.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, diciembre 07, 2022

El Mundial Qatar 2022 donde la lógica se termina imponiendo en los cuartos de final

 Los campeones mundiales son solo 8 selecciónes: Brasil (5), Alemania (4), Italia (4), Argentina (2), Uruguay (2), Francia (2), España (1) e Inglaterra (1). Son 80 paises los que han clasificado o participado del Mundial a través de los años, en las clasificaciones previas han participado mas de 200 paises.

Cada vez que empieza un Mundial o la clasificación a uno, la ilusión nace en el pecho de cada uno de los fanaticos, la frase: "El futbol da sorpresas" o "son 11 contra 11" o "el futbol es un deporte donde siempre hay sorpresas", son la base de esta ilusión y ocurren sorpresas, tanto en la clasificación como durante el mundial, pero cada vez menos, desde el mundial 2010 hasta este mundial 2022 solo 6 selecciones han debutado:  Eslovaquia y Serbia en 2010, Bosnia y Herzegovina en 2014, Islandia y Panama en 2018 y Qatar el anfritrion en 2022.

Ciertamente el Mundial se va convirtiendo en un Club de los mismos seleccionados sin embargo esto puede  cambiar un poco para el Mundial 2026 donde tendremos 48 selecciones, aunque se debe hacer notar tambien que de Estados Unidos donde fueron 24 selecciones a Francia 98 donde se incremento a 32 selecciones, solamente se tuvieron a 5 selecciones debutantes. 

Pero volviendo al tema, si bien disfrutamos del Argentina 1 - 2 Arabia Saudita o de los dos triunfos de Japón ante las Poderosas Alemania y España (aunque sacando cuentas, no habian sido tan poderosas), llegamos a los octavos de final donde solo Marruecos rompio la lógica, tal como alguna vez lo hizo Camerún o Corea del Sur, sin embargo en los cuartos de final tenemos a 4 de los campeones Mundiales, Argentina, Brasil, Francia e Inglaterra, a dos subcampeones mundiales Croacia  y Paises Bajos, a un equipo que ha salido tercero una vez y cuarta en otra como es Portugal, y la invitada de piedra Marruecos. 

Hemos tenido partidos emotivos, es cierto, pero la verdad es que ha habido poco futbol, España regalo un concierto contra Costa Rica y luego se ahogo en pases intrascendentes, Brasil solo jugo 45 minutos contra Corea del Sur y basto, en Francia y Argentina, Mbappe y Messi resolvieron los crucigramas que plantearon los equipos rivales, Inglaterra fue la que más y mejor jugo la primera fase y lo ratifico en Octavos, habra que ver si es suficiente para alzar la Copa, Paises Bajos es una selección tan distante de la Holanda de la Naranja Mecanica que hasta naturaliza el cambio de nombre, sorpresa la que dio la Portugal de Gonçalo Ramos que mostro un equipo no dependiente de su gran figura (CR7), Croacia llegá con el mismo argumento de 2018, podra volver a una final así?.

Para muchos el Corea del Sur 2 - 3 Senegal fue un partidazo, pero la verdad es que ese partido estuvo lleno de tantos errores de ambas selecciones, que ni deberia haberse dado en un mundial, tan alejado del Manchester City vs Liverpool que vivimos hace varios meses, aunque claro es evidente que el Mundial lo ven las personas que generalmente no ven futbol y para ellos ver correr a un tipo detras de un balon reemplaza la magia que provoca un pase bien puesto de algún crack.

Así llegamos a esta definición donde llegan 7 de los favoritos a ganar el Mundial, por plantel, por jugadores y por historia, la lógica se impone, me pregunto si no seria mejor eliminar tantos partidos y hacer un Octogonal con estas ocho selecciones, creo que seria más justo y seria un mejor espectaculo, ver a Argentina jugar contra Brasil, Francia, Inglaterra, Portugal... es la impresión que tengo, espero ver en cuartos un futbol en serio, por que la verdad 48 selecciones el 2026 solo servira para más circo y para que en Cuartos de final volvamos a ver a por lo menos 4 campeones mundiales como siempre ha sido.

cuartos de final

1 comentario:

  1. Car Title Loans Calgary, AB: We don't check your bad credit and understand that your employment history and credit score shouldn't stop you from getting the cash you need. Our process is hassle-free, with quick approval and easy access to funds. Contact us toll-free at +1-888-517-1625.

    ResponderBorrar