.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, abril 06, 2008

Voces Bolivianas recargado, 19 de abril. y Gracias a Vania Balderrama

Empezo como algo chiquito (3 coordinadores y 20 participantes) y poco a poco, la bola de nieve fue creciendo, aun no es muy grande, pero ya conlleva cierto grado de responsabilidad para cada uno de los que componemos Voces Bolivianas.

El 19 de Abril mas o menos 20 Bloggers, (entre los que se cuenta participantes de los anteriores cursos, Bloggers amigos y gente que se sumo a nuestro proyecto), en mas o menos 8 a 10 ciudades del pais, capacitaran a algo asi como 100 personas en el uso de los Blogs, sera solo un dia, y un dia en el que pretendemos que la gente conozca esta herramienta y la difunda a todo el resto del pais.




Como veran la Retroalimentacion existe y se da, con Eduardo encaramos el proyecto fijandonos primero en el "lo haremos" y luego "lo mostraremos" y no al reves...

Tambien algo que quedo pendiente del Segundo Taller en el Alto 2 es resaltar la presencia de Vania Balderrama en nuestra segunda sesion de Blogs, ella dio varios tips y consejos para bloggear.

Aca les dejo una parte de su clase y un agradecimiento especial a Vania por visitarnos.



Bien decir mas seria, tratar de medir el exito de algo que aun no sabemos como va a resultar asi que les dejo con la nota que nuestro director publico en Voces Bolivianas.

La necesidad de llegar a mas bolivianos y bolivianas que perteneces a grupos sociales menos representados en el internet, impulsó a que se lance la convocatoria “Voces Bolivianas en tu Comunidad” para buscar a blogueros y gente interesada en llevar a sus lugares de origen un proyecto de duración de dos meses para enseñar el uso de las herramientas de web 2.0 (blogs, fotos digitales, video y audio), herramientas que permiten superar la brecha digital.

La respuesta de la gente fue muy conmovedora y incluyó propuestas de mas de
24 personas e instituciones en 6 de los 9 departamentos del pais. Asi que, con el objetivo de capacitar a mas personas en el uso de blog, Voces Bolivianas decidió cambiar el plan de trabajo para poder instalar mas sitios de enseñanza y enseñar a mas personas el uso de los blogs, realizando un taller masivo de enseñanza del uso de blogs.

Por lo que Voces Bolivianas anuncia que en Bolivia, el sabado 19 de abril será “El día de Las Voces Bolivianas”, donde en aproximadamente 8 sitios en todo el pais habrá un Taller de Alfabetización Digital a través de Blogs. Con la ayuda de blogueros y blogueras locales, aproximadamente 100 participantes recibirán la experiencia de como abrir, crear y mantener su propio blog y tambien como formar parte de la comunidad de Voces Bolivianas y participar de la conversación de la blogósfera nacional e internacional.

“El Día de Las Voces Bolivianas” sera una oportunidad para que mas gente participe del internet, ya no como receptor sino como emisor de contenidos utilizando blogs (que son paginas web faciles de actualizar), con un blog la gente puede emitir sus opiniones a nivel mundial mediante el internet, mantener dialogos en tiempo real y mostrar la realidad de Bolivia.

Los sitios donde se desarrollaran los talleres, incluyen la continuación de los talleres que se realizan en El Alto y Santa Cruz, pero tambien la apertura en nuevos sitios en La Paz, Oruro, Cochabamba; Montero (Santa Cruz), asi tambien otros lugares y colaboradores se confirmaran en los proximos dias.

Invitamos a otras instituciones para que se sumen a este proyecto, que pretende acortar la brecha digital en Bolivia, especialmente en comunidades menos representadas en el internet.

Asi tambien agradecemos a quienes apoyan este movimiento ciudadano bloguero, incluyendo todos los participantes de los proyectos de El Alto I, El Alto II y Santa Cruz I, asi como a los coordinadores, voluntarios, invitados especiales, medios de comunicaciones, instituciones, organizaciones, bloggers nacionales e internacionales, red de proyectos de Voces Bolivianas y Rising Voices, quienes nos permitieron realizar los 3 proyectos



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario