.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, septiembre 10, 2007

La maldicion de los Blogueros

Directamente de Borjarmari:


La consolidacion del periodismo ciudadano, la baza para la autentica democratizacion de la informacion. Se suponia que con el desarrollo de los blogs habia comenzado un interesante proceso para formar un nuevo tipo de sujeto social, participativo y razonablemente preocupado, en adelante familiarizado a tratar con responsabilidad contenidos informativos, Listo para ejercer una contraloria saludable frente a los antojos e intereses de las grandes empresas de la informacion.

El poder, dicen por ahi, tiene que salir de la academia, debe desplazarse hacia el soberano, las masas anónimas tocadas por la beatitud que siempre lo administraran con prudencia y sabiduria. La voz del pueblo es la voz de Dios. Al menos eso es lo que esta de moda.

Con los blogs se diversifican los puntos de vista y se han masificado los cerebros y el debate, pero ademas nace otra nueva plaga en el sordido tejido de la informatica: el bloguero. Un decente ciudadano que normalmente da los buenos dias en los ascensores, y que de noche, solo en una conjura con su computador como unico testigo, pasa a convertirse en un pequeño patan que se siente tocado por una licencia especial para lavar sus miserias usando como coartada el ardid del anonimato.

Multiplicados por cinco, por diez y por cien, como las cucarachas, cualquiera puede verlos: estos vandalos de la argumentacion tienen como blancos favoritos al resto de los mortales. Particularmente, a los que dan la cara y si firman lo que escriben. Como no quieren decir como se llaman, los blogueros acudiran a los mas pintorescos motes, casi todos alusivos al atributo que no poseen: el coraje. «lracundo»; «Viva la Libertad», «EI nuevo Che Guevara», «Pa'bachaco, chivo», «Me cago en diez». Si se trata de personas conocidas, los mas amorales intentaran mimetizarse agrediendo a los demas con un nombre prestado. No hay argumento firmado, por respetable que sea o por desencaminado que ande, al cual no se le peguen atras un puñado de oligófrenicos de este calibre: encomendados del señor, por encima del bien y mal, pobres diablos dueños de su verdad. Es el tipo tonto que todos los días nos quiere demostrar que las regulaciones son imposibles de evadir y que la lucha por la libertad es un ejercicio inutil. Nadie le dara un diploma a un bloguero por perder una mañana entera bañando de agravios personales a politicos, periodistas, sacerdotes, diplomaticos y economistas, vivos y muertos. Pero nadie perdera el tiempo enfrentandolos. Los blogueros son la gente: son todos y al mismo tiempo es nadie. Son las barras enloquecidas, ansiosas de circo, hambrientas de la carne de un cristiano. Es el soberano, que ha pagado su entrada para divertirse. Es el cliente, que siempre tiene la razón. Es el pueblo: un santo al que no se le puede decir nada porque nunca se equivoca.
Alonso Moleiro
Mas reacciones en este otro link

Algunas cosas son ciertas, algunas no, al final como dice: Los Blogueros somos todos y al mismo tiempo somos nadie.

por cosas como estas leo Borjarmari

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Lo q m fascina d tu página ángel caido es q a diario escribes algo re interesant, y cómo lo expresas ... definitivament el mejor blog q he leído y q leo siempre ...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:16 p.m.

    Bueno cada quien tiene el derecho de escribir y opinar lo que piensa, este articulo en particular es una especie de ataque al cual no le encuentro mucho sentido. Ayer leía una critica al Bloguivianos en Reciclarte y me hacia sentir que el Bloguivianos no le gusto porque los temas habían sido profundizados y porque nos divertimos en el encuentro. Me hizo preguntar... al final los bloguers que somos?? Intelectualoides, seres de otro mundo o simplemente personas comunes y corrientes??? Pues la verdad que la respuesta es muy sencilla. Los bloguers somos todo eso porque somos un muestreo de la población en general. Hay quienes escriben artículos sesudos, otros como yo que escriben basura, otros que muestran su arte, la dulzura de sus palabras, en fin... you name it!!!

    Eso es lo lindo no?? que cada quien puede ser lo que quiera en su espacio, al que no le guste que no entre y punto.

    Un abrazo querido y cargue las pilas para el próximo Bloguivianos!!!

    ResponderBorrar
  3. Tienes toda la razon Fuzzy, pero hay opinines y opiniones.

    Saludos grax por el comentario

    ResponderBorrar