.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, septiembre 08, 2006

Bolivia Retorna a la Normalidad poco a poco

Hace un año, hace dos años, Bolivia vive en medio de las peleas y los conflictos.

Desde que Gonzalo Sanchez de Lozada abandono el pais, hace ya casi 3 años, el pueblo nunca a estado de acuerdo con los gobernantes que siguieron a Goni.

Carlos Mesa que era al parecer el llamado a cambiar todo en Boliva, dado sus duras y muy buenas criticas durante su Epoca de Periodista, sin embargo se constato de que la vieja Frase "Otra Cosa es con guitarra" era cierta. Era el llamado de los intelectuales, el tipo que tenia el cerebro para tratar con el Pueblo, con los intelectuales y con los Dueños de Bolivia. Pero fracaso.


Eduardo Rodriguez que llego al Poder a salvar las papas y practicamente lo obligaron a asumir la Presidencia, hizo una buena gestion a mi parecer ya que cumplio bien su Rol de Gobierno Transicion, pero lo de los misiles chinos lo terminaron de Despintar.
Ahora con Evo Morales, parecia que los problemas habian acabado, ya que la clase popular al fin habia llegado al poder, pero ...........
El pueblo ya dio su veredicto, Evo Morales no es el mismo de antes, y al parecer poco a poco va perdiendo simpatia.
Otra vez hemos retrocedido y ahora al parecer estamos peor, por que el tiempo no se detiene y avanza y nosotros seguimos estancados.
Algunas cosas que se repiten son:
  • El Magisterio ya volvio a las huelgas de costumbre, parecia un milagro que no lo hicieran al empezar la gestion, pero ya empezaron.
  • Los transportistas ya nos dejaron dos dias paralizados tambien.
  • Santa Cruz ya organiza otro Paro Civico.
  • Bolivia se va quedando cada vez mas sin gente, alrededor de 15 personas abandonan el pais al dia y Aerosur inagura sus Vijes a España este 14 de Septiembre.
  • El contrabando, las remesas del extranjero son cada vez las mayores fuentes de ingresos de ls personas.
  • A pesar de que los precios de los minerales estan bien, nadie en el gobierno parece notar que Bolivia sigue teniendo un amplio potencial minero y solo se dedican a tratar de Nacionalizar los Hidrocarburos.
  • A proposito de lo anterior, aun no sabemos que hacer con nuestras grandes reservas de Gas.
  • etc. etc.

En fin, los cambios en Bolivia no se dan aun.

Hasta mientras perdimos, un excelente Periodista (el unico que conozca que gano el Premio Principe de asturias en Bolivia), un Excelente abogado que estudio en Harvard y que no lo estaba haciendo mal en la Corte Suprema, y al parecer perderemos a uno de los mejores Lideres Populares de los ultimos tiempos.

Y Bolivia sigue perdiendo, en futbol, en economia, en estudio, etc.

Algun dia tendremos que empezar a ganar.

Hguo Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario