.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, diciembre 05, 2006

2/3 Art. 71




Plan B 22 de Noviembre de 2006

Ciudadano K

Todos tienen razon.

Los 2/3 es mas democratico, pero no puede utilizarse como excusa para que una minoria imponga su gusto y tergiverse todo.

Alguien sabe en realidad de lo que dice el Art. 71 del Reglamento de Debates de la Asamblea Constituyente?

Esto es lo mas aproximado que encontre en el Internet si alguien tiene un mejor texto le rogaria me la pase:

El artículo 71
Las decisiones de la Asamblea se aprobarán, por regla general, por mayoría absoluta en comisiones y en plenaria. Aprobará por dos tercios de voto de los miembros presentes, los siguientes casos:
a) El texto final de la nueva Constitución Política presentado a la plenaria por el comité de concordancia y estilo.

b) Los artículos del proyecto de la nueva Constitución que sean observados, con la presentación de una redacción alternativa y que reúna un tercio del voto de los miembros presentes, pasarán a un segundo debate, el cual se llevará adelante una vez aprobados todos los artículos no observados. La observación de las minorías podrá darse sobre un máximo de tres artículos. Esos artículos, si no llegan a obtener dos tercios de los votos de los miembros presentes para su aprobación, en el segundo debate, serán puestos a consideración del pueblo soberano en el referéndum de aprobación de la nueva CPE.

Bueno de todas formas habra 2/3 al final, ahora si los de PODEMOS, UN Y LAS DEMAS se siguen vendiendo en forma descarada al MAS no habra problemas para su aprobacion.

Pero si la Oposicion actua de forma inteligente, al final se puede nomas rechazar la nueva CONSTITUCION QUE SALGA.

O NO?

Si se habra gastado dinero y tiempo, pero la idea es darle un reves al MAS no?

Por que otra cosa no veo aqui, solo es una pugna entre oficialismo y oposicion, con asambleistas que ni siquiera saben el texto de la Constitucion Vigente, y con muchoooooooos politicos reciclados que tuvieron el poder y como no tienen nada que hacer se volvieron constituyentes.

Asi nomas es.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Bueno, sera justo, injustos, pero la ley es la ley... y dice que debe aporbarse TODA la constitucion con 2/3 para que luego vaya al referendum., el mas dice que si no hay 2/3 igual se va a referendum.
    http://javierpaz01.blogspot.com/2006/12/la-farsa-del-sistema-mixto-del-mas.html puedes lerlo alli, es un articulista de El Deber

    si quieres mas logos de 2/3 puedes ver
    http://aevbb.blogspot.com

    ResponderBorrar