.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, septiembre 25, 2008

Universidad 2.0: Conferencia dada por Philippe Lacour en La Paz



El Anterior dia martes asistimos junto a Mario a esta conferencia dada por Philippe Lacour Evenot auspiciado por la Alianza Francesa el dia lunes hubo otra conferencia creo, pero a nosotros nos interesaba mas lo del 2.0






Fue una charla que hablo principalmente de las herramientas 2.0 y como deberian actuar los docentes, estudiantes y principalmente los investigadores en todo este mundo de la web 2.0.

Aca les dejo los Videos de la presentacion, es un Playlists asi que estan en junto los 7 videos que grabe.


Tags Blogalaxia:

,

Toda la presentacion esta en:

Universidad 2.0

Lo que mas me gusto fue conocer este sitio SErvices WEb y Zoho, a los cuales recien les estoy sacando el jugo estos dias.

Sinceramente esperaba como siempre wifi, y me preguntaba por que no organizaron el Evento en la Alianza Francesa donde hay wifi, pero al ver el tipo de audiencia me di cuenta que bueno los unicos que estabamos medianamente enterados de lo que es la web 2.0 eramos el mario y yo asi que .....

Pero nos sirvio para conocer gente con la cual en un futuro esperamos trabajar en cuento algunos proyectos.

Bueno como siempre hice mi pseudo twitt que les dejo aca, hasta antes que empezo puesto que el Evento en su totalidad esta en el Documento de arriba y en el video estan algunas partes interesantes



1900 Vacio aun.

19:05 todos hablan en frances, aca seguro que la mayoria es gente de la Alianza Francesa.

19:08 para variar otra vez otro evento que habla sobre el internet y no hay internet,

19:10 deberian haberlo hecho en la Alianza Francesa, ahi hay wifi y todos hubierams estado felices.

19: 12 y sigue vacio...........para variar soy el unico que tiene laptop en la sala pura gente mayor, casi nadie.

19:13 en serio que estoy aburrido, enciendo miiphone y me pongo a escuchar el podcast de nerdcore creo que es mas educativo escuchar eso.....

19: 15 sigue llegando gente mayor y siguen hablando frances... me estoy aburriendo en serio, esto noes universidad 2.0

19: 20 el cuate dice que empezaremos a la hora boliviana.

19:24 bueno aca estoy aburrido..........................

19:26 empieza el evento a ver la mayoria de la gente

19:28 un cuate esta halando saber mundial y contenidos ahora sobre recursos

19:30 bueno empieza creo por fin ....

19:32 otro filosofo hablando sobre internet...... haber veremos que tal la joda.........

19:33 lo estoy grabando les paso el video lueguito.

19:34. grabado.............esta leyendo... bueno no habla español muy bien.....

19:35 nueva web

19:36 bueno habla lo que ya sabemos.......... ahora veremos que mas dice.

19:37 para los que estan leyendo aca les dejo el link de todo lo que dijo, creo que eso fue todo lo que tenia que decir...........

19:40 ya he escuchado todo lo que ya se..... como me decia mrduranch, podremos aprender algo mas.......

19:41 desafios universitarios..............
19:43 recursos herramientas, transformacion de la actividad de profesor-investigador.


Ahora hay do proyectos interesantes a los que les dedico los respectivos parrafos:

WAYS.
Origen colaborativo, los jovenes cientificos se puedan relacionar unos con otros con encuentros de coloquios y mails, despues varias personas se asociaron para crear un sitio, y la idea era que ese sitio sea un espacio de colaboracion que serviria de ayuda para los jovenes investigadores, y eso marca una diferencia con otras plataformas que tienen fines wyse.org, la plataforma wyse tiene un fin mas colaborativo, la idea es tener modelos ya listos modelos de sitios colaborativos que no estan especializados en informatica pero que quieren crear contenidos en comun.

(Asociación Mundial de Jóvenes Investigadores), que no sólo acepta en la red a jóvenes investigadores, sino que ofrece también un servicio público para la creación de sitios para las asociaciones de jóvenes investigadores - los que a menudo son los usuarios más dinámicos. Esta plataforma es gratuita, sin fines de lucro y está apoyada por la UNESCO.


EUGENIO
Es un software, por ahora es un prototipo aparecera en version publica el 2009, su particularidad es que sera gratuito esta basadoo en el web en la Red, tiene soluciones tecnicas mas elaboradas de los celuares que existen, tiene vocacion al tratamiento de textos culturales, a los cuales nos interesan, son textos que no son suficientemente repetitivos.
una herramienta (y la plataforma) de traducción científica colaborativa al servicio de la diversidad lingüística y cultural. Eugenio es una herramienta de código abierto desarrollado por el Tech-Cico laboratorio en la Universidad de Tecnología de Troyes. Su objetivo es utilizar la técnica de memorias de traducción (sin traducción automática, sino sugerencias), evitando al mismo tiempo algunos de sus defectos (la limitación a dos idiomas, en particular). También es una herramienta que está especialmente diseñada para los textos "no-comercial, no repetitivo y de alta dificultad semántica (y de impregnación cultural): poesía, filosofía, ciencias sociales, humanidades en general. La versión software de prueba saldrá pronto.


Aca les traigo la Conferencia directamente desde:
http://share.zoho.com/preview/writer/491816000000008007
http://share.zoho.com/preview/writer/491816000000008003




Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario