.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, noviembre 07, 2008

Campus Party Iberoamerica Apuntes Finales

Estos dias luego de que paso la Campus Party Iberoamerica en El Salvador, estaba ordenando un poco mis ideas y tambien poniendo en orden varias cosas que tengo por aqui.

Fue una semana que se paso volando entre descargas, conocer gente y aprender muchas cosas, lastima me enferme los ultimos dias por lo que no pude disfrutar mucho de los eventos del final.

En si estos dias revisando fotos, videos y demas cosas me di cuenta que realmente estaban muchos personas jovenes que son lideres en todo tipo de proyectos en sus paises, realmente dado las caracteristicas de le Evento y lo poco formal, no pude hablar o conversar mucho sobre blogs, desarrollo, proyectos y demas, pero por lo menos puedo decir que conozco a la crem de la crem de Centro America.

Algunos amigos que conoci y que estan realizando cosas realmente grandes son:

El Nicaraguense, Juan Ortega, que esta formando una comunidad en torno a los twitters nicaraguenses, que ademas tiene otros proyectos en torno a blogs, muy interesantes. Estuvo transmitiendo online los primeros dias la campus desde su sitio, y tambien dando notas desde su twitt.

El Argentino Juan Lanteri, principal impulsor de Keegy un proyecto que poco a poco va despegando y se va convirtiendo en un referente, ademas tambien de haber lanzado hace pocos meses la Red publicitaria Smowtion, que pretende ser una alternativa a Google adsense.

El Dominicano Joan Guerrero de Republica Dominicana, que tiene un blog muy bueno Duarte 101, que sin duda es uno de los mas interesantes de la region.

Los salvadoreños, Rafael Monge una de las personas con mas amigos que conoci por Alla, con el cual se podia hablar de todo y parecia experto en todo, David Mejia un gran Blogger que ademas nos hizo probar las riquisimas pupusas comida tipica de El Salvador y que ademas nos hizo dar vueltas por la ciudad, realmente un gran amigo.

El Guatemalteco Gustavo Reyes, que esta metido en todo tipo de proyectos de desarrollo web, y tambien es parte de los Blogs Chapines, ademas que sabe muchas cosas interesantes sobre blogs.

Algo que me sorprendio tambien fueron los chilenos y como se organizaron para cubrir el Evento Online, en este Blog pueden ver todo su trabajo realmente muy bueno.

Bueno ahora comentar un poco de lo que fueron los ultimos dias.

El Pizza&Blogs San Salvador organizado por Ferran y del cual pueden encontrar las mejores fotos en el Blog de David.



Los Bloggers que asistieron:

Listado de los que asistimoas al pizza&blogs: (gracias a Snipedia)

Rafael Monge, Stefany Jovel, Rodrigo Amaya, Emilio Velis, Roberto Cerna, Edwin Alvarado, Óscar Hernández, Héctor Rodríguez, Offray Luna, Hugo Miranda, Juan Ortega, Roberto Linares, Marlon Melara, René Contreras, José Elías, David Cadenas, Orid Ribera, Raúl Martín, David Mejía, Álvaro Quesada, Inti Pérez, Jonan Basterra, Ferràn Arricivita, Eduardo Ávila , Gustavo Reyes, Rubén Araiza Wicochea, Rocío Yamileth Barrera, Freddy Mujica, Paolo Pernia, Javiera Valenzuela, Carola Css, Daniel Rodrigo, Norman García Aguilar, Norcecy Centeno Membreño, Joan Guerrero, Decacross, Yyeshua, Noelbu, MadGab, Darkmanfred

Nos comimos 4 de estas pizzas que los llaman Cholotonas.


Aparte que conoci a Pixel de Pixel y Dixel el Blog mas FRiki de España.

Bueno ahora a pasar algunas fotos de lo que fue el evento:
Tal como lo dije antes podias dejar tu laptop en el centro e irte de parranda, dormir o lo que sea, la computadora y tu maleta siempre estaba ahi, no supe de nada que se perdio por alli.

IMG_4512Alineación al centro

Aca el Area de inclusion digital donde se realizaron los Bautizos Digitales:

IMG_4544

Por fin pude tocar y jugar con una OLPC gracias Andres

IMG_4555

El Super gadget de los Astronomos

IMG_4563

Esta Foto es de un dia a las 7 de la mañana alguna gente se quedaba a dormir en el centro habia colochones debajo de las mesas :P
IMG_4564

Dado que la conexion de Banda ancha era muy buena, si estabas muy alejado del escenario podias seguir las conferencias a traves de tu conexion en tu laptop como lo refleja la Foto.

IMG_4568

El Zepeling de la Campus Party

IMG_4580

Asi podias realizar anuncios:

IMG_4624


El gran modd de la campus

IMG_4669


Y bueno los videos de la Campus

Este es una retrospectiva del dia del campusero


Campus Party Iberoamérica (Time Lapse) from Pixel y Dixel on Vimeo.

El De astronomia vean el mensaje realmente nos hace sentir tan pero tan pequeños:




Y el Video de Despedida de la Campus, donde yo digo Bolivia



Y bueno algunas de las actividades que se llevaron a cabo gracias a Juan Ortega

* Campus Modding
Donde los campuseros manifestaron su imaginación y creatividad para convertir sus computadores en un obras de arte, de igual forma realizaron pruebas de overclocking.
* Astronomía
Realizaron interesantes charlas sobre la creación del mundo
* Campus Bot
Los campuseros de este grupo exhibieron sus robots, todos super interesantes e ingeniosos.
* Campus Crea
Tuve el honor de forma parte de este grupo, donde el objetivo principal, era crear una campaña de publicidad 360 (Radio, TV, Publicidad Gráfica, Web), con el objetivo de incentivar a la sociedad sobre los beneficios del internet.
* Innovación
Se creó un video juego para educar a niños
* Inclusión Digital
También participe en este grupo, donde discutimos sobre nuevas estrategias que ayuden a reducir la brecha digital, platicamos bastante sobre la situación tecnológica de nuestros países, que esta bien, que va mal, de igual forma se discutió sobre el aspecto educativo, y como este es un factor clave para la alfabetización digital.
* Ocio Digital
Juga, jugar, y juga xD.



Agredecer a las encargadas del Video Ruth Melero y Maria Pavon Bonet de la productora Volando Vengo, realmente estuvieron muy activas durante todo el Evento.


Y Finalmente agredecer a Futura Networks por el esfuerzo realizado, preocuparnos por todos nosotros, regalarnos la carpita y todo lo que pudimos vivir en San Salvador.


Quiza viendo ahora de lejos muchos decimos que pudimos haber hecho mucho mas, dado la calidad de gente que se reunio alli, pero para ser la primera vez estuvo de Lujo.

Si desean ver mas del Evento esta los Videos, Fotos, Twitter, Facebook, el blog Oficial
y los miles de sitios que hablaron del Evento....


y bueno aca el Video Final que hice



GRACIAS SAN SALVADOR

GRACIAS CAMPUSEROS

SI SE PUEDE ESTAREMOS EN ALGUN CAMPUS PARTY 2009


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Anónimo5:01 a.m.

    Muchas gracias por la mención amigo Hugo, yo también aprecio las palabras que tuviste a bien compartir conmigo, fue algo inolvidable.

    Espero que esta experiencia sea apenas el inicicio de una gran amistad que una nuestros pueblos para posibilitar el intercambio de nuestros ideales en la gran red.

    Un abrazo y bienvenido cuando quieras volver a El Salvador, como te dije en el bar: aquí tenés tu casa y cualquiera que sea referido por vos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. thanks for posting this one. Very enjoyable. I'd never heard of these we work as
    Rehabilitation centre in Punjab who provides several types of therapies and facilities
    by which addicted people can get best aid. We have certified and professional
    medical staff who always care of patients. For more details,
    visit the website or call us.
    FIND OUT MORE AT
    De Addiction Center in Amritsar

    nasha mukti kendra in himachal pardesh

    Rehabilitation Center In Punjab

    Nasha mukti kendra in Jammu

    Nasha mukti kendra in Ludhiana

    Nasha mukti kendra in Mandi


    thanks for posting this one. Very enjoyable.
    Sandeep Property Dealer in Patiala

    ResponderBorrar