.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, enero 30, 2021

Como hacer Control de Banda Ancha (Internet) en un Router TP-LINK, para solucionar el problema de AXS Internet

Si tienes internet AXS y tienes muchos dispositivos conectados, habras notado que si en uno de ellos estas descargando o viendo un stream en alta calidad, los demás dispositivos empiezan a presentar dificultades de conexión o directamente se desconectan de internet. Esto sucede por que el Modem-Router que te da AXS no esta configurado con Control de Banda Ancha, y es algo que te lo deberian configurar cuando te conectan el servicio.

La mejor solución que encontre a esto es comprar otro Router, en mi caso uno de la marca Tp-Link, con este puedo distribuir internet bajo mi propio control y configuración a todos mis dispositivos.

Para hacerlo se tiene que:

1. Primero ir a http://192.168.0.1/ 

2. Ingresan a la configuración, generalmente el usuario es: admin y la contraseña: admin

3. Acá tiene que ir a Bandwith Control habilitar Enable Bandwidth Control y ahí configurarlo de acuerdo a la velocidad que tienes contratada, en mi caso tengo 75MB de VDSL y lo tengo configurado así:



Egress Bandwidth es la velocidad de Subida y Ingress Bandwidth es la velocidad de bajada o de descarga.

5. Le das a Save y listo

Una cosa que tienes que considerar es que con esta operación solo estas controlando el internet que contrataste, no mejoras la velocidad más allá de eso, es decir si tienes 30MB de descarga en VDSL seguramente tu mejor configuración sera Egress Bandwidth =10000 e Ingress Bandwidth = 25000, ya que si le pones en ingress Bandwidth = 30000 volveras a saturar la distribución de internet.

Prepare este video para que se entienda mejor:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario