan mas en twitts que en blogs, ya he dejado de leer blogs y ahora ya estoy en una audiencia global.

Bien puntualmente:

1. El antes y el despues de Twitter.
Al principio (2007 para mi) eramos pocos aca y por lo tanto era aburrido, entraba de mes en cuando.. luego ya finales de 2007 la cosa fue poniendose mas dinamica y lo interesante era que al ser todavia pocos podiamos conectar directamente con los llamados gurus, y ellos esas veces seguian a todo aquel que lo seguia, lo primero que deciamos con Mario me acuerdo era que preguntamos a nuestros idolos de la web y nos responden, posteriormente al twitter fue llegando mas gente y obviamente que seguir a tanta gente ya era un problema, asi que los gurus se fueron alejando poco a poco y ahora es poco dificil que te respondan o agradezcan algo....

2. Clientes Twitter
Con la llegada del publico masivo y con las constantes apariciones de nuestra amiga



Llegaron los famosos Clientes de Twitter, los hay de todos los sabores y colores, que te permiten hacer mas faciles los RTs, los DMs, seguir por grupos de interes y una serie de cosas, pero que con el tiempo en mi opinion te hacen perder el enfoque total de lo que ocurre en Twitter, yo uso Power Twitter, lo uso por que es un Twitter Recargado, puedo ver los links, fotos y videos directamente sin necesidad de abrir otras ventas y ademas dado que es ocmo el twitter normal le doy la importancia necesaria a cada uno de mis 744 followings.

3. Twitter el medio de comunicacion
Evidentemente que dependiendo a quien sigas, te podras enterar de mucha informacion, muy variada, demasiada en mi opinion, recien me doy cuenta gracias a @USGS_Earthquake me entero que cada dia hay movimientos sismicos en el mundo y gracias a @BreakingNews que cada dia hay desastres y por twitts como este me entero que alguien en Mexico quiere que @Patty_La lo perdone por el malentendido o_O.

Lo malo es que de lo que mas te enteras es de los sucesos a nivel mundial, es decir de lo que informara la Tv, la Radio y de lo que aparecera en los periodicos al dia siguiente, y aca obviamente que las noticias locales quedan rezagadas, los adolescentes ahora se enteran de lo que hace o come sus artistas globales como Belinda @belindapop o @britneyspears dejando de lado a los artistas locales, se entaran de las costumbres de los que estan mas conectados en este caso los mexicanos o españoles en lengua hispana y americanos en ingles, entonces lo que antes se crticaba a la television ahora se le criticara a twitter.

4. La Revolucion en Twitter??
Hay cosas que se sobrevaloran en Twitter, esta bien que un puñado de geeks se crea la Hostia (como dicen los españoles) pero tampoco hay que exagerar sobre algunas cosas, que suceden aca en twitter, al igual que paso con los blogs estos nuevos medios solo tiene influencia real alli donde todo el mundo o casi toda la poblacion este conectado a la Red tipo Japon o Estados Unidos, en los demas paises es un puñado muy pequeño, y su influencia casi nula. La Revolucion de los Blogs con excepcion de casos puntuales y en paises puntuales nunca se consolido, y lo mismo esta pasando con Twitter. Sin ir mas lejos, muchos fanaticos de Twitter andan diciendo maravillas de Twitter e Iran, y del apoyo total a la democracia Irani poniendose avatares verdes, cuando me animo a decir que de todos los que pintaron su avatar de verde solo el 20% sabia de que y que estaban apoyando, por que la mayoria entraba veia verde, preguntaba y ni siquiera leia la respuesta y ya estaba verde gracias a una herramienta que lo hacia... y asi pues.... en Iran sigue el regimen nada a cambiado....

5. Twitter y los Medios de Comunicacion Tradicionales
Como lo menciono en el punto 3, ahora te enteras de cosas globales y esas cosas globales las informan medios globales como CNN, es cierto el primer grito de auxilio, la primera foto del incidente, o el primer video lo subira un aficionado con celular en mano y que use twitter, pero unas horas despues Los medios de comunicacion ya estaran informando sobre el asunto y segun lo que veo en Twitter lo que mas se retwittea cuando se informa sobre noticias son los medios tradicionales como @Cnn en Estados Unidos, @el_universal en Mexico y La Razon, El Deber y los Tiempos en Bolivia. Es decir que no hay caida de los medios tradicionales ni mucho menos, como sucedio con los blogs, si un blogger poderoso no te inscribio en meneame o digg o si no te referencio en su poderoso blog dificilmente, tu post era leido, algo similar ocurre en twitter si uno de los que tienen muchos seguidores no te RT pues tus tristres 140 caracteres se quedaran ahi en el olvido....

Claro que en twitter te enteraras de la informacion directamente del protagonista de la noticia, pero aca resalta otro asuntito, la inmediatez, cuantos? se han quedado en ese twitt y averiguado los pormenores de ese twitt? cuantos han buscado mas informacion????

6. Twitter y Facebook
Hasta antes del ultimo cambio del Facebook era evidente la diferencia, ahora no lo es tanto, mas para las personas que no conocieron twitter y que aterrizaron en el renovado facebook. Yo lo manejo asi Facebook "para gente que cuasiconozco y posteo casi como en twitter pero en camara lenta, facebook me sirve mas para chismear que otra cosa, la mayoria de ellos ademas no esta en twitter." Por eso no tengo sincronizados el Facebook con twitter, por que twitteo demasiado y dado el poco movimiento que tengo en facebook esto hasta es un poco mal educado llenar sus Walls...

En si creo que twitter tiene su funcion y Facebook la suya, y cada uno vera cuando y como utilizar cada herramienta de la mejor manera posible.

7. Y twittear se volvio una ciencia......?
Esta Tira comica lo describe muy bien:



Sip ahora 140 caracteres, ya no son solo cosas como "estoy durmiendo", "me dieron ganas del ir al baño" ahora y al igual que paso con los blogs (links, follows, tags, keys) lo mismo esta sucediendo con twitter, si hay un trend topic interesante la gente se pega y dice cualquier cosa añadiendo al final la palabrita de moda, esto claro para que la gente que esta siguiendo el trend topic te añada y se vuelva seguidor tuyo.

8. Twitter como lo usas
Ya mencionamos mucho informacion, noticias, pero twitter es un buen medio para conocer amigos, para conversar con ellos, para criticar cosas, para vender cosas, para hacer conocer tus posts/productos, para preguntar cosas, para responder cosas en fin para entender en que anda metida la gente que esta en internet.

El hecho de poder actualizar tu twitter desde un celular lo hace una muy buena herramienta para interactura en Real Time que es lo que esta de moda en el internet.

9. Tips Twitter.
RT: Retwittear, es decir si algo te parecio interesante lo replicas poniendo el RT y la @fuente que lo twitteo y de esta manera das a conocer a tus seguidores tanto al autor como el twitt a ca un ejemplo

wpimentel RT @julio_r los emos construirían una Estrella de la Muerte para acabar con su propio planeta #emowars <-- el chiste de la noche!
Pueden ver al final "<---" tambien se utiliza "//" o algun simbolo para dar a conocer que estan agregando algo ustedes. #Hastag: Son palabras clave que permitiran que puedas organizar una conversacion de varios twitters en una sola pantalla en este caso: #emowars que se refiere a una discusion muy fuerte que hubo la otra noche en twitter sobre si los EMOS podrian ser Jedis.... (asi de serios somos xD)

#followfriday Cada viernes los twitters recomendamos a uno o varios twitters que nos parece interesante a nuestros seguidores para que tambien lo sigan, es conveniente solo poner una explicacion del por que el followfriday al final del twitt, por que sino no se toma con seriedad aca @karyva hace un follow friday al final explica el por que:

karyva#followfriday para @ziocker @davidlh @aolmedo @elmccoy @AlmartirioS @angelcaido666x @CrisSalazar Buenos conversadores y buenos tweets :)

10. Estadisticas de Twitter
Segun estuve averiguando no pasamos de los 20 millones de usuarios en Twitter, y segun un estudio solo el 10% genera el 90% del contenido en Twitter, claro aca afecta la llegada de varios paracaidistas a twitter a raiz de la pelea entre Ashton y CNN, y aca algunos numeritos segun Fayer Wayer:



  • 72,5% del total de los usuarios comenzaron a utilizar el servicio durante los primeros cinco meses del 2009.
  • 85,3% de los usuarios escriben menos de una vez al día.
  • 21,0% de los usuarios nunca han escrito nada en Twitter.
  • 93,6% de los usuarios tienen menos de 100 seguidores, mientras que el 92,4% siguen a menos de 100 personas.
  • El 5% de los usuarios de Twitter son responsables del 75% de la actividad total del sistema.
  • La ciudad de Nueva York en los EEUU tiene la mayor cantidad de usuarios, seguido por Los Angeles, Toronto en Canadá, San Francisco y Boston. La ciudad de Detroit es la de mayor crecimiento en cuanto a usuarios nuevos.
  • Más del 50% de lo que se escribe en el sistema se hace mediante herramientas o servicios anexos al sitio Twitter.com usando la API que ofrece.
  • TweetDeck es la aplicación más popular para usar el sistema y cuenta con el 19.7% de mercado.
  • El 53% de los usuarios de Twitter son mujeres.


    Pueden ver mas numeros sobre twitter en:
    - An In-Depth Look Inside the Twitter World

    - Inside Twitter, An In-Depth Look Inside the Twitter World

    11. Por que no enseño a usar twitter.

    Creo que habran notado los que me conocen que soy muy reacio a enseñar el uso de twitter, y es que no me gusta enseñar y luego no lo usen y con las condiciones actuales de Bolivia es dificil que usen el twitter como se deberia, es mas me animo a pronosticar que tal como paso con los blogs, no creo que el twitter sea realmente popular en Bolivia, sino que lo sera otra herramienta que llegara justo cuando todos estemos conectados.

    Mientras los dejo con el celebre twitt de mi amiga Ana Castro de Collima Mexico

    @chikimoto Otra de mis amigas me está preguntando insistentemente qué es Twitter, arrg!.., Twitter no se explica, se vive (?)
    Y sip twitter se Vive....


    Tags Blogalaxia:

    Tags Technorati:

    6 comentarios:

    1. Excelente post Hugo, y yo pienso que Twitter va a superar la popularidad de los blogs en Bolivia... solo falta que alguien se anime a ponerle interfaz en español y que se lleguen a acuerdos con la gente de SMS y ya estaría.

      ResponderBorrar
    2. Gurú, el post está sublime, brillante... Pero una frase simplemente me mató: "... se refiere a una discusion muy fuerte que hubo la otra noche en twitter sobre si los EMOS podrian ser Jedis". Sólo ese pasaje hizo que el post recontra valiera la pena...

      Un abrazo gurú...

      ResponderBorrar
    3. Hugo:
      como siempre un analisis muy centrado sobre el uso de twitter, sus expectativas y limitaciones.

      Falta que las empresas aqui en Bolivia asuman que el interface para conectarse a internet es el telefono celular.

      felicidades por el Twitt 20 000

      ResponderBorrar
    4. Anónimo9:21 a.m.

      Felicitaciones por este post...no sé si felicitarte también por tus 20 mil updates. Yo tengo 23 mil y es causa frecuente de defenestración por parte de mis detractores.
      Lamentablemente de lo primero que se enganchan para tirarte abajo es de la cantidad de twuitteos...como que no tenés vida propia y estás todo el tiempo en Twitter hablando pavadas.
      Pero vos y yo sabemos que no es así...así que FELICITACIONES!!! qué caray!
      @graciadelcielo

      ResponderBorrar
    5. Hola colega blogger boliviano me gustaría intercambiar enlaces entre nuestros blogs; tengo una media de 500 visitas diarias y estoy en crecimiento; si aceptas me dejas un mensaje en la pizarra de mi blog.

      Saludos desde Perú!

      ResponderBorrar
    6. Al decir verdad creo que twiter es una de las mejores redes sociales que existen, es muy dinamico y divertido esa es mi opinion al respecto!

      ResponderBorrar