.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, marzo 16, 2021

Enviar información fiscal a Google Adsense para evitar descuentos por impuestos en las ganancias

 La anterior semana Google Adsense, envio este mail a los que generamos ingresos a través de este sistema tanto por paginas webs, canales de Youtube, etc.

 


Básicamente explica que de acuerdo al capitulo 3 del Código fiscal de Estados Unidos Google tiene la responsabilidad de recabar la información fiscal de todos los creadores que moneticen su contenido y residan fuera de Estados Unidos, así como de aplicar retenciones de impuestos a quienes obtengan ingresos procedentes de usuarios de dicho país.   

Así que todos los que monetizamos contenido tenemos que enviar nuestra declaración de impuestos, sino desde el 1de Junio de 2020:

Google Aplicara una retención del 24% sobre el total de los ingresos que hayas obtenido en todo el mundo.

Por otra parte, aún enviando la información fiscal, sí es que tu país no cuenta con un tratado fiscal con Estados Unidos, Google te retendra el 30% de los ingresos que generen usuarios estadounidenses (Visitas de Estados Unidos), para atenuar este % lo que se tiene que hacer es recurrir a dicho tratado y llenar un formulario fiscal de Estados Unidos, de esta forma puede que se te deduzca menos.

Bien he revisado y por lo que tengo entendido a los que tenemos cuentas particulares nos corresponde rellenar el formulario Formulario W‑8BEN, seguramente si antes ya recibiste ingresos de algún servicio de Estados Unidos ya lo rellenaste. 

El procedimiento es relativamente sencillo y lo explico en este video:

Tal como lo menciono en el Video, algo que tienes que considerar:

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario