.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

viernes, noviembre 03, 2006

Our Brand Is Crisis - Nuestra marca esta en Crisis, algunos trailers

Este video levanto mucha polemica en Marzo de este año, hoy navegando por ifilm, mi alternativa a youtube, encontre trailers de este documental con la busqueda Bolivia en Ifilm, los pongo aqui.
Y un articulo interesante que encontre en el internet por ahi.
Que decir el video es contundente, GONI pago mucho para ser presidente y fue presidente, pero al final todo cayo por su propio peso, sin embargo la empresa cumplio su objetivo hizo de un muerto politico presidente. En esas elecciones yo vote por ............ si vote por Ronald Maclean y Tito hoz de Vila.

La Formula: Invento una crisis y depues me gano al Pueblo Boliviano.












Documental sobre el marketing político norteamericano llevado fuera de sus fronteras, y sus consecuencias.

Dirigida por Rachel Boynton, Our Brand Is Crisis es un clásico ejemplo de un grupo de camarógrafos que llegaron a cubrir un hecho o situación que podría resultar interesante y que finalmente terminó superando sus expectativas. En este caso, una elección de un país sudamericano. Una de las características positivas de éste caso particular, es que se nota la libertad de las cámaras al retratar momentos cándidos y muy personales de los sucesos.
Corre el año 2002 en nuestro vecino país de Bolivia y hay campaña presidencial. A tres meses de la elección, corre favorito Manfred Reyes Villa. El segundo lugar de las encuestas (y bajando) lo ocupa el ex presidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, seguido de cerca por un creciente Evo Morales.
Goni, acusado de no haber cumplido sus promesas electorales durante su anterior mandato (1993 - 1997), es más norteamericano que boliviano. De hecho ni siquiera logra hablar castellano sin notarse un pronunciado acento yankee. Al ver sus casi nulas posibilidades para volver a triunfar, contrata a la firma norteamericana Greenberg Carville Shrum (GCS) para que le lleve su campaña.
GCS, acostumbrados a trabajar en campañas alrededor del mundo llevando el estilo de las campañas demócratas norteamericanas, con las que tuvieron éxito con Clinton, desembarcaron en la nación andina con sus sistemas de focus groups, trackings diarios, ejes semánticos, campañas sucias contra los oponentes, manejo de medios e imagen, etc.
Este documental nos muestra cómo estas tácticas lograron dar vuelta una candidatura en declive y hacerla triunfar. Y cómo finalmente el presidente fracasó rotundamente, terminando asilado en Estados Unidos. Cuál fue el rol de los consultores en la crisis que vivió Bolivia. Cómo, durante la campaña, la carrera política de Evo Morales se catapultó hacia el inminente triunfo electoral que vendría después. Todo, dentro del monopolio temático de la exportación del gas hacia Chile.
El interés histórico, de experiencia política y de comunicación estratégica que nos presenta esta obra es innegable. Quien comparta conmigo estos intereses, que se dé por conminado a verla lo antes posible.
Links:


3 comentarios:

  1. si de verdad lo que quereis es ganar un dinerillo meteros en www.sacateunaspelas.com que aki tpuedes sacate unas pelas y ganar dinero en internet de manera sencilla

    ResponderEliminar
  2. Que tal viejo. Justo ahora tengo una copia en mis manos. La película es muy dificil de encontrar, la he buscado aqui en santa cruz en todos los puestos. Los pocos que la conocen la llaman "La caida de Goni". Hace un año la compré en otro puesto pero estaba en inglés. Lamentablemente perdí esa copia, he vuelto a encontrarla y esta vez con subtitulos. Sin embargo note algo curioso, los primeros minutos se han cortado al igual que otras escenas. No sé a que se debe esto. En el que tenía en inglés la pelicula comenzaba con algunos tiroteos de octubre negro, en este que tendo subtitulado comienza mucho mas adelante.
    Si tu ya lo has visto quisiera que me digas que versión tienes. Quiero encontrar la forma de difundirla.
    Te ruego me contestes pronto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:18 a.m.

    Hola! yo soy de Bulgaria. ahora GCs hace la campana del partido socialista que rige el estado. en los periodocos empezo una campana negativa en favor de los socialistas. no se si este se debe de GCS. Fue asi en Bolivia y Goni?

    ResponderEliminar

Nos visitaron y nos visitan