.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, agosto 07, 2006

46 Entradas en la Ciudad de La Paz otras tantas en Bolivia y resulta que somos un País Laico.

fotografía1



Este artículo que apareció en el Periódico La Prensa del día Domingo 23 de Julio de 2006, me dio el empujoncito para realizar este post acerca de un tema que me estaba picando estos días.

Las declaraciones del Sociólogo Patzi, Ministro de Educación, Gran revolucionario de la Educación en Bolivia, el Mesías de la Comunidad Laica y Troska del País, que declara que la Iglesia católica esta a favor de los ricos, y l mismo es uno de esos ricos, puesto que sus Hijos están en un Colegio Católico y su esposa es fiel seguidora del santo.

Según el articulo mencionado hay 46 entradas folklóricas “grandes” que se celebran en la ciudad de La Paz de las cuales la Mayoría son fiestas Patronales, que s entiende son fiestas consagradas a un Santo, bueno ese es el numero de las entradas registradas, y por mi experiencia estoy seguro que hay como otras 46 solo en la ciudad de La Paz, y tomando n cuenta que cada cantón, tiene su fiesta grande estaríamos hablado de mas de 500 entradas en toda Bolivia de índole religioso, y ahora los señores del gobierno salen con la pinturita de que Bolivia debe ser un País Laico.

El Ministro Choquehuanca dice que se caso por lo religioso y que también lo hizo con las costumbres de los ancestros, me pregunto cuales son esas costumbres, por que mi abuelo que fue corregidor, alcalde y autoridad del cantón Sillota, Hacienda Hualchapi de la ciudad de Oruro nunca me comento nada de eso.

Volviendo al tema de las Entradas, respecto a al Universitaria ya escribí un post hace como un año, respecto a estas otras, hay mucho que hablar, el derroche de dinero, la borrachera, la venta de cerveza y bebidas espirituosas, y como no la religiosidad de cada uno de estas.

Fiesta, jolgorio, mas fiesta mas jolgorio, mucha mas fiesta, mucho mas jolgorio, esta bien no digo que no esta bien una vez al año quizás es poco, 2 o3 quizás es lo mas aceptable, pero no señores en Bolivia los bailarines eximios le echan mínimo 10 ya que bailan en Oruro, en el Gran poder, en las Entradas universitarias que ya están hasta institucionalizadas, en las fiestas patronales, etc., etc.

Bueno luego Bolivia, es pobre, Bolivia es claramente inferior a cualquiera de los vecinos en muchos aspectos, pero que importa si se bailar bien morenada y caporales.

En fin la Fiesta de Eucaliptos esta cerca y ya me llego la invitación con casa y todo, tal vez vaya a enbrigarme de lo lindo gracias a los días de Jubilo y alegría que el Prefecto decreto jejejejejjeje

Un poco de sarcasmo ahora:
Haré cálculos, una botella de paceña = 7bs, la Caja de 12 = 70 Bs, Casa Real = 21 Bs, Chichita = 10 Bs. El Balde.
Queria comprarme Mis Putas Tristes del Gabo, el trucho que cuesta 10 Lucas pero al parecer no me alcanzara,

Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario