.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, septiembre 14, 2006

Edgar Allan Poe


A la hora de hablar de escritores y las cosas que leo, siempre se me viene a la mente este grana autor, lo conocí cuando tenia 15 o 14 años cuando pase al nivel dos o tres de la Biblioteca de mi padre, la edición que tengo es CUENTOS ESCOGIDOS DE EDITORIAL UNIVERSO S.A. de 1974, (PRINTED IN PERU).

La primera vez que ojee el libro me aburrí, el primer cuento es el “Barril del Amontillado”, y creo que me faltaba criterio para leerlo, pero poco a poco y mas por terminar de una vez el libro, que por otra cosa continué los cuentos que eran un poco de todo, reflejaban conocimientos de todo tipo, vinos, tiempo, espacio, “La Semana de los Tres Domingos” venia a abrirme un nuevo mundo acerca del tiempo, antes que Verne o el colegio incluso.

Hasta que llegue al cuento 5 “Los asesinatos de la Calle Morgue” que como prologo tiene la siguiente estrofa:

¿Qué canción las sirenas cantaron, o que nombre tomo Aquiles cuando se escondió entre las mujeres? Aunque sean estos problemas arduos, no se hallan fuera del alcance de toda conjetura.
Sir THOMAS BROWNE, El entierro de l a Urna.

Me encontré con una literatura novedosa, nueva por completo, me acuerdo que cuando vi que eran 42 paginas me asuste, tenia 14 años y por ese entonces mi mente no retenía tanto además que Poe no están fácil de leer, muchos términos se me quedaban clavados y no los comprendía como “Orión”, Chantilly”, “ferrades”, en fin.

Este cuento marco un hito en mi vida, podría decir que mi lado oscuro se despertó con este cuento, analizando los pasos de Dupin el único y verdadero antecesor de Holmes a mi entender, es muy fácil convertirse en policía, inspector o ladrón con este cuento, bueno otro día analizaremos a fondo este gran cuento.

Pasemos a ver la vida de este gran autor, descrita en la Nota Preliminar del Libro que tengo.


Imagen acabada del trágico destino del poeta, según la difundida concepción Romántica, es la existencia de Edgar Poe, Nacido en Boston el 19 de Enero de 1809, de un matrimonio de artistas ambulantes, a los dos años quedo huérfano (el padre sucumbió al alcohol, la madre a la tuberculosis), siendo adoptado por Jhon allan, acaudalado comerciante de Virginia, quien le procura una esmerada educación en Richmond Inglaterra. A su retorno, ingresa en la Universidad de Virginia (1826) donde sobresale por su viva inteligencia, pero es expulsado a causa de su afición al juego y a la bebida. Publica su primer libro “Tamerlan y otros poemas” en 1827. En el joven Poe ya se manifestaban su sensibilidad desgarradoramente morbosa y su altiva rebeldía, tanto como su aguda inestabilidad emocional que suele atribuirse, y no sin razón, a la temprana falta de amor materno. No tardo en producirse la ruptura con su tutor; Poe ingresa en el ejército en que permanece dos años. Aparece sus segundo libro “El Aaraaf, Tamerlan y poemas menores” En Baltimore y en 1829. Es admitido en la Academia Militar de West Point (1830) de la que fue, como era de preverse expulsado. A partir de este hecho, se consagra a una múltiple actividad literaria. En 1831, publica sus “Poesías”. Periodista, colaborador de revistas, director del “Southern Literary Messenger” cuya tirada, debido exclusivamente a su extraordinario talento, llega a triplicar. Pero que amargo es también su pane lucrando. Victima de frecuentes crisis nerviosas, de abisales depresiones, Poe cae en un torbellino contra el que intenta todas las vías de evasión, desde el alcohol y las drogas hasta el amor y los sueños.

Un solo acontecimiento escapa puro e intangible a tan atormentada existencia: su amor por Virginia Clemm (la Annabel Lee del poema), su prima, con quien caso en 1835 cuando ella apenas tenía catorce años. La tisis la hizo su presa y muere en 1847, Poe la sobreviviría por muy breve tiempo.

Poe daría a la estampa en 1838 “Las aventuras de Arthur Gordón Pym”, la única novela que escribió, y en 1848 sus “Cuentos de lo grotesco y lo arabesco” que fueron acrecentado cada vez mas sus fama de escritos. En 1845 aparece su ultimo libro poético “El Cuervo y otros poemas” y finalmente en 1849 publica “Eureka: ensayo sobre el universo material y espiritual”, poemas en prosa, visión cosmogónica personalísima.

Muere Poe el 7 de Octubre de 1849 en un hospital de Baltimore. Días antes, unos amigos lo habían hallado agonizante en la calle.

En medio de una época abocada a la acción, a la conquista material, Poe fue un solitario, un incomprendido, frente a una sociedad que le fue hostil. Sin embargo sus espíritu aristocrático que “desafió los gustos y las normas de su tiempo” encontró entre los mas geniales poetas, Baudelaire y Mallarme, una profunda y fecunda simpatía. Su herencia es cuantiosa: su obra alimento tanto la vertiente intelectual como la irracional de la poesía francesa y, por extensión, la del mundo entero.

Su obra

El genio de Poe es resultado de una difícil, por no decir inverosímil, conciliación de facultades antagónicas. De un lado conciencia analítica, mentalidad rigurosamente racional, reflexiva, capaza de conducir un razonamiento según reglas lógicas estrictas, corren parejas, por otra parte, con una intuición poderosa y una rara fantasía. Sus revelaciones, sus descubrimientos, sus realizaciones son, en suma, productos de una singular simbiosis cuyos componentes están dados por el ejercicio de una atención vigilante y por la entrega a los laberintos emblemáticos del sueño.

Su obra es vasta y profunda. Cubrió diversos géneros: la poesía, la narración, el ensayo y la crítica, los que reciben de su genio un sello original, inconfundible, pues se conforman fielmente a los postulados estéticos que con tanta lucidez formulo.

Escasos son sus poemas y no todos conservan intacto sus hechizo, pero algunos, y son mas que suficientes mantienen vivo sus poderes sugestivos, su estremecida y musical emoción, su esencial entraña lírica, moviéndose entre la esperanza mas radiosa y la mas sombría desolación. Son poemas que han surgido, de ahí su autenticidad, de intimas y muchas veces desgarradoras experiencias. Fueron vertidos al francés por Stephane Mallarme, maestro inigualado de la poesía simbolista. En la presente antología, hemos procurado ofrecer traducciones realmente meritorios. Preferimos la de “El Cuervo” debida a J. Pérez Bonalde (considerando excelente la del fino y apasionado estudioso de Poe, el poeta argentino Carlos Obligado), por sus acentuados ecos decimonónicos.

El cuento, el relato corto norteamericano tuvo en Poe a uno de sus más originales cultores, al configurador de sus características modernas. Nadie como el supo suscitar una atmósfera alucinatoria tan penetrante. En sus “Historias Extraordinarias” (publicadas bajo los títulos de “Cuentos de lo Grotesco y lo abresco”, 1840, y “Narraciones”, 1845) confluyen diversos temas proporcionados por la ciencia y la tecnología, la psicología de lo anormal y perverso, el vampirismo, la deducción analítica, con un tratamiento formal riguroso que va llevando al lector, paso a paso, hacia la máxima tensión emocional, al clímax, al suspenso. Se ha dicho que Poe es un fisiólogo del miedo, pues ha sabido pulsar las recónditas cuerdas de la pasión y el horror, concertándolas magistralmente, pese a que su escenografita gótica, su sensacionalismo resienten el paso de los años.

Con “Los asesinatos de la calle de la Morgue”, coloca los fundamentos del relato policiaco, de tan enorme difusión, al crear la figura moderna, razonadora y analítica, del detective en el personaje de C. Auguste Dupin indiscutido del celebre Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

Otro aspecto, no menos admirable, de la obra del autor de “Annabel Lee” en el ensayo cuyos temas pertenecen a al estética y la teoría literaria y en el que ejercita su intensa facultad de análisis. Así en “El principio poético” (que define como la “aspiración humana hacia la Belleza Sobrenatural”) sienta las bases teóricas de la poesía pura al descartar de ella los contenidos morales y didácticos, y determina el papel (de “profundo encantamiento”) que la música desempeña en la poesía, tanto como el de la belleza (“la atmósfera y la esencia real del poema”).

En “La Filosofía de la Composición”, su ensayo mas famoso, Poe traza la “génesis de un poema” (Como Charles Baudelaire, el poeta de “Las Flores del Mal” e impecable traductor de sus cuentos y de este texto en particular, lo llamara). Es “El cuervo”. Todo el ensayo esta destinado a mostrar las “estrategias metodologías” de que se ha valido para de acuerdo con un plan previo construir racionalmente su poema, a manera del desarrollo coherente y libre de contradicciones internas de un teorema matemático. Su ambición es, en ese sentido, convertirse en un “ingeniero literario”. Interesa señalar los alcances de sus postulados básicos (radicalmente opuestos a la inspiración de los románticos); estos son: la elaboración del plan de la obra literaria hasta llegar inclusive a su desenlace; la referencia continua de incidentes y tono general de la obra al desarrollo de la intención que es, en una palabra, la totalidad del efecto o impresión que el autor quiere producir en el animo del oyente o del lector.

Como critico, por ultimo, Poe destaco notablemente considerándosele uno de los grandes de su siglo y de su patria.

La crítica la ejerció tanto en obras en prosa como poéticas, aplicando en ella, con firme consecuencia, los principios teóricos que, productos de su lucida especulación, le sirvieron en su propio trabajo creador.

Javier Sologuren.
Cuentos Escogidos. Traducción por J. Farran y Mayoral, Fransisco B. Del Castillo y J. Nuñez de Prado.



Gracias a http://www.sky4you.org/wordpress/ me encuentro con una serie de lnks relacionados a la Obra de Edgar Allan Poe, en Blogs por supuesto, los recomiendo, muy afectuosamente.

Bueno para completar la Nota aun me falta analizar el Cuento los Asesinatos de la Rue Morgue y el poema el Cuervo, desearia que ya pudiera colocar categorias en este Blog, sin tener que pasarme al Blogger Beta, el Blog se me hace chico para los distintos temas que toco y abrir mas blogs de los que ya tengo me da una flojera.....................

12 comentarios:

  1. Anónimo2:39 p.m.

    EL CANTO DEL MILITAR

    …, que yo a las mujeres las entiendo, como si las hubiera inventado o parido…, pues mucho tengo de Diablo Divino y muy poco de Santo

    …, que como decía “Angelillo”, allá por los tiempos de la guerra civil: “me gustan todas”
    …, con hábitos de monja o desnudas, vírgenes o prostitutas, divinas o demoniacas

    …, pues a todas las goce y pene entre mis brazos y botellas de champaña, (por cierto de marca Orbel, que compraba por cajas)
    y seguía cantando Angelillo; “hechenme una mujer fea, que por muy fea que sea, yo le veré algo bonito”

    …,esto no es para ti Bettablue, sino para la otra bruja…, que me trajo el recuerdo de mi madre
    …., maldita sea, mejor que no hubiera nacido
    titulo:”Los Pellejos de Lucifer”,
    mi amado maestro y compañero
    LUZ-Y-FER=LUZ Y ACERO=nEW yORK
    …, CIUDAD DE ROMANCE Y SUEÑOS

    …, ay de mi, con tantos amores vividos.., que hasta la muerte y el infierno me temen
    y no vienen los muy jodidos y malditos a buscarme
    que yo suspiro por los infiernos y jamas por lo divinos cielos de los cerdos.

    …Os quiero a todas, más que a mi vida y mi talento
    asi seais virgenes, vestales, liberachas, zorras o prostitutas
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:56 p.m.

    Yo no se que hace contigo Bettablue, pues yo ya colgué el "florete", el arcabuz y no tengo ni pólvora ni billetes para pelear con tunantes como tú y la otra.
    ... yo amo, aprecio y venero a las mujeres..., no por ellas, sino por cuestiones de hormonas, que han hecho de mi ademas de un esclavo, un payaso.
    porque andar enredado con faldas femeninas como un perro es cosa de payasos.
    ..., a mi me interesa de verdad la ciencia, la matemática, la red bellísima de causas y efectos, pero no es mi culpa si el muy condenado por no decir maldito Dios me doto de intenso y loco sexo,a pesar de que no me gustan ni las flores, ni la política, ni perder tiempo hablando mariconadas con las mujeres,
    ... pero la belleza femenina es un juego de curvas interesantisimas, si las estudias y analizas con el seso (no sexo) frio, como graficas de "Y" en funciones de "x".
    ... y siento mucho que mujeres buenas y bellas, que representan la virginidad y lo divino..., un montón de locas liberachas las conviertan en zorras feas y brujas, ademas de necias con el cuento de la liberación, que es camino de prostitución donde van a parar todas las idiotas, titulo o no titulo,
    ... pues creeme Bettablue desde mi punto de vista..., de poeta y de científico hablas no tonterías, sino te expresas, no como una mujer amorosa y respetuosa..., sino como una necia más, enredada en las artimañas y garras del Diablo
    ..., te quiero Alfonso
    por: Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:44 p.m.

    QUE EL ARTISTA SE DEBE AL ARTE…, y no al publico…, aunque a veces hay coincidencia.

    … El Artista se debe al Arte, (valga una vez más),
    como el Político a la Justicia,
    el Científico a la Ciencia
    y el Profesional a su Profesión…, y jamás al publico!.

    … Y si al público, no le gusta, al infierno con el público, que el público escoge y opina, pero no obliga, ni manda, ni determina…, aunque inspira y hay que escucharlo con mucha atención, afecto y respeto

    …, que es mejor “morirse de hambre”, (metáfora),
    que corromperse, venderse o ser hipócrita
    …, y perder el propio respeto!..., que no son las prostitutas las obscenas

    …, sino el montón de artistas, funcionarios y profesionales, que traicionan sus juramentos, ideales y verdades y se desvían para, (masturbar), o sacarle los votos o los billetes al público!..., que casi siempre pretende morbosidad y bazofia

    …, salvo excepciones por supuesto, (pues hay más clases de público que constelaciones y nebulosas)

    …, sin embargo las nuevas juventudes tienen la última palabra …, pero no la autoridad sobre nosotros los artistas, políticos o profesionales veraces y honestos
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:27 p.m.

    LA GONDOLA DE LOS TIRANOS…, y demas Alcatraces…, perdida en las brumas de “alta Mar”.

    … No somos solo uno!…, somos muchos!
    …, aunque no todos!
    …, pues hay tantos grupos, como Constelaciones, Galaxias…, o como enjambre de Estrellas
    …, que se cuentan por millones

    …, porque no llegamos a tantos, ni somos tan pocos,
    con respecto a esas cantidades…, sino solo unos cuantos cientos o miles o cientos de miles
    perdidos en el horizonte…, (sin definir cual)

    …, y que cada quien transporta pedazos incompletos
    del otro, o de los muchos que naufragaron, o que aún se resisten morir (y cumplir la voluntad de Dios)

    …, ya sea el amigo, el hermano, o ese cual todavía desconocido y oculto tras los densos cortinajes del tiempo y el destino.

    … Mas los mejores (del grupo), llegaran primero al Parnaso…, y desde allí, respirando eucaliptos, alces y resina fresca de pinos, bajo el Sol y la nieve primaveral ayudaran a arrastrar y marcar el Norte, de los perdidos

    …, que quien no empuña el hacha o el martillo, le tocará remar la “Gondola” olvidada en “alta Mar”
    sin exclusiones de ninguno (por malo que fuese!).
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:14 p.m.

    CADA SER VALE SEGÚN POR Y COMO …, los valores positivos de su genética ética y estética.

    … Todo lo Divino, incluye en sí, lo Demoniaco,
    que viene pegado a Él, en ídem e inversas naturas,
    y no sólo para equilibrarlo y balancearlo,
    si no a la vez para defenderlo y protegerlo,
    ya que todo lo que existe, conlleva su razon de ser!.

    … Es decir: considerando la bondad, la veracidad,
    la caridad, la belleza y el talento…, como atributos
    éticos y estéticos de lo Divino

    …, entonces: según la familia, el grupo, la sociedad
    y hasta la etnia desconocen las virtudes,
    (o no le dan la importancia, que merece), al portador de lo Divino, (o portadores)

    …, y sus puestos merecidos, y en vez, (y para empeorar
    la cosa), se les acosa, hostiliza, marginan y empobrecen
    …, van heredando y sufriendo las partes negativas infernales, demoniacas y Apocalipticas de “ellos”

    …, de esos portadores de las dimensiones y virtudes Divinas…, en razón y proporción a la magnitud de las mismas…, y a los olvidos!

    …, pues escrito está, en algún lugar del Cosmos, que lo ético y lo estético son valores Sagrados y Divinos
    y hay que merecerlos para venerarlos y no errarlos, odiarlos o temerlos… Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  6. VAMOS PA’ LANTE, A LAS BUENAS…, o a la “jodida” fuerza…, (a base de látigo o empujones)…, que como decía la vieja canción: “hecha pa’ lante cobarde”.

    … Los Materiales (o elementos) de la “Tabla Periódica” no nacieron “a la bulla de los Cocos”, o surgieron de la nada o del tal “Big-Bang” (como pesadilla de decrépitos)

    …, sino cada uno de ellos fue responsable y talentosamente calculado, diseñado y corregido, para injertarse, complementarse y suplementarse en y con los otros…, y así poder construir y desarrollar parcialmente

    …, el sector del Universo, que nos corresponde y donde existimos, (desde tiempos inmemoriales)…, aunque tal vez se da el caso (que los más avanzados) de otros Mundos semi-paralelos, desciendan sobre nosotros
    a ayudarnos, por cuestiones de Imperativos Éticos!.

    … Mas sus verdades y aciertos hay que merecerlos por buenos, o sino expiarlos y pagarlos en el Apocalipsis!.

    … Pero nuestra opinión o voto vale poco (o no cuenta), pues cada vez que usamos o nos acercamos a “tecnologiade punta”, (que sin duda es “extraterrestre”)

    …, o aun mucho más si la compramos, estaremos dando un voto afirmativo al avance y al progreso

    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:09 p.m.

    EVITA LO SÓRDIDO, LO GROTESCO…, lo perverso, así sea la versión imaginaria de lo novelesco.

    … El contacto, (así sea), teatral, literal
    o cinematográfico con lo Infernal o Demoniaco, infernaliza y endemonia …, y a su debido tiempo,
    (si es muy intenso), corrompe y pervierte!

    …, y no sólo a la persona espectadora, si no a la vez a todas las “cosas” presentes en su medio, o con las que se relaciona…, (Ojo pues con los niños y los programas).

    … Pero a su vez, la invocación o el contacto con lo Divino o lo excelso, (ético o estético o muy perfecto),
    con la conducta llena de pecados y la mente sucia, también endemonia por falta de protocolo,
    método y merecimiento

    …, eh ahí el fundamento de los pilotos: “vuelo recto y nivelado” y “contacto y frenos”…, que se aprendían en las antiguas avionetas, desprovistas de motor de arranque…, (“que tiempos aquellos”), Sr. Don Simon!

    …, que mucho, y demasiado rápido el “progreso”,
    es “tirarse la soga al cuello” y condenar a los hijos,
    tal aquel que: “tanto amaba al Mundo, que les entrego
    a su hijo primogénito”

    …, que no hay que fiarse de nadie…, o nos arrastraran
    a la condenación, la vergüenza y el desierto!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:33 a.m.

    LA MUERTE ES JURIDICA: Si evades o burlas lo jurídico, tendrás que hacerle frente a lo Apocalíptico!.
    … (y sufrirás el filo de la Guadaña de la Muerte, junto con los tuyos…, pues la Ley hay que cumplirla!).

    … Son los “ciudadanos calificados”, (con calidad cultural, cívica y moral), los que defienden, o tienen en “jake”, o detienen el avance de lo Apocalíptico

    …, siempre y cuando estén centralizados y reconocidos sus valores y merecimientos, por parte de su tribu, grupo, sociedad o familias…, ya política y económicamente

    …, más conforme estos honores no son otorgados,
    y están injustamente marginados, olvidados
    y empobrecidos…, siendo en vez los inmorales
    e injustos los centralizados, enriquecidos y apreciados

    …, el Apocalípsis, la tragedia y la Muerte…, descargaran la furia de “Dios”…, sobre esos pueblos
    y sociedades impuras, sucias e irresponsables.

    … Pues es misión del Apocalipsis a nivel Cósmico, cumplir o suplementar los errores jurídicos,
    o los desordenes políticos, económicos o sociales

    …, ya que sólo un “nuevo orden” moral, garantiza
    la vida…, y quien burla lo jurídico, cae bajo la guadaña dolorosa y justiciera de la Muerte, sin perdón u olvido
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:42 p.m.

    • NOS SALVAMOS, O NO NOS SALVAMOS…, ni se salva nadie!.
    … Todos llevamos, en alguna parte blanda del alma, una tremenda piedra, (incluso los Ángeles, Cristo,
    o los “extraterrestres”), que es, y se llama: Padre, Piedra, Pedro, burro, asno, bestia o animal, que sufre constante y consecuentemente su barbarie, culpabilidad y tragedia…, la de ser un ignorante y perverso!

    …, y que aunque suene mal, es la raíz que nos soporta!
    …, y de la cual, no hay cirugía, divorcio o escape posible!, y que son nuestros lejanos ancestros…, desde sus orígenes, hasta sus finales, pasando por nosotros como sus medios, o hermanos de un desconocido desastre!

    …, y no nos queda más remedio, (a nombre de los mejores), que atrasarnos en nuestros pasos y recesar llenos de afecto y ciencia a buscarlos, en los fúnebres abismos del tiempo y el espacio

    …, a esos “barbaros”, “pica piedra”, que cada hora que pasa se tornan más violentos y ciegos…, dado nuestro olvido, tacañería, cobardía y miedo

    …, y con mucho amor, tecnología, ciencia, imaginación, entusiasmo y método …, aunque nos huelan a “gato muerto”…, y corramos el peligros de una “cruzxificción” temprana…, o no habrá salvación o escape para nadie!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:54 p.m.

    EL PUEBLO ES POLVORA NEGRA, CALIENTE , SECA Y MUY AMARGA!.

    … El pueblo es el Infierno!..., pero no lo sufre, el que no le debe…, más lo apremia, corrige y establece
    …, pero también es la Gloria, que la goza aquel que la merece, porque siempre se preocupo, corrigió, aro y amo al pueblo, más que a su propia tierra, hacienda o sangre.

    … Ya que así como hay “cosas”, queridas, billetes y riquezas que son muy placenteras…, así mismo hay pueblo, (amargo y fértil), si bien se atiende,
    capitaliza y sufre

    …, que aunque está lleno de petróleo, oro y lana,
    (no lo duden, ni por un momento), que mana desde los Infiernos diariamente
    …, mas así mismo está de pecados, mugre y taras
    …, “hasta los topes”

    …, y dependiendo de cómo uno, y la calidad del rigor que use, con esa tierra, a veces infértil y árida, (sólo al parecer)…, pues el pueblo es continuo y nunca acaba
    …, heredará lo uno o lo otro

    …, porque el pueblo es Infierno, (amargo y peligroso),
    pero si bien manejado, puede ser la Gloria
    …, mas para ello hay que ser sabio y héroe,
    porque el pueblo es: “una mala vaina”!.
    …, pero esta ahí, es un deber…, y no hay escape!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  11. LAS LEYES SÓLO LAS CUMPLEN…, los débiles…, o los que son fuertes, pero cobardes!.

    … Las Leyes se las imponen los fuertes a los débiles, para poder dominarlos, esclavizarlos, controlarlos,
    y así explotarlos, a traves del látigo, el hambre,
    la miseria, la persecución, el miedo , el tormento
    y la Cárcel!.
    … Pero de verdad de verdad, nadie tiene obligación sacra o legitima de obedecer la voluntad de otros, o cumplir sus normas, reglas o leyes, si posee fuerza y valor para discutir, matar o morir en el intento…, que cuanto más se muere, más se vive y con más vigor se existe!.

    … Así ese otro sea “Dios”, el Padre, el Rey y toda su tropa, o el Espíritu Santo hecho fuego o cenizas Atómicas!... Sólo que entonces hay que hacerle frente a las terribles y dolorosísimas consecuencias e Infiernos!.

    … Y para ayudarnos en esa noble y heroica tarea, están las “hormonas”, y los “cojones”, (que no es una sucia palabra), sino un órgano reproductor muy noble!…, y al que todo “Dios”, León o Tirano…, temen!.

    … Mas la Muerte no existe, pues es un acto más de Magia negra e intimidación…, la evolución continua su azarosa marcha…, y más tarde que temprano vamos a tener que mandar a “Dios” y a todos sus Ángeles, sacramentos y leyes a la mierda!.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:12 p.m.

    Edgar Allan Poe is the best

    ResponderBorrar